Las mejores cremas antimanchas recomendada por dermatólogos

Las cremas antimanchas protegen la piel de los efectos indeseables del sol, a la vez que luchan contra la aparición de nuevas manchas y reducen las que ya son visibles.

Con multitud de tipos y un sinfín de marcas de cremas antimanchas, elegir la que se ajuste a tus expectativas y necesidades no es tarea fácil. 

Por ello, hemos seleccionado las mejores cremas antimanchas recomendadas por dermatólogos.

Selección de las mejores cremas antimanchas recomendadas por dermatólogos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
White Lucent Brightening Gel-Cream
  • ACELERA, REPARA Y BLOQUEA no solo las manchas existentes, sino que también previene las futuras.
SHISEIDO
9.9
2
#2
Azelac Ru Luminous
  • Contiene filtros físicos y químicos que protegen de los daños UV del sol.
SESDERMA
9.6
2
#3
Cc Cream Anti-Manchas
  • Piel hidratada, con color y protegida de las radiaciones solares los 365 días del año.
BELLA AURORA
9.7
2
#4
Cicaplast Baume B5
  • Reparación epidérmica de calidad.
LA ROCHE POSAY
9.3
2
#5
Even Better Clinical
  • Hidrata en profundidad, dejando la piel con una sensación de confort y suavidad.
CLINIQUE
9.6

Ver todas las cremas antimanchas en la 🛒 tienda online

¿Por qué se producen las manchas?

¿Por qué se producen las manchas?

Las manchas más oscuras de la piel son causadas por una sobreproducción de melanina por parte de unas células llamadas melanocitos. Como sabes,  cuando nos exponemos al sol (y nos bronceamos) la piel se protege aumentando la melanina. 

Una enzima, llamada tirosinasa, desempeña un papel crucial en la producción de melanina y, por lo tanto, del bronceado. Pero a veces, la tirosinasa falla y produce demasiada melanina y sobre todo de forma desordenada, provocando las indeseadas manchas.

Esto explica la formación de manchas en las zonas más expuestas al sol: mejillas, frente, contorno de la boca, pigmentación extra de las ojeras, escote y dorso de las manos.

¿Qué principios activos escoger para eliminar las manchas?

¿Qué principios activos escoger para eliminar las manchas?

Los laboratorios de cosmética llevan años trabajando en este problema cutáneo. Por ello, se ha demostrado que los productos específicos para reducir las manchas y evitar la formación de nuevas radica en el uso correcto de principios activos despigmentantes, combinados con una protección solar de amplio espectro.

Existen varios principios activos conocidos y reconocidos por dermatólogos que ayudan a bloquear la acción de la tirosinasa. Por ejemplo:

  • Hidroquinona: molécula química de referencia prescrita únicamente por dermatólogos.
  • Arbutina: principio activo vegetal utilizada en cosmética por su acción inhibidora de la tirosinasa, evitando la formación de manchas o que empeoren la ya existentes.
  • Ácido kójico: derivado del hongo japonés koji, es ideal por sus propiedades despigmentantes, antioxidantes y antibacterianas. Actúa sobre la tirosinasa, incluso a dosis muy bajas.
  • Ácido azelaico: su acción aclarante ayuda a restaurar una tez uniforme. Este antioxidante también es reconocido por su acción contra el acné.
  • Extracto de regaliz: tiene un fuerte poder despigmentante, aclarando las manchas y evitando la formación de nuevas hiperpigmentaciones.
  • Ácido glicólico: es el ácido más pequeño del grupo de los alfa hidroxiácidos (AHA). Gracias a su bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel, por lo que acelera la renovación celular por su acción exfoliante, atenúa las manchas e iguala el tono e inyecta una luminosidad preciosa en la piel.

Las mejores cremas antimanchas que recomiendan los dermatólogos

White Lucent Brightening Gel-Cream de Shiseido

White Lucent Brightening Gel-Cream de Shiseido

Crema en textura gel-crema que previene y corrige la aparición de manchas oscuras. Es la mejor crema antimanchas recomendada por dermatólogos. ¿Las razones? Contiene el Complejo Sakura-Bright, que ayuda a mejorar las manchas, las irregularidades en el tono y la falta de luminosidad.

Azelac Ru Luminous SPF 50 de Sesderma

Azelac Ru Luminous SPF 50 de Sesderma

Esta crema antimanchas recomendada por dermatólogos tiene una triple acción despigmentante. Por un lado, aclara las manchas, gracias a que bloquea y reduce la producción de melanina. Por otro lado, reduce las manchas ya que evita la dispersión de la melanina y elimina su exceso. En tercer lugar, previene y frena la aparición de nuevas manchas. Todo gracias a una formulación a base de ácido azelaico. Además, cuenta con un SPF 50, ideal para proteger la piel de la radiación solar.

Cc Cream Anti-Manchas SPF50+ de Bella Aurora

Cc Cream Anti-Manchas SPF50+ de Bella Aurora

Crema de color antimanchas y extracubriente con alta protección solar SPF 50+ frente a las radiaciones UVA, Luz visible (HEV) e Infrarrojos (IR). Hidratación y protección con un toque de color. Ofrece una cobertura óptima, difuminando el aspecto de las manchas y las imperfecciones; y cuenta con activos despigmentantes para atenuar las manchas ya existentes y evitar la formación de nuevas; y, por supuesto, cuenta con una protección solar de amplio espectro para proteger la piel.

Cicaplast Baume B5 SPF 50 de La Roche Posay

Cicaplast Baume B5 SPF 50 de La Roche Posay

Una de las cremas antimanchas más recomendadas por dermatólogos es la Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay. ¿Los motivos? Protege, calma y repara la función barrera, es decir, la barrera protectora de la piel.Todo gracias a una eficaz protección antimanchas, una óptima recuperación de la piel; y una acción calmante, gracias al pantenol, sobre las zonas más secas e irritadas. Su textura es agradable, de fácil aplicación, no grasa, no pegajosa y no deja marcas blancas.

Even Better Clinical de Clinique

Even Better Clinical de Clinique

La primera crema hidratante con Brightening Complex de Clinique, que hidrata a la vez que ayuda a mejorar visiblemente las múltiples dimensiones de la decoloración para conseguir una piel de aspecto más luminoso. Hidrata en profundidad, dejando la piel con una sensación de confort y suavidad, calma y suaviza la piel para reducir las rojeces, que podrían desencadenar en futuras manchas oscuras.

3.8/5 - (49 votos)
Total
0
Shares