Mejores aceites esenciales para bebés y niños

La aromaterapia nos protege de los agentes externos, ayudándonos a tratar afecciones leves de forma natural y a disfrutar de un mayor bienestar. Y, al contrario de lo que mucha gente piensa, la aromaterapia también es apta para los más peques de la casa, tanto para niños como para bebés mayores de más de tres meses.

Eso sí, es importante escoger aceites esenciales para bebés y niños específicos que les permitan disfrutar de las numerosas propiedades beneficiosas que contienen para reforzar sus defensas con total seguridad.

Conscientes de ello, en Druni te ayudamos a elegir los mejores aceites esenciales para niños y bebés buenos para la salud, que además favorecerán la relajación de tu bebé o niño, tanto a la hora de dormir como por la tarde.

Selección de los mejores aceites esenciales para bebés y niños

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Aceite Esencial De Eucalipto
  • Su aroma fresco y penetrante lo hace ideal para congestiones nasales, también se puede usar para cosmética o aromaterapia.
ARGANOUR
9.9
2
#2
Aceite Esencial De Naranja
  • Usado en aromaterapia para ayudar a calmar el estrés.
ARGANOUR
9.7
2
#3
Aceite Esencial De Romero
  • También es conocido por sus propiedades antivirales, especialmente contra la gripe y el resfriado.
ARGANOUR
9.5
2
#4
Aceite Esencial Arbol De Té 100% Puro
  • Sus características de acción regenerante favorecen la oxigenación de las células antibióticas, antivirales y anti-fungicidas.
ARGANOUR
9.6

Ver todos los aceites esenciales en la 🛒 tienda online

¿Cómo y a qué edad se pueden comenzar a utilizar aceites esenciales relajantes para bebés?

¿Cómo y a qué edad se pueden comenzar a utilizar aceites esenciales relajantes para bebés?

Según los expertos, los aceites esenciales para relajar niños son aptos a partir de los 3 meses de edad,  siguiendo en todo momento las indicaciones y precauciones del fabricante. 

Es importante utilizar aceites esenciales seguros para bebés que no sean agresivos ni nocivos. Porque, aunque ningún aceite esencial es tóxico, los más pequeños todavía no son capaces de filtrar y eliminar residuos y toxinas como lo hacemos los adultos.

Los aceites esenciales aptos para niños tienen que aplicarse con un difusor especial para bebés que pueda humidificar y purificar el aire, esparciendo el aroma del aceite por toda la habitación. Así mismo,  es importante no utilizar una gran cantidad de aceite ni usarlo durante muchas horas para evitar saturar el ambiente,  siendo los que cuentan con temporizador los más recomendables.

¿Cuál es el mejor aceite esencial para bebés y niños?

Con múltiples opciones para elegir, dada la importancia de utilizar un aceite adecuado, desde Druni te vamos a ayudar a escoger el mejor aceite esencial para tu bebé o niño con el que podrás relajarlo y favorecer la conciliación del sueño.

Para ello, hemos seleccionado cuatro de los mejores aceites esenciales seguros para bebés que destacan por su alta calidad y te ofrecerán los mejores resultados.

1.  Aceite esencial de eucalipto Arganour

Este aceite esencial de eucalipto Arganour se obtiene por la destilación de hojas de eucalipto puro, siendo un excelente remedio contra el asma, la tos, las infecciones de garganta y/o resfriados, que además resulta muy eficaz como analgésico e incluso como repelente de mosquitos.

Tiene un aroma fresco y penetrante que hace que sea ideal para la congestión nasal, que puede utilizarse para aromaterapia, pero también como cosmético.

Al aplicarlo con un difusor ayudará a abrir las vías bronquiales de los más peques, reduciendo las flemas y la mucosidad, lo que mejora la respiración.

2. Aceite esencial de naranja Arganour

El aceite esencial de naranja Arganour es uno de los más eficaces por las propiedades beneficiosas de la naranja, que es un ingrediente que destaca enormemente por su potente efecto antidepresivo y relajante.

Es uno de los aceites esenciales para recién nacidos más eficaces para calmar a los peques, que además contiene propiedades antisépticas antiinflamatorias, antiespasmódicas y diuréticas, favoreciendo un ambiente muy agradable y relajante que también estimula la creatividad.

3. Aceite esencial de romero Arganour

Obtenido a través de la vaporación de las hojas de romero, el aceite esencial de romero Arganour tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, destacando por ser muy aromático.

Con efectos tónicos y estimulantes, mejora la circulación sanguínea y favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo, actuando como un excelente remedio para prevenir enfermedades tanto respiratorias como del aparato digestivo.

Con propiedades diuréticas y antihepáticas, este aceite aumenta la memoria, mejora la concentración y la somnolencia.

4. Aceite esencial de árbol de té Arganour

Completamos el ranking de mejores aceites esenciales para bebés con este aceite esencial de árbol de té de Arganour, obtenido de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia.

Un excelente elemento multiusos que no debería faltar en casa, tiene una potente acción regenerante que favorece la oxigenación de las células antibióticas, antivirales y antifungicidas, así como la relajación de los más peques.

Más artículos sobre aceites esenciales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares