Enzimoterapia: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Tu cabello está quebradizo, debilitado y sin vida? ¿Estás cansada ​​de dañarlo, resecarlo y perjudicarlo por productos químicos o champús inadecuados? ¿Aspiras más que nada a la idea de tener un pelo liso, brillante, fácil de mantener e impecable durante todo el día? Sin duda, la solución definitiva es el alisado con enzimoterapia

Pero ¿en qué consiste este tratamiento revolucionario (y adecuado para todo tipo de cabellos)?

¿Qué es el alisado con enzimoterapia?

¿Qué es el alisado con enzimoterapia?

El tratamiento con enzimoterapia es un nuevo método de alisado orgánico con ácido tánico de última generación al que se le han añadido enzimas de frutas. Ha encontrado su audiencia en gran medida en los salones de belleza europeos en los últimos años.

 Compuesta de partículas naturales, esta ingeniosa técnica alisa y repara el cabello dañado.  Aporta flexibilidad, luminosidad y brillo a las melenas más apagadas sin engrasar las raíces ni restar volumen.

Beneficios de la enzimoterapia

Beneficios de la enzimoterapia
  • Ahorro de tiempo en el peinado.
  • Elimina el encrespamiento y los baby hairs.
  • Look natural y radiante todos los días.
  • Repara y revitaliza los cabellos más castigados y apagados.
  • Es apto para todos los tipos de pelo.
  • Evita cualquier bad hair day.
  • Cabello sedoso y suave.
  • No tendrás que utilizar herramientas de calor, como el secador o las planchas de pelo
  • Alisado reversible, es decir, si lo dejas secar de forma natural conseguirás unos rizos flexibles, sin frizz e hidratados.

Enzimoterapia, una técnica innovadora y natural

Enzimoterapia, una técnica innovadora y natural

Este alisado natural a base de ácido tánico es una verdadera terapia para el cabello. Sin formol, ácido glioxílico ni derivados, no modifica la estructura interna del pelo. Su composición tranquiliza a los usuarios, ya que  el producto no puede causar efectos nocivos indeseables en el cabello o el cuero cabelludo. 

Está enriquecido con enzimas, (catalizadores naturales de extractos de frutas) repara y fortalece el cabello sin afinar su textura a diferencia del alisado brasileño. Es un principio activo obtenido de la maceración de la piel de la uva, el roble y la castaña (que tienen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes).

¿Para quién está recomendado este tratamiento?

¿Para quién está recomendado este tratamiento?

Esta nueva técnica de alisado es apta para todo tipo de cabellos, sea cual sea su longitud, textura o forma: rizado, ondulado, seco, liso, con densidad, fino, encrespado, poroso o rebelde.

Además, al no contener ningún ingrediente nocivo (formaldehídos o derivados) es apto para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Asimismo, la enzimoterapia capilar también repara el cabello dañado y seco gracias al ácido tánico junto con las enzimas.  Refuerza las asperezas presentes en el pelo provocadas por agresiones químicas, mecánicas o térmicas. 

Por último, también es apto para los cabellos teñidos o decolorados. No solo el tratamiento de enzimoterapia es perfectamente compatible con el tinte o las mechas, sino que también es posible y recomendable realizar tu coloración o tu servicio técnico el mismo día que te beneficias de esta fórmula para conseguir el tono perfecto.

¿Cómo mantener este alisado natural?

¿Cómo mantener este alisado natural?

El alisado dura entre 4 a 6 meses, o incluso más, dependiendo del mantenimiento domiciliario que le des a tu pelo. Si quieres mantener los efectos de la enzimoterapia tanto como sea posible, hay algunos consejos a seguir:

  • Es necesario utilizar una gama de champús y cuidados suaves (y específicos) para el pelo, sin parabenos y sin sulfatos
  • Utilizar protección térmica con cualquier fuente de calor, ya sea secador, planchas o rizadores del pelo.
  • Nutre y repara el cabello con tratamientos hidratantes y proteicos una vez por semana.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿En qué consiste el alisado con enzimoterapia?

¿Cuáles son los beneficios de la enzimoterapia?

¿Es seguro el tratamiento de enzimoterapia para el cabello?

¿Cuánto tiempo dura el alisado con enzimoterapia?

🟢 Última actualización: 07/07/2023

4.1/5 - (17 votos)
Total
0
Shares