Las mejores cremas autobronceadoras que funcionan

Para tener un bronceado digno de una larga estancia en la playa (y sin tener que exponernos al sol), se puede recurrir al autobronceador, tanto de rostro como de cuerpo.

Por ello, hemos recopilado los mejores autobronceadores del mercado. Sus fórmulas clonan los efectos del sol y potencian el bronceado de forma supernatural, para un cuerpo dorado desde la primera aplicación. Por supuesto, garantizan cero rastros, ni tinte anaranjado.

Selección de las mejores cremas para el autobronceado

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Sun 365 Instant Self Tanning Gel Cream
  • Dale a tu cutis un bronceado veraniego.
LANCASTER
9.7
2
#2
Lait Fondant Auto-Bronzant
  • Se funde inmediatamente sobre la piel.
CLARINS
9.6
2
#3
Crema Reafirmante Autobronceadora
  • Efecto adelgazante comprobado.
ST MORIZ
9.8

Ver todas las cremas para autobroncearse en la 🛒 tienda online

¿Cómo funcionan los autobronceadores?

¿Cómo funcionan los autobronceadores?

Loción, mousse, crema o gelatina, sea cual sea la textura elegida, las cremas autobronceadoras están destinadas a hacer desaparecer el tono de un rostro –y piernas– pálidas (o subir el color de la piel un par de tonos) para ofrecernos rápidamente una piel bronceada sin exposición solar.

¿El secreto de los autobronceadores? El poder del DHA a menudo incluido en las fórmulas. Pero atención a la concentración de este activo que tiñe la piel… ¿El riesgo? Puedes terminar naranja. Para evitar efectos antiestéticos y asegurar un cutis y un cuerpo “de vuelta de la playa”, es necesario escoger bien el producto, así como  tener cuidado a la hora de aplicarlo y apostar por uno que no manche la ropa. 

¿Cómo preparar la piel antes de aplicar el autobronceador?                          

¿Cómo preparar la piel antes de aplicar el autobronceador?        

Para empezar, nuestro mejor aliado para preparar la piel, tanto del rostro como del cuerpo, es el exfoliante. Sí, es imprescindible eliminar todas las células muertas de la epidermis antes de aplicar el autobronceador para que el tono luzca uniforme, bonito y dure más tiempo

La aplicación de un exfoliante facial y corporal, además de eliminar las células muertas, favorece la renovación celular, mejora la textura y afina la piel para dejarla más suave. Insiste sobre todo en los codos, las rodillas y los pies ya que tienden a secarse más y se concentrar más células muertas produciéndose durezas y rugosidades.

¿Cómo aplicar el autobronceador del rostro y del cuerpo?

¿Cómo aplicar el autobronceador del rostro y del cuerpo?

Para el cuerpo, necesitarán un guante aplicador ya que tienen una textura específica que facilita la aplicación. Una vez realizada la exfoliación (y sin haber aplicado crema corporal) pon producto en el guante (para evitar que las palmas de las manos absorban demasiado pigmento y queden naranjas).

Con el producto en el guante, comienza a aplicar el autobronceador en movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba) y circulares para que el resultado sea más homogéneo. ¿Un truco? Comienza por las piernas y muslos (sin llegar a las rodillas), cuando quede poco producto en el guante será el momento de pasarlo por las rodillas. Esto mismo sucede con los codos.  Estas zonas absorben más pigmento que el resto del cuerpo y no queremos que queden naranjas. 

Para el rostro has de comenzar aplicando el autobronceador por la zona T (frente, nariz y barbilla) y extenderlo suavemente hacia la parte externa de la cara. Lo principal es no volver a las mismas zonas para no dejar parches más pigmentados que otros.

Los mejores autobronceadores para la cara y el cuerpo

Sun 365 Instant Self Tan Gel Cream de Lancaster

Sun 365 Instant Self Tan Gel Cream de Lancaster

Su tinte color albaricoque colorea la piel al aplicarlo (ideal para saber por qué zonas vamos aplicando el producto) y su fino brillo ilumina la piel. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo y promete un resultado instantáneo, un acabado natural. Lo más destacado de este best-seller es su textura gel-crema muy agradable, característica más destacada por los consumidores. En cuanto a su aroma, no es como otras cremas autobronceadoras que tienen un perfume característico (y no suele gustar). En este caso destaca por tener una fragancia veraniega adictiva y deliciosa. ¿Otra de sus ventajas? Hidrata y aporta una luminosidad la piel muy bonita.

Lait Fondant Auto-Bronzant de Clarins

Lait Fondant Auto-Bronzant de Clarins

Su fórmula enriquecida con Selftan Complex reúne dos activos autobronceadores 100% naturales. Por un lado, el DHA tiñe la piel con matices dorados. Por otro lado, la eritrulosa proporciona una coloración progresiva y duradera. Todo en packaging ecodiseñado. Tiene una textura leche que broncea e hidrata la piel a partes iguales, además de un aroma a vacaciones. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Crema Reafirmante Autobronceadora de ST. Moriz

Crema Reafirmante Autobronceadora de ST. Moriz

La marca St. Moriz debe su éxito a sus fórmulas potenciadoras de melanina, que broncean gradualmente la epidermis. Esta crema reafirmante Autobronceadora reduce y previene la celulitis y disminuye visiblemente las estrías mientras crea un bronceado perfecto. Está enriquecida con: espirulina, cafeína, carnitina e isoflavonas de soja que reafirman la piel y aceleran la disminución de grasas.

3.8/5 - (77 votos)
Total
0
Shares