Maquillaje con glitter: El brillo que necesitas, ideas para utilizar glitter en tu maquillaje

Lo vaticinaron las pasarelas y lo confirman los maquilladores expertos de Druni: los maquillajes festivaleros se llevarán con glitter por doquier.

Los colores neón fueron los más demandado en los festivales del pasado año (y este verano volverán a ser protagonistas).

Además, el rosa fucsia (coronado como el color del año y acuñado como ‘Viva Magenta’ por Pantone, será el protagonista indiscutible), el azul vibrante y el verde agua también están consagrados como los colores definitivos para teñir el párpado con mucho glitter.

¿Cómo llevar un maquillaje con glitter?

¿Cómo llevar un maquillaje con glitter?

La gente asocia el glitter con un maquillaje atrevido. Así que es una buena oportunidad utilizar los festivales para lucir looks diferentes a los habituales y atreverse con colores llamativos.

La tendencia que triunfa, sin duda, es la purpurina en tonos vibrantes.  Se piden mucho los ojos marcados, con sombras glitter y muchos eyeliners

El grafismo minimalista de los delineados, los eyeliners a todo color, las sombras de ojos repletas de purpurina y acabados brillantes y accesorios como los diamantes artificiales o los strass convertirán tu maquillaje festivalero en una fantasía.

Para que un maquillaje con glitter luzca espectacular y esté dentro de la tendencia de la temporada,  se recomiendan los párpados con acabados metálicos, con toques dorados, plateados y bronces, además de azules, naranjas y verdes metálicos.  Y, cómo no, los delineados holográficos con destellos en glitter.

Maquillaje con glitter ojos

Maquillaje con glitter ojos

Uno de los maquillajes clave (y atemporales) son los famosos smokey eyes. Ya sean los clásicos ahumados en negro o en clave de glitter, este makeup es una apuesta de éxito segura.

El ahumado otorga una mirada profunda, agranda el ojo y puedes rasgarlo si lo acompañas de un delineado cat eye. Con un eyeliner o un lápiz negro, comienza trazando una línea a ras de las pestañas superiores desde la parte interna del ojo hasta la externa. De este modo abriremos la mirada y la rasgaremos con ese efecto felino tan favorecedor.

Para marcar la diferencia, podemos aplicar por todo el párpado móvil un top coat con glitter de acabado brillante, dorado, plateado, azul, rosa o morado.

¿Qué purpurina utilizar para un buen maquillaje?

¿Qué purpurina utilizar para un buen maquillaje?

Existen diferentes formatos de glitter. Para un brillo muy natural, como si irradiaras la luz desde el interior de la piel, recurrimos al polvo de mica porque estos minerales reflejan la luz con un reflejo muy suave. Se encuentran en iluminadores y coloretes.

Para un brillo un poco más chispeante,  las lentejuelas micronizadas son apenas más anchas que las perlas, pero mucho más deslumbrantes.  Al reflejar la luz en todas las direcciones, crean microdestellos en la piel y se encuentran en las últimas generaciones de iluminadores.

En cuanto a la clásica purpurina, se aplica como top coat sobre una sombra de ojos, a lo largo de las pestañas o en el ángulo interno del ojo (lagrimal) para dar dimensión a la mirada. 

Maquillaje con glitter en el cuerpo

Maquillaje con glitter en el cuerpo

En cuestión de cuerpo también hay una corriente hacia lo brillante y lo luminoso. Sin duda, las personas quieren color y maquillajes creativos. Quizá la exitosa serie de Euphoria ha tenido influencia, de eso no cabe duda.

Pero lo que está claro es que, la tendencia es dejar volar la imaginación y convertir el maquillaje en una herramienta como forma de expresión, un juego con el que divertirse y sentirse bien.  Los brillantes y el glitter por la cara y el cuerpo es muy trendy y original.  A todo el mundo le queda fantástico y les gusta.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *