¿Qué es el face cupping? ¿Cuáles son sus beneficios? Te lo contamos

Una nueva tendencia de belleza ha invadido Tiktok. Aunque no es una novedad porque es un método antiguo, las ventosas faciales son populares en las redes sociales por sus potenciales efectos antienvejecimiento. Sí, estamos hablando de la face cupping.

Este método natural masajea y relaja, con el fin de remodelar el óvalo del rostro. Además, reafirma la piel y ayuda a prevenir la formación de líneas finas y arrugas.

¿Qué es la face cupping?

¿Qué es la face cupping?

El face cupping consiste en aplicar pequeñas ventosas sobre la piel y luego deslizarlas sobre el rostro. El material suave de las ventosas provoca un efecto de succión controlado que estira la piel al mismo tiempo que los músculos.

La succión en sí tiene como objetivo estimular el flujo de qi, una palabra china que significa fuerza vital. Si bien el origen exacto de la técnica no está completamente claro, las investigaciones sugieren que el tratamiento holístico se remonta a las primeras medicinas chinas y egipcia.

Las ventosas faciales funcionan mejor cuando se aplica primero un sérum o aceite sobre la piel limpia para ayudar a reducir la fricción y prevenir hematomas.

Face cupping: beneficios

Face cupping: beneficios

Derivado de una técnica de lifting facial, el cupping facial cuenta con muchas propiedades. Entre ellas destaca la de  estimular los tejidos de la cara mediante ventosas . Este gesto mejora la circulación sanguínea y favorece la desintoxicación de la piel.

La succión de las ventosas atrae la sangre hacia áreas del rostro que pueden estar más estancadas, lo que hace que el oxígeno y los nutrientes esenciales fluyan y ayuden a la piel a eliminar las impurezas.

Además, el face cupping reduce la hinchazón, promueve la renovación celular, suaviza las arrugas y las líneas finas, alivia la tensión muscular y estimula la producción de colágeno.

Similar al gua sha, los masajes de drenaje linfático y los rodillos faciales, también administra células sanguíneas frescas al área, además de drenar cualquier líquido o linfa estancado en la cara.

El aumento de colágeno, que  mantiene la piel con un aspecto firme y tenso , y la circulación sanguínea elevada  dejan la piel con un aspecto flexible y brillante . Además de la reducción de la hinchazón, la linfa drenada ayuda a tonificar y esculpir el rostro.

¿Para qué tipo de pieles se recomendada está técnica?

¿Para qué tipo de pieles se recomendada está técnica?

Como tratamiento holístico, las ventosas faciales son generalmente seguras para la mayoría de las personas, aunque hay algunas excepciones.

En particular, aquellas personas con piel muy sensible o fina, rosácea o cualquier herida activa o en proceso de cicatrización en la cara deben evitar el face cupping.

Para aquellas pieles que no entran en esas categorías, la técnica es particularmente útil. Sobre todo, si sienten que su rostro retiene líquido, se ve y se siente hinchado o necesita un impulso de brillo general.

Riesgos de las ventosas faciales

Riesgos de las ventosas faciales

El face cupping también tiene algunos riesgos que has de tener en cuenta. Cuando se trata de ventosas faciales, la principal precaución son los hematomas.

Esto puede ocurrir cuando la ventosa se deja sobre una misma área de la piel durante demasiado tiempo. Y, en casos extremos, puede provocar rotura de capilares.

Por ello, es importante que tengas cuidado con la piel. En realidad, obtendrás mejores resultados cuanto más suave seas con la técnica.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el face cupping?

El face cupping consiste en aplicar pequeñas ventosas sobre la piel y deslizarlas sobre el rostro para masajear y relajar, con el fin de remodelar el óvalo del rostro, reafirmar la piel y prevenir la formación de líneas finas y arrugas.

¿Cuáles son los beneficios del face cupping?

El face cupping estimula la circulación sanguínea, favorece la desintoxicación de la piel, reduce la hinchazón, promueve la renovación celular, suaviza las arrugas y líneas finas, alivia la tensión muscular, estimula la producción de colágeno y deja la piel con un aspecto firme, tonificado y luminoso.

¿Para qué tipo de piel se recomienda esta técnica?

El face cupping es generalmente seguro para la mayoría de las personas, excepto para aquellas con piel muy sensible, rosácea o heridas activas en la cara. Es especialmente útil para personas cuya piel retiene líquido, está hinchada o necesita un impulso de brillo general.

¿Cuáles son los riesgos del face cupping?

El principal riesgo del face cupping son los hematomas, que pueden ocurrir si se deja la ventosa sobre una misma área de la piel durante demasiado tiempo. En casos extremos, esto puede provocar la rotura de capilares. Es importante tener cuidado y ser suave con la técnica para evitar estos riesgos.

Valora este contenido post
Total
0
Shares