Los mejores endurecedores de uñas para una manicura perfecta

Maltratadas a diario, asfixiadas bajo el esmalte de uñas, las uñas pueden volverse particularmente vulnerables, frágiles y quebradizas. ¿Nuestras recomendaciones para fortalecerlas de forma duradera? Utilizas productos específicos. Aquí la lista definitiva del mejor endurecedor de uñas.

Si te estás preguntando cómo escoger el mejor endurecedor de uñas, sigue leyendo para descubrir tips y consejos para solucionar el problema.

Selección de los mejores endurecedores de uñas

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Hard To Resist
  • Uñas visiblemente más sanas en tres días
Essie
9.6
2
#2
Island Coconut Oil
  • Endurecedor de base vegetal 100% vegano.
SALLY HANSEN
9.8
2
#3
Nail Care Instant Indurente
  • Para unas uñas más fuertes y sanas.
DEBORAH MILANO
9.3
2
#4
Intense Rebuilder Base Coat
  • Nutre, fortalece y estimula el crecimiento de las uñas, gracias al complejo de vitaminas A, C y E.
BELL HYPOALLERGENIC
9.2
2
#5
Strenght Infusion
  • Refuerza la estructura de queratina de las uñas para hacerlas más fuertes
BETER NAIL CARE
9.7

Ver todos los endurecedores de uñas en la 🛒 tienda online


Causas del debilitamiento de las uñas

Causas del debilitamiento de las uñas
  • Deficiencias dietéticas, como falta de vitaminas y nutrientes.
  • Estrés.
  • Embarazo.
  • Uso de productos de limpieza sin guantes.
  • Aplicaciones repetitivas de esmaltes de uñas.
  • Desequilibrios hormonales.
  • El paso del tiempo, es decir, la edad.

¿Cómo evitar las uñas quebradizas?

¿Cómo evitar las uñas quebradizas?

Compuestas por varias capas de queratina y minerales, como calcio, hierro y magnesio, las uñas son agredidas a diario ya que nuestras manos están en constante movimiento con objetos.

Con la edad, el ritmo de crecimiento de la uña se ralentiza, incluso puede volverse más fina, quebradiza y vulnerable

Por ello, la primera recomendación, y no menos importante, es probablemente dejar respirar las uñas espaciando las manicuras, sobre todo si se trata de esmaltes con composiciones químicas que las debilitan aún más. 

 También es posible utilizar baños de aceite (oliva, ricino o borraja en la mina), que nutrirán en profundidad las uñas y las fortalecerán

Y, por supuesto, el uso de tratamientos fortificantes, es decir,  fortalecedores de uñas de aplicación diaria, que te permitirán recuperar la fuerza y ​​el brillo.  Eso sí, has de escoger el mejor endurecedor de uñas ya que no todos tienen la misma eficacia y en el mercado hay un amplio abanico de ofertas.

Consejos para proteger las uñas en la manicura

Consejos para proteger las uñas en la manicura

En cuanto a la aplicación del esmalte de uñas, es fundamental seguir el procedimiento correcto. Se recomienda aplicar una base protectora (o base coat), dos capas de esmalte y un top coat. De esta forma, no solo dura más la manicura, sino que también se protege la uña natural.

Además, los expertos recomiendan el uso regular de tratamientos fortalecedores de uñas, además de una buena hidratación del lecho ungueal y de las cutículas. Para ello, lo ideal es aplicar aceites vegetales, como el de albaricoque, aguacate o almendras dulce, de una manera regular.

¿Por qué utilizar un endurecedor de uñas?

¿Por qué utilizar un endurecedor de uñas?

Cuando las uñas están dañadas, blandas, agrietadas y se parten o rompen con facilidad, es interesante utilizar un tratamiento endurecedor para fortalecerlas y hacerlas más resistentes a los gestos cotidianos.

Las fórmulas de estos tratamientos específicos contienen, de hecho, principios activos (vitaminas, aminoácidos, proteínas, antioxidantes, microminerales) que  penetran en las diferentes capas de la uña para nutrirla en profundidad, endurecerla y permitir que crezca sana

Algunos tratamientos fortalecedores también contienen agentes antibacterianos que protegen las uñas de bacterias u hongos que les resultaría más fácil instalarse cuando están debilitadas.

También se pueden aplicar como base antes de los esmaltes de color para mantener las uñas ligeramente dañadas o completar el tratamiento intensivo para endurecerlas. La frecuencia de las aplicaciones y el número de capas a aplicar varía de un producto a otro (y es importante seguir las recomendaciones de cada tratamiento para obtener los resultados esperados). 

¿Otra ventaja? El endurecedor de uñas suele ser incoloro, lo que permite pasar desapercibido.  Esto es ideal tanto para hombres como mujeres ya que podrán utilizarlos sin molestias, en caso de que no les guste llevar las uñas maquilladas.   

Descubre el mejor endurecedor de uñas adaptado a ti

Hard To Resist de Essie

Hard To Resist de Essie

Considerado por expertos como el mejor endurecedor de uñas del mercado por sus múltiples bondades, Hard To Resist de Essie consigue unas uñas más fuertes y resistentes en un tiempo récord. Su tecnología MSM fortalece las uñas dañadas y blandas y resiste la fragilidad y descamación. ¿Otro punto a su favor? Su fórmula es vegana.

Island Coconut Oil de Sally Hansen

Island Coconut Oil de Sally Hansen

Disponible 19 tonos inspirados en la naturaleza, Island Coconut Oil es el primer esmalte de uñas de Sally Hansen 100% vegano. Funciona tanto de top coat, para conseguir brillo y luminosidad, como de endurecedor de uñas, para mejorar el aspecto de las grietas e imperfecciones y sella las uñas frágiles. Además, no contiene formol, un requisito muy importante.  

Nail Care Instant Indurente de Deborah Milano

Nail Care Instant Indurente de Deborah Milano

Base transparente para uñas escamadas y blandas. Enriquecida con aceite de aguacate nutriente y reparador, Calcium Multimineral Complex y queratina, para unas uñas más fuertes y sanas. Una muy buena opción ya que está considerado por las usuarias como el mejor endurecedor de uñas.

Intense Rebuilder Base Coat de Bell Hypoallergenic

Intense Rebuilder Base Coat de Bell Hypoallergenic

Si tuviésemos que escoger el mejor endurecedor de uñas calidad-precio, este seria el ganador. Este tratamiento evita que las uñas se quiebren, agrieten y fragmenten. Además, las nutre, fortalece y estimula su crecimiento. Todo gracias al complejo de vitaminas A, C y E, el extracto de algas, las semillas de castaño, los minerales marinos y la sílice que contiene.

Strenght Infusion de Beter Nail Care

Strenght Infusion de Beter Nail Care

El fortalecedor de uñas de Beter está especialmente diseñado para uñas débiles, laminadas y finas. Gracias a su formulación, se encarga de reforzar la estructura de queratina de las uñas para hacerlas más fuertes. Tus uñas más sanas y fortalecidas con Nail Care Fortalecedor de uñas de Beter.

Valora este contenido post
Total
0
Shares