Depilación con cuchilla para hombre: consejos para obtener el mejor resultado

Entre las diferentes alternativas existentes, la depilación con cuchilla para hombre es la opción más utilizada por su comodidad, rapidez y sencillez, así como porque, si se hace bien, ofrece muy buenos resultados.

Y, hacemos hincapié en la importancia de depilarse correctamente, ya que, si se hace con prisa o sin cuidado, es muy probable que te dejes pelos sin eliminar y, sobre todo, que sufras algún corte o herida que puede ser muy molesto.

Por ello, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos al depilarse con cuchilla para hombres que te serán de gran ayuda para decir adiós a todo el vello de tu cuerpo, así como a reducir cualquier mínimo riesgo.

Cómo depilarse con cuchilla para hombre: toma nota de estos consejos

La cuchilla, siempre en buen estado

La cuchilla, siempre en buen estado

Un error que comete mucha gente es alargar en exceso la vida útil de la cuchilla, lo que hace que tenga más dificultades para eliminar el vello y aumenta el riesgo de sufrir un corte. Por ello, la primera regla de depilación con cuchilla masculina es que la cuchilla esté siempre en buen estado y, con esto nos referimos a  que esté bien afilada, limpia y libre de óxido. 

Aunque variará en función de la cantidad de vello a eliminar y de la frecuencia de uso, por lo general, una cuchilla de afeitar está pensada para usar entre cinco y diez afeitados del rostro, por lo tanto,  nuestro consejo es que la renueves cada dos o tres usos  aproximadamente.

Así mismo, para alargar su vida útil y mantenerla en buen estado, es importante limpiarla y secarla después de cada uso, así como que la guardes en un cajón y no la dejes en la ducha, ya que de lo contrario es probable que acabe oxidándose.

Y, por supuesto, debes utilizar una cuchilla de calidad, y no hacerte con la primera que encuentres ni con la más económica.  Te recomendamos aquellas que estén equipadas con una banda humectante en el cabezal y cuenten con al menos con tres cuchillas. 

Prepara la piel

Para un afeitado de calidad y seguro, debes preparar la piel antes de comenzar a pasar la cuchilla, ya que de esta forma evitarás la deshidratación, facilitarás el deslizamiento de la cuchilla y reducirás el riesgo de cortarte.

Nuestro consejo es que antes del afeitado exfolies la piel para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas, lo que ayudará a evitar que los pelos se queden enquistados.  Lo ideal es que lo hagas el día antes. 

exfolies la piel

Aplica gel o espuma de afeitar

Aplica gel o espuma de afeitar

Al afeitarte, aplica siempre un gel o espuma de afeitar sobre el vello que quieras eliminar y deja que actúe durante unos minutos. No solo favorecerá el deslizamiento de la cuchilla, sino que ayudará a eliminar el vello con mayor facilidad y aportará un cuidado extra a la piel.

Depílate en la ducha

Depílate en la ducha

Te recomendamos que te depiles en la ducha, tanto por comodidad como por eficacia. Al ducharte con agua caliente, el propio calor favorecerá la apertura de los poros, lo que te facilitará enormemente el afeitado.

Por otro lado, al estar en la ducha, podrás ir aclarando la piel y limpiando la cuchilla cómodamente. Y, a esto hay que sumarle la limpieza, ya que si te depilas en la ducha no acabará tu cuarto de baño lleno de pelos.

Con cuidado y sin prisa

Con cuidado y sin prisa

Si no quieres cortarte, depílate con mucho cuidado y sin prisa, aplicando la cuchilla con suavidad, sin apretar excesivamente, y tratando de pasar la cuchilla tan solo una vez por cada zona.

Si tienes la piel muy sensible, aféitate en la misma dirección del crecimiento natural del vello, ya que de esta forma evitarás posibles irritaciones y enrojecimiento.

Enjuaga, seca y aplica una crema hidratante

Enjuaga, seca y aplica una crema hidratante

Cuando hayas terminado, enjuaga la piel con agua tibia para volver a cerrar los poros, retirando toda la crema o gel que hayas aplicado, y asegúrate de haber eliminado todo el vello. De lo contrario, vuelve a pasar la cuchilla por esas zonas, repitiendo el mismo proceso.

Después, seca bien la piel con una toalla y aplica una crema hidratante libre de alcohol para evitar el escozor, que aportará hidratación y suavidad, aliviando posibles irritaciones producidas por la rasuración.

crema hidratante

Si te gusta llevar tu cuerpo libre de vello y la depilación con cuchilla para hombre es el método que empleas habitualmente, en Druni dispones de un amplio catálogo de cuchillas de afeitar de alta calidad aptas para depilación, para que puedas escoger las más adecuadas en función del tipo de piel.

cuchillas de afeitar

Y, si quieres probar otros métodos, también disponemos de cremas depilatorias, una opción que ofrece los mismos resultados que la cuchilla, pero es más cómoda, rápida y segura, así como de crema depilatoria, el método más convencional y duradero, ya que, a diferencia de la cuchilla, elimina el vello de raíz.

crema depilatoria
5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares