Tips de Maquillaje para cubrir las manchas del rostro

Las manchas del rostro son una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres, porque envejecen más que las propias arrugas. Aunque lo más habitual es que salgan con el paso de los años, algunas manchas salen a edades muy tempranas, por ejemplo, el melasma, por la toma de anticonceptivos. Por eso sabemos que es importante aprender a taparlas y el maquillaje es un gran aliado.

Antes de nada, recuerda que si tienes manchas en el rostro deberías usar sérums y cremas despigmentantes para eliminarlas e igualar el tono de piel. Además,  no olvides usar a diario protección solar en el rostro para evitar que te salgan nuevas manchas. 

Los tratamientos antimanchas son efectivos, pero no consiguen resultados inmediatos, hay que tener paciencia para ver cómo se iguala el tono de piel. Mientras tanto, te contamos cómo cubrir las manchas del rostro con la ayuda del maquillaje.  

Cómo tapar las manchas oscuras con maquillaje

Las manchas marrones son las más habituales, pueden ser de nacimiento o fruto del exceso de sol sin protección. Para cubrirlas con maquillaje tienes diversas opciones:   

Aplica corrector naranja

Aplica corrector naranja

Los correctores de colores funcionan contrarrestando los colores opuestos. Si el objetivo es cubrir una mancha en la piel de color marrón, debes usar un corrector naranja, salmón o melocotón.

Para conseguir el resultado deseado y disimular las manchas marrones de la piel, aplica primero tu base de maquillaje por todo el rostro, después el corrector naranja solo sobre la mancha y encima el corrector de tu tono de piel.

Usa un corrector de gran cobertura

Usa un corrector de gran cobertura

Otra opción para disimular las manchas marrones es elegir un corrector de un tono más oscuro que la mancha y de gran cobertura. Aplícalo sobre las manchas, difuminando bien y, a continuación, aplica la base de maquillaje del mismo tono que tu piel, sobre todo el rostro.  

Elige bases de maquillaje de gran cobertura

Elige bases de maquillaje de gran cobertura
 Si tienes manchas en la cara, deberás elegir fondos de maquillaje de gran cobertura.  Algunos de ellos son capaces, incluso, de cubrir los tatuajes, así que te aseguras que también taparán las manchas marrones.

 Recuerda que antes de aplicar tu base de maquillaje, debes haber hidratado la piel.  De esta manera conseguirás que el resultado sea más jugoso y natural. Y como toque final, aplica polvos sueltos para sellar la base y el corrector y alargar así su duración.

Trucos de maquillaje para tapar manchas blancas

Trucos de maquillaje para tapar manchas blancas

Las manchas blancas son las más difíciles de disimular. Pueden estar provocadas por algún hongo, el vitíligo o ser consecuencia de la dermatitis atópica. Es importante ponerse en manos de un dermatólogo para poder conocer su origen y encontrar el mejor tratamiento.

Para tapar las manchas blancas con maquillaje: elige un corrector y una base de maquillaje del mismo tono que tu piel y que tenga gran cobertura. Aplica primero el corrector solo sobre las manchas, difuminando bien. A continuación, extiende la base por todo el rostro para conseguir igualar la piel.

Cómo tapar granos y las manchas del acné con maquillaje

Cómo tapar granos y las manchas del acné con maquillaje

Otro tipo de manchas y marcas que también se pueden disimular con maquillaje son las que deja el acné, la enfermedad de la piel más común, tanto en adolescentes como en personas adultas.

Si se trata de un grano, aplica corrector del mismo tono que tu piel, nunca más claro ni más oscuro. Utiliza una brocha pequeña para realizar una aplicación más precisa solo en el granito. Y, a continuación, maquilla todo el rostro con una base del mismo tono que tu piel.

Si se trata de un grano grande y de color rojizo, aplica un corrector verde primero. Después, extiende tu base de maquillaje por todo el rostro y termina aplicando el corrector de tu tono de piel justo en el granito.

Si el granito ya ha dejado una marca y una mancha en tu piel, utiliza un corrector beige. Primero aplica tu base de maquillaje en todo el rostro, y a continuación, el corrector solo en el lugar donde tengas la marca o mancha.

Cómo cubrir las manchas rojas de la piel

Cómo cubrir las manchas rojas de la piel

Otras manchas habituales son las de color rojo, por venitas o enfermedades como la rosácea. Para disimularlas, tienes que usar un corrector de color verde, bien difuminado, y posteriormente aplicar tu base de maquillaje que debe ser de tu mismo tono de piel.

🟢 Última actualización: 12/12/2022

4.7/5 - (13 votos)
Total
0
Shares