¿Cómo elegir el mejor enjuague bucal para ti?

El mejor enjuague bucal

El cepillado no es suficiente para llevar una buena rutina de higiene bucodental, ya que hay zonas de la cavidad bucal a las que el cepillo no puede llegar, quedando restos de comida o bacterias que van acumulándose y pueden generar diferentes problemas.

Por ello en este post te vamos a ayudar a elegir el mejor enjuague bucal para ti, un producto indispensable para completar tu rutina de higiene bucodental, que en ningún caso debe sustituir al cepillado.

Porque ante la gran variedad de colutorios disponibles en el mercado, escoger el mejor colutorio es una tarea complicada, ya que cada uno tiene una composición diferente y está destinado a un uso distinto.

De modo que si quieres saber cuál es el mejor enjuague bucal, toma nota porque a continuación te lo contamos. ¡Comenzamos!

La importancia de usar el mejor colutorio para cuidar tu salud bucodental

 El colutorio o enjuague bucal es un producto fundamental para disfrutar de una buena higiene bucodental que llega a las zonas de la boca inaccesibles con el cepillado, y elimina las bacterias o restos de comida que se han ido acumulando.

mejor enjuague bucal
 Lo ideal es usar el colutorio al menos una vez al día, preferiblemente antes de acostarnos.  Y como ya hemos comentado, ni si quiera el mejor colutorio del mercado puede sustituir al cepillado, ya que se trata de un producto que completa la limpieza, del mismo modo que el hilo dental.

Pero, ¿cuál es el mejor colutorio bucal? Esta es una pregunta complicada, ya que hay una gran variedad de enjuagues bucales de calidad que ofrecen grandes resultados demostrados. Tantos que decantarte por uno en concreto es complicado.

Además, todo dependerá de cuáles sean tus necesidades, ya que obviamente no será lo mismo el mejor enjuague bucal para gingivitis que el mejor colutorio blanqueante. La mayoría de colutorios están compuestos a base de alcohol y agua, y tienen al flúor como uno de los ingredientes más importantes, pero en función de los resultados que busques, deberán tener una composición diferente.

 Los expertos aseguran que el mejor colutorio debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 4% y el 17%, ya que un porcentaje inferior estaría considerado como poco efectivo. 

Aunque, si buscas el mejor colutorio infantil, deberías optar por el mejor enjuague bucal sin alcohol, ya que, de esta forma, en caso de que tragasen el enjuague sin querer, no habría ningún riesgo. En cualquier caso, el colutorio no se recomienda hasta haber cumplido los 6 o 7 años.

¿Qué enjuague bucal es mejor?

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Cuidado Total
  • 6 beneficios en 1
Listerine
10
# 2
Mentol
  • Enjuague bucal que elimina los gérmenes que causan la placa bacteriana.
Listerine
9.9
# 3
Protección Dientes Y Encías Duplo
  • Su fórmula remineraliza el esmalte dental, protege los dientes y fortalece las encías en tan solo dos semanas.
Listerine
9.8
# 4
Mentol Suave
  • Gracias a su fórmula basada en aceites esenciales con flúor y sin alcohol, proporciona 24 horas de protección contra la placa
Listerine
9.6
# 5
Triple Acción
  • Enjuague bucal con acción anti placa bacteriana.
Licor del polo
9.5

Ver todos los colutorios en la 🛒 tienda online.


Ahora que ya sabemos qué es un colutorio y para qué sirve, vamos a ver qué enjuague bucal es mejor en función de tus necesidades.

Cuidado Total de Listerine

Enjuague bucal Listerine

Probablemente el mejor colutorio bucal sea “Cuidado Total de Listerine”, un enjuague bucal 6 en 1 que ofrece la protección más avanzada, que cuenta con una acción combinada de aceites esenciales con flúor y cloruro de zinc.

Perfecto para una completa salud bucal, es el mejor colutorio para gingivitis, manteniendo las encías sanas y reduciendo la placa. Además, fortalece los dientes, previene el sarro, elimina las bacterias y consigue hasta 24 horas de aliento fresco.

Mentol de Listerine

Enjuague bucal Listerine pack mentol

Si en cambio buscas un colutorio específico para acabar con el mal aliento, Mentol de Listerine” es el mejor enjuague bucal para halitosis, ideal para llevar a cabo una limpieza profunda y disfrutar de un aliento fresco.

Es un enjuague que elimina los gérmenes que causan la placa bacteriana, y que previene la inflamación de las encías. Además, proporciona 24 horas de aliento fresco con sabor a menta.

Protección Dientes y Encías Duplo de Listerine

Listerine pack enjuague bucal

A la pregunta cuál es el mejor enjuague bucal para las encías, la respuesta perfectamente podría ser “Protección Dientes y Encías Duplo de Listerine”, en enjuague con una fórmula que remineraliza el esmalte, protege los dientes y además fortalece las encías del modo más eficaz, en apenas dos semanas.

Su triple acción hace que sea el mejor enjuague bucal para gingivitis y para evitar la inflamación de las encías.

Además reduce la placa, actuando incluso por debajo de la línea de las encías para mantenerlas sanas en todo momento. También fortalece los dientes y previene la aparición de caries.

Enjuague bucal suave Listerine

Listerine enjuague bucal mentol suave

Otro de los mejores colutorios bucales es “Mentol Suave Listerine”, un colutorio eficaz y poco agresivo, que elimina los gérmenes que causan la placa y la gingivitis, proporcionando un aliento fresco y duradero.

Su suavidad hace que no pique nada y que el enjuague sea muy agradable, hasta el punto de que para muchos es el mejor enjuague bucal para sarro, ya que consigue excelentes resultados, sin la fuerte sensación que dejan otros colutorios.

Triple Acción de Licor del Polo

Enjuague Licor del Polo

Y terminamos la búsqueda del mejor enjuague bucal con “Triple Acción de Licor del Polo”, uno de los colutorios más completos y eficaces que hay en el mercado, que destaca por ser el enjuague mejor valorado de una marca como Licor del Polo.

Con triple acción anticaries, antiplaca y 100% frescor, cuente con un complejo antibacteriano que reduce y previene la formación de placa, evitando la aparición de caries, la inflamación de las encías y acabando con el mal aliento.

Muy eficaz, dejará una sensación de limpieza y frescor muy duradera, siendo uno de los mejores aliados para completar tu limpieza bucodental.

 Ya lo sabes, estos son los cinco mejores enjuagues bucales disponibles en Druni, que se adaptarán a tus necesidades y te ofrecerán los mejores resultados. 

Aun así, si buscabas otro específico, echa un vistazo a nuestro catálogo de colutorios y enjuagues bucales, donde encontrarás una gran variedad de colutorios con diferentes composiciones de las mejores marcas, que se convertirán en tus mejores aliados para completar el cepillado.

Más artículos sobre higiene bucal

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 16/11/2022

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares