Maquillaje de nochevieja: 2 propuestas para hacerlo en casa

Ya sea que pases la noche en familia o con amigos, el Año Nuevo es la ocasión perfecta para lucir un maquillaje de infarto. Pero, en primer lugar, hay que comenzar con una buena preparación de la piel ya que es el lienzo en blanco sobre el que vamos a maquillar. Una tez cuidada potenciará el maquillaje para un resultado más bonito.

Maquillaje dorado, plateado o con purpurina, todo está permitido durante la temporada navideña. Pero el maquillaje de Nochevieja (y festivo) no es tan fácil de dominar y debes seguir ciertas reglas.

Los básicos del maquillaje de Nochevieja

Los básicos del maquillaje de Nochevieja

Para triunfar en tu maquillaje de fiesta, primero debes tener unos básicos, pero sobre todo buenas herramientas. Crea tu arsenal con brochas y accesorios profesionales, esenciales para el maquillaje de ojos y una tez luminosa

Por último, piensa previamente qué colores de sombra de ojos y pintalabios armonizan mejor con tu tono de piel, el color de tus ojos y cabello. 

Errores que no debes cometer en un maquillaje de Nochevieja

Errores que no debes cometer en un maquillaje de Nochevieja

Un consejo: evita el look total glitter o bola de discoteca y céntrate en iluminar parte del rostro.  Evita combinar todo en un mismo makeup , es decir, las cejas ultradiseñadas, los ojos ahumados y los labios rojos brillantes en una misma noche.

Se recomienda, por ejemplo, un maquillaje de ojos ahumados acompañado de una boca más clara o nude, o por el contrario un maquillaje de ojos más refinado para resaltar unos bonitos labios rojos, atemporales pero muy elegantes para el look de Nochevieja.

Maquillaje de Nochevieja brillante

1. Una tez impecable

Una tez impecable

Antes de maquillarte para Nochevieja, prepara la piel con tratamientos faciales: exfoliante, mascarilla, tónico, sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Este es el secreto para lucir una piel radiante y bonita para que el maquillaje brille por sí solo.

En cuanto a la piel, difuminamos cualquier imperfección con un corrector y elegimos una base de maquillaje de acuerdo con el tono de la piel y sus necesidades: si tenemos pensado bailar hasta el final de la noche, es mejor optar por una base de maquillaje de alta cobertura, larga duración y que no sea de acabado glow, sino natural para evitar brillos. De lo contrario, una base ligera, una BB Cream o CC Cream serán la clave.  

Por último, realizamos la técnica del strobing para resaltar zonas estratégicas del rostro y darles luz, es decir,  iluminar los pómulos, el hueso de debajo de las cejas, el puente de la nariz y el arco de cupido.  Para las pieles claras son ideales los iluminadores rosados y para las pieles más bronceadas funcionan muy bien los iluminadores champagne y dorados.

2. Ojos y labios brillantes

Ojos y labios brillantes

Porque es Navidad, nos atrevemos con colores más “pop” en clave smoky eye brillante. Otra opción: acentúa tu look con un delineado negro cubierto con un top coat brillante del color que desees.  El azul, el dorado y el negro son apuestas con las que acertar (y triunfar).  

Si le otorgamos el protagonismo a la mirada, los labios los dejaremos en un segundo plano con un labial nude o le ponemos un toque de gloss transparente para un efecto de boca mordida

Sin embargo, si has optado por unas sombras en tonos naturales brillantes, podemos apostar todo al rojo en los labios con un acabado glow o aterciopelado.

Maquillaje de Nochevieja ahumado

Si quieres un maquillaje de Nochevieja potente y otorgar todo el protagonismo a la mirada, el smokey eye es el look que estabas buscando. Elegante, chic y atemporal, los ojos ahumados son un must para el makeup navideño.

1. Prepara la piel

Prepara la piel

Realiza tu rutina facial habitual, insistiendo en la zona del contorno de ojos para ayudar a descongestionar la zona y que el maquillaje de Nochevieja luzca más bonito. Recuerda también (una vez hecho el smoky eye) trabajar bien tus ojeras y camuflarlas porque el ojo ahumado tenderá a acentuarlas. 

Aplica iluminador, dependiendo de tu tono de piel, en las zonas estratégicas antes mencionadas, y un blush o colorete en un tono rosado, para las pieles claras, y melocotón para las más oscuras.

2. Dos sombras de ojos

Dos sombras de ojos

El secreto de la técnica de los ojos ahumados es el difuminado. Puedes utilizar una primera sombra oscura (marrón, negra, violeta oscuro, azul oscuro, el tono que desees) que aplicarás con brocha sobre todo el párpado móvil, sin sobrepasar los pliegues de los ojos. 

A continuación, difumina la sombra hacia las cejas y la parte externa del ojo con una brocha específica para difuminar.  Esto constituirá una especie de base antes de depositar un segundo tono más claro

Con una brocha limpia, aplica la segunda sombra de ojos sobre el párpado (el tono complementario más claro). Después difumina las áreas donde se superponen los dos colores para integrarlas completamente. 

Por último, aplica ambos tonos (primero el oscuro y luego el claro) en la línea inferior de las pestañas. Esto le dará más profundidad a la mirada. Si sueles tener demasiadas ojeras no hagas el trazado muy grueso, limítate solo a aplicar la sombra en el área donde están las pestañas inferiores, sin alargar la sombra más abajo. Finaliza aplicando dos capas de máscara de pestañas en movimientos zig-zag para conseguir un efecto volumen XXL.

3. Labios nude

Labios nude

Si hemos potenciado los ojos a través del smokey eye, lo ideal es aplicar un pintalabios nude. Si quieres un extra de volumen en tus labios, perfila por fuera del borde natural de los labios con un lápiz perfilador de un tono muy parecido al color de tu boca.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares