Tutorial paso a paso de maquillaje de ojos sencillo

Con el maquillaje de ojos podrás divertirte creando looks sofisticados y originales. Pero si no tienes ni el tiempo ni la técnica de un maquillador, nada te impedirá crear un beauty look de ojos de una manera sencilla, rápida y muy bonito. A continuación, te mostramos algunas ideas para acertar (y triunfar).  

Idea de maquillaje de ojos: acento en el lagrimal

Idea de maquillaje de ojos: acento en el lagrimal

Si hay una tendencia al alza, esa es la de iluminar el lagrimal para agrandar la mirada. Tan solo necesitarás una sombra de ojos metálica, satinada o brillante, o un iluminador potente para acentuar esta zona.

Iluminar el lagrimal, además de abrir la mirada, tiene un efecto lifting inmediato creando un efecto de ojo almendrado precioso. Para complementar el look,  puedes aplicar una sombra nude, del color de tus párpados, y aplicar por todo el párpado móvil para unificar el tono Un maquillaje de ojos muy natural, pero muy favorecedor.

Idea de maquillaje de ojos: look total blue

Idea de maquillaje de ojos: look total blue

Si hay una tendencia que ha hecho viral y verás por todas partes esta primavera, es la sombra de ojos azul al más puro estilo años 70. El paso a paso de este maquillaje de ojos es muy sencillo.

  1. Aplica una prebase de ojos para que las sombras duren más tiempo y se unifique el tono de los párpados para que el maquillaje luzca más bonito.
  2. A continuación, aplica una sombra de ojos nude en polvo para sellar la prebase y tener un buen lienzo sobre el que maquillar.
  3. Escoge una sombra azul de alta pigmentación. El acabado puede ser mate o en glitter. El primer es apto para aquellas personas más discretas, mientras que el glitter es más arriesgado, pero muy cool.
  4. Con la ayuda de una brocha de ojos, comienza a maquillar con la sombra de ojos azul todo el párpado móvil, si lo que quieres es un smokey eye. No llegues al pliegue del ojo.
  5. Coge un pincel de ojos especifico para difuminar y, con movimiento circulares, comienza a difuminar las sombras hacia la parte externa del ojo y hacia la ceja. Esto hará que el color se integre muy bien para un resultado más natural y bonito.
  6. Finaliza este beauty look aplicando dos capas de una máscara de pestañas que aporte un volumen de infarto y alargue tus pestañas. Recuerda aplicarla desde la raíz a la punta del pelo y en movimientos zig-zag (esto evitará que queden apelmazadas y se peinen a la perfección).

Idea de maquillaje de ojos: smokey eyes

Idea de maquillaje de ojos: smokey eyes

Si hay un maquillaje de ojos que nunca pasa de moda, ese es el smokey eye. Sofisticado, dramático y muy elegante, el ojo ahumado elevará tu maquillaje a un nivel superior. A continuación, el paso a paso:

  1. Aplica una prebase de ojos para alargar la duración del maquillaje y unificar el tono del párpado.
  2. Apuesta por una sombra mate oscura (negra, marrón, morada, verde o azul, por ejemplo) para cubrir el párpado móvil. Después difumina los bordes para que quede bien integrada.
  3. A continuación, para hacer la transición de colores, aplica la sombra clara (que combine con la sombra oscuro que hayas escogido) justo en el pliegue del párpado. De esta forma no se notará dónde empieza un color y dónde termina el otro. La clave está en difuminar, difuminar y difuminar.
  4. Con la ayuda de un lápiz de ojos oscuro, traza un delineado a ras de las pestañas superiores. Después difumina el trazado con un pincel biselado, hacia la parte externa y de manera ascendente, para conseguir un efecto felino y de ojo rasgado.
  5. Aplica la sombra de ojos oscura en la parte inferior de las pestañas, difumina e intégralo (en la parte externa del ojo) con las sombras del párpado superior.  
  6. Finaliza aplicando dos capas de máscara de pestañas. Lo ideal seria que potencie el efecto volumen para aportar profundidad al look.
5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares