Los 4 mejores contornos de ojos para piel sensible

Ultrasensible, la zona de los ojos tiende a envejecer antes que el resto de la cara. Sin embargo, a veces tenemos la costumbre de mantener la misma rutina facial, sin tener en cuenta las especificidades de la zona del contorno de ojos. Aquí tienes nuestros consejos para adoptar un contorno de ojos piel sensible que se adapte a las necesidades de esta zona tan delicada.

Selección de los mejores contornos de ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Regenerist Retinol24
  • Proporciona luminosidad
OLAY
9.8
2
#2
Parches Ojos
  • Suaviza las líneas de los ojos
REVUELE
9.3
2
#3
Sensi Science
  • Alisa y calma.
DR IRENA ERIS
9.5
2
#4
Zoom In
  • Hidrata y reafirma.
GLOWFILTER
9.7

Ver todos los contornos de ojos en la 🛒 tienda online

¿Por qué es tan sensible la piel del contorno de ojos?

¿Por qué es tan sensible la piel del contorno de ojos?

El contorno de ojos es una piel sensible, hay que cuidarla adecuadamente. Es más delgada y delicada que la del resto de la cara. No tiene soporte de grasa subcutánea, prácticamente no tiene glándulas sebáceas, lo que la hace muy vulnerable a la sequedad y la flacidez.

Si a esto le sumamos los frecuentes movimientos musculares que pliegan y tensan la piel de esta zona, inevitablemente veremos aparecer arrugas y líneas finas, además de enrojecimiento y ojeras debido a la densidad de la red de vasos capilares. Por ello  es muy importante incorporar un contorno de ojos piel sensible específico que atienda sus necesidades. 

¿Cómo se aplica el contorno de ojos piel sensible?

¿Cómo se aplica el contorno de ojos piel sensible?
  • Primer paso. El contorno de ojos siempre se aplica en el hueso y a toquecitos ligeros, mejor usando los dedos corazón o anular.  Hay que evitar extenderlos arrastrando porque podemos acentuar las arrugas. 
  • Segundo Paso. Aplícalo también por el hueso de la ceja. Existen algunos que se pueden aplicar también en el párpado superior para luchar contra la caída de los párpados, algo más habitual en pieles maduras.
  • Recomendación.  El contorno de ojos se debe aplicar mañana y noche , a partir de los 25-30 años. Tendríamos que aplicarlos sobre el rostro limpio, como primer paso después de la higiene facial. Por supuesto, también antes de maquillarnos, porque cualquier maquillaje queda mucho más luminoso y bonito sobre una piel bien hidratada.

El mejor contorno de ojos piel sensible

Regenerist Retinol24 Contorno De Ojos Noche de Olay

Regenerist Retinol24 Contorno De Ojos Noche de Olay

Este contorno de ojos se caracteriza por su textura ligera, agradable y de rápida absorción, ideal para las pieles más sensibles.

Contiene una mezcla patentada por Olay de vitamina B3 y un Complejo Retinoide. Eso sí, su fórmula es libre de fragancias y no contiene colorantes.

Retinol24 suaviza visiblemente las líneas de expresión y proporciona luminosidad y uniformidad mientras duermes. Al contener retinol, debes aplicarlo por la noche como parte de tu rutina beauty.

Parches Ojos Moisturizing de Revuele

Parches Ojos Moisturizing de Revuele

Se trata de unos parches de ojos innovadores, que hidratan y ayudan a suavizar las líneas finas del contorno de ojos piel sensible.

La fórmula de gel ligero, enriquecida con extracto de sandía refresca la piel y, por tanto, reduce las ojeras y abre la mirada. El complejo Lipomoist™ previene la deshidratación para mejorar la elasticidad de la piel.

Por último, la cafeína elimina el cansancio y despierta la mirada. Reduce la hinchazón de las bolsas por el poder descongestivo de la cafeína.

Sensi Science Youth Revival Calming Eye Balm de Dr. Irena Eris

Sensi Science Youth Revival Calming Eye Balm de Dr. Irena Eris

Se trata de un contorno de ojos calmante y revitalizante, ideal para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Una crema-bálsamo con poderosas propiedades alisadoras y calmantes para la delicada piel del contorno de los ojos. De hecho, los expertos lo consideran el mejor contorno de ojos para pieles sensibles.

El compuesto Sensi Magnolol-H, junto con el hidrolato de rosa damascena, reduce las rojeces y las bolsas de debajo de los ojos, recuperando el confort de las pieles sensibles.

El tripéptido de señal reduce las arrugas y mejora el tono de la piel. Por último, sus ingredientes lipídicos (grasas) dejan la piel suave y aterciopelada.

Zoom In de Glowfilter

Zoom In de Glowfilter

Este contorno de ojos iluminador con aplicador metálico se considera un contorno de ojos piel sensible especial. ¿El motivo? Su formulación de vanguardia y última generación.  

Contiene eyeseryl, ácido hialurónico y glicerina, además de cafeína, niacinamida y ácido tranexámico que disminuyen los pigmentos causantes del color oscuro y consiguen una marcada disminución de bolsas y ojeras.

Con activos concentrados y realmente efectivos, actúa reduciendo las líneas de expresión y las arrugas al mismo tiempo que hidrata, reafirma y se deshace de la hinchazón, aportando una mirada más fresca y luminosa

¿Un truco? Guarda el aplicador metálico en la nevera para que, cuando lo vayas a aplicar en la zona del contorno de ojos, puedas disfrutar de las bondades del efecto frío y sus propiedades descongestivas y drenantes.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es la piel del contorno de ojos tan sensible y requiere cuidados específicos?

¿Cuál es la forma adecuada de aplicar un contorno de ojos en pieles sensibles?

¿Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos?

¿Qué beneficios proporciona un contorno de ojos específico para pieles sensibles?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares