Maquillaje aesthetic, ¿Cómo hacerlo?

¿Eres fan del maquillaje y siempre vas en busca de nuevas ideas que te permitan lucir un look único? Una de las tendencias más potentes en la actualidad es el maquillaje aesthetic, que básicamente consiste en un maquillaje destinado a encontrar ese look que sea capaz de representarte y esté totalmente en sintonía con tus gustos y personalidad.

Si no habías oído hablar de esta tendencia, toma nota porque te vamos a contar qué es el maquillaje aesthetic y cómo puedes conseguirlo, dándote una serie de ideas que te servirán de inspiración.

¿Qué es el maquillaje aesthetic?

¿Qué es el maquillaje aesthetic?

El término “aesthetic” significa estética o estético, y es una palabra que comenzó a popularizarse enormemente en las redes sociales, especialmente en Instagram, Pinterest y TikTok.

Cuando lo llevamos al mundo de la belleza, el maquillaje aesthetic se centra en crear looks en armonía con el estilo y la personalidad de la persona que lo lleva, que  a pesar de estar muy trabajados, ofrezcan resultados muy naturales,  destacando ciertos puntos clave como la piel, los ojos, las cejas y las mejillas.

Un maquillaje aesthetic natural bien hecho transmitirá tu esencia y personalidad, con un tono uniforme, una piel iluminada, unas cejas perfectamente definidas, unas pestañas impactantes y el colorete en su sitio. Un maquillaje que te hará sentir única y muy cool.

Cómo hacer un maquillaje aesthetic fácil

Maquillaje de piel aesthetic

Si quieres probar este estilo tan característico, a continuación, te vamos a contar cómo hacer un maquillaje aesthetic fácil para que puedas hacerte una idea, aunque, como cualquier otro maquillaje, todo dependerá de tu estilo y personalidad.

Por ello, el primer paso es definir tu estilo, ya que puede ser que te gusten los looks más vintage, o en cambio te sientas más identificada con estilos más alegres y divertidos, e incluso con maquillajes en tonos más oscuros.

Lo bueno es que puedes adaptar los diferentes estilos de maquillaje aesthetic modificando la intensidad en función de tus gustos y necesidades. Eso sí, para que sea un maquillaje aesthetic,  sí o sí tiene que contar con un acabado luminoso y brillante que aporte a tu piel un aspecto saludable y natural. 

Dicho esto, para que puedas inspirarte y sepas cómo hacerlo, te mostramos una serie de ideas de maquillaje aesthetic para las diferentes zonas del rostro que te ayudarán a conseguirlo y a lucirlo de forma espectacular.

Maquillaje de piel aesthetic

Maquillaje de piel aesthetic

Para lucir un maquillaje aesthetic debes comenzar con la piel, siendo fundamental un buen primer y base de maquillaje que te permitan suavizar la textura de la piel y disimular cualquier tipo de imperfección, aplicando una capa ligera.

Si lo deseas, también puedes aplicar un corrector e incluso terminar con contouring e iluminador para esculpir el contorno y aportar volumen al rostro. Apóyate en el maquillaje para potenciar esos rasgos que te hacen única.

Maquillaje de ojos aesthetic

Maquillaje de ojos aesthetic

Una vez has preparado la piel, céntrate en los ojos, que deben ser muy expresivos y, este estilo de maquillaje te ayudará a conseguir una mirada sencillamente perfecta, con unos ojos que parecerán mucho más grandes y unas pestañas infinitas.

Para conseguirlo, puedes utilizar un delineador sencillo en colores vivos o, si lo prefieres, una sombra de párpados con brillantina. Por otro lado, un rímel con pigmentos te ayudará a sellar y destacar tu mirada, con unos ojos mucho más abiertos.

Por supuesto, no te olvides de las cejas, que puedes llevarlas despeinadas o definidas, pero tienen que estar siempre perfectas.

Maquillaje de labios aesthetic

Maquillaje de labios aesthetic

Para terminar, completa tu maquillaje aesthetic con los labios, que tienen una gran importancia, puesto que la boca es totalmente protagonista en este estilo de maquillaje.

La clave está en conseguir unos labios que destaquen, pero con un resultado muy natural, y para ello, te recomendamos utilizar un perfilador que te ayude a redefinir su forma, en un tono lo más similar al de tus labios, como el rosa o marrón.

Valora este contenido post
Total
0
Shares