Leche de magnesia, Tendencia en la utilización en productos cosméticos

El hidróxido de magnesio, también conocido como leche de magnesia, tiene muchas bondades para la piel

Los beneficios de la leche de magnesia para la piel la convierten en un ingrediente muy demandado en productos cosméticos.

Si todavía no has oído hablar de este ingrediente revelación, te contamos por qué la leche de magnesia está de moda y por qué la recomiendan muchos expertos para mejorar el estado de la piel.

¿Qué es la leche de magnesia?

¿Qué es la leche de magnesia?

Como su nombre adelanta, la leche de magnesia es un derivado del magnesio.  Es muy utilizado para aliviar la hinchazón, la indigestión y la acidez estomacal

Sin embargo, en la actualidad también se utiliza tópicamente incluyéndose en la rutina de belleza debido a su capacidad para mejorar la textura de la piel, regular la producción excesiva de sebo, controlar los brotes de acné e, incluso, a modo desodorante.

Propiedades de la leche de magnesia para la piel

Propiedades de la leche de magnesia para la piel

La leche de magnesia es el ingrediente ideal para las pieles grasas.  Se puede contrarrestar la producción excesiva de grasa y equilibrarla a través de limpiadores faciales ricos en este ingrediente. 

Además, actúa controlando los brillos indeseados que caracteriza a las pieles grasas, por lo que aplicarlo antes de la base de maquillaje, a modo de primer o prebase, hará que dure más tiempo y luzca más bonito.

Dado que la leche de magnesia contiene zinc, también tiene propiedades antibacterianas, ideales para controlar los brotes de acné.

Asimismo,  la leche de magnesia tiene propiedades despigmentantes, es decir, ayuda a aclarar las manchas, pero también a prevenirlas.  ¿El resultado? Una tez más clara con un tono homogéneo.

Su acción exfoliante ayuda a retirar las impurezas y las células muertas. Para ello, aplícalo a modo de tónico facial, todas las noches, o, una vez a la semana, en forma de mascarilla facial.

Por último, muchos desodorantes para la higiene corporal han incluido leche de magnesia en su composición con el fin de combatir la sudoración excesiva y el mal olor.

¿Para qué tipo de piel está indicado la leche de magnesia?

¿Para qué tipo de piel está indicado la leche de magnesia?

Se desaconseja el uso de la leche de magnesia como ingrediente tópico en las personas que tengan pieles secas, sensibles o reactivas ya que puede resecarles la piel y producir irritación y enrojecimiento.

Antes de aplicar la leche de magnesia, se recomienda aplicar en una zona de la piel para observar si produce algún tipo de alergia.

En caso de estar embarazada o en período de lactancia, se recomienda consultar con un médico especialista si puede incluirse leche de magnesia en la rutina facial.

 Es ideal para las pieles grasas por sus bondades para equilibrar el sebo, mejorar la textura de la piel, atenuar las manchas y controlar los brotes de acné

¿En qué cosméticos se puede encontrar la leche de magnesia?

¿En qué cosméticos se puede encontrar la leche de magnesia?

En líneas generales, la leche de magnesia suele incluirse en cosméticos como limpiadores faciales, tónicos o mascarillas faciales.

Además, también lo incluyen muchos desodorantes con el fin de mantener a raya la sudoración excesiva y el mal olor.

También suelen incluirse en prebases de maquillaje ya que favorece la duración del maquillaje en la piel, controla los brillos y revela un rostro radiante, un lienzo ideal para un buen makeup look.

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.1/5 - (75 votos)
Total
0
Shares