Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje para piel madura: Guía paso a paso

La piel madura se caracteriza por ser más seca y presentar arrugas y manchas, además de flacidez. Por este motivo este tipo de piel necesita un maquillaje diferente que una piel de 30 años.

Además de elegir bases de maquillaje para pieles maduras, hay una serie de consejos que son importantes para que el maquillaje quede perfecto y ayude a potenciar los rasgos para lucir un buen aspecto.

Un buen maquillaje ayuda a iluminar las pieles maduras e incluso a rejuvenecerlas.

Los mejores consejos para maquillar la piel madura

A la hora de maquillar una piel madura es importante tener en cuenta algunos aspectos como estos:

Hidratar la piel madura

El primer paso para conseguir que el maquillaje quede muy bien en las pieles maduras es la hidratación.  Si la piel está muy seca, el maquillaje se cuartea conforme pasan las horas.  Así que en estas pieles que tienden a deshidratarse y secarse, es esencial limpiar bien y aplicar un sérum hidratante acompañado de una crema hidratante.

Aplica un primer o prebase

Las prebases ayudan a mejorar ciertos aspectos de la piel para que el rostro quede como si fuera un lienzo. Elige una prebase que ayude a disimular arrugas, manchas o poros dilatados, problemas habituales en las pieles maduras.

Elige una base de maquillaje para piel madura

 Es importante que elijas una base de maquillaje formulada para estas pieles.  Suelen incluir activos hidratantes, como el ácido hialurónico, que ayudan a mantener la hidratación y elasticidad de la piel. Además, es importante que la base tenga acabado glow, para iluminar tu rostro.

Es preferible que la apliques con ayuda de una brocha o esponja para conseguir un resultado más profesional y duradero.

Corrige las ojeras

Normalmente con el paso del tiempo, las ojeras se marcan más, así que  un paso importante para conseguir un maquillaje impecable en las pieles maduras es corregirlas con un buen corrector.  

Elige uno de textura ligera y líquida, que deje la piel confortable para que no se cuartee marcando las líneas de expresión de esta zona del contorno de los ojos.

Aplica colorete e iluminador

El colorete es el aliado de las pieles maduras porque aporta un efecto buena cara inmediato.  Un rubor rosado ayuda a rejuvenecer.  Marca con él los pómulos o la manzana de la mejilla, según la forma de tu rostro.

Y, después, no olvides darte un toque de iluminador, para conseguir un rostro radiante y luminoso.

Define las cejas

Con la edad el vello empieza a debilitarse y las cejas pueden presentar calvitas.  Rellena y define para conseguir unas cejas marcadas,  que le darán a tu mirada y al rostro en general un aspecto más joven.

Evita las sombras con brillo

A la hora de maquillar tus ojos, es preferible optar por sombras mates, porque las sombras con brillo o efecto metalizado acentúan las arrugas de los ojos.  En general, es mejor no abusar de las sombras y elegir tonos claros como el beige, el rosa claro… para aportar luminosidad a esta zona. 

Respecto a la máscara de pestañas, usa una que te ayude a alargar las pestañas, pero tampoco abuses porque unas pestañas muy cargadas pueden empequeñecer los ojos.

Volumen a los labios

Otra zona que puede verse afectada por la edad son los labios, que pierden definición. Ayúdate de un lápiz de labios para dibujarlos, marcando el arco de cupido, e incluso aumentando ligeramente su tamaño. Elige un pintalabios en color claro como el rosa, el melocotón, el nude, el coral… que siempre darán la sensación de labios más voluminosos.  También puedes elegir un gloss voluminizador. 

¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje para pieles maduras?

El mundo de la cosmética ofrece infinitas posibilidades y cada vez hay más marcas que tienen bases de maquillaje para pieles maduras.

 Es necesario que sean fórmulas hidratantes que aporten luminosidad, con texturas ligeras pero cubrientes, que se fundan con la piel. 

También hay bases que incluyen activos antiedad que ayudan a mitigar los signos del paso del tiempo como las manchas, las arrugas…

Algunas bases de maquillaje que puedes encontrar en Druni y que son específicas para pieles maduras.

Base de maquillaje antiedad Sisleÿa de Sisley, que combina el mejor tratamiento antiedad en una base de maquillaje excepcional.

Toche Éclat base de maquillaje de Yves Saint Laurent, ofrece hasta 24 horas de hidratación y un acabado luminoso natural.

Skin Illustion Teint  Natural Hydratation de Clarins, una base de maquillaje fluida que combina la textura fluida de un suero con la concentración perfecta de pigmentos para un acabado ultra natural y uniforme.

Base de maquillaje Vitalumière Aqua de Chanel, un fondo fluido efecto segunda piel, que reduce el aspecto de cansancio del rostro.

3.9 (77.33%) 30 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores