Cremas hidratantes refrescantes: ¿Qué son y para qué se utilizan?

Quien dice verano, dice aumento de temperatura y ganas de cambiar radicalmente de rutina de belleza. Di adiós a los tratamientos ricos y pesados, y da paso a la crema hidratante refrescante, en particular, y cosméticos de texturas más ligeras, en general.

Cuando llega la ola de calor, el sol reseca la piel y conlleva el riesgo de deshidratación. El primer paso para combatirlo es, por supuesto, aportar el agua que la piel necesita a través de una crema hidratante refrescante.

Además, las texturas de sorbete, con efecto cubito de hielo instantáneo, alisan los rasgos y reafirman la piel (y más si se guardan en la nevera).

Selección de las mejores cremas hidratantes refrescantes

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Aqualia Thermal Légère
  • La piel está inmediatamente rehidratada, natural, tersa, tonificada y con aspecto saludable.
VICHY
9.8
2
#2
Crema De Matcha
  • Doble complejo hidratante que actúa a múltiples niveles
TEAOLOGY
9.5
2
#3
Aquasource Hyalu Plump Gel
  • Restablece la luminosidad e hidratación de la piel.
BIOTHERM
9.6
2
#4
Ultra Facial Oil-Free Gel Cream
  • Mantiene la piel sin brillos e hidratada todo el día.
KIEHL'S
9.4

Ver todas las cremas hidratantes en la 🛒 tienda online

¿Por qué se recomienda una crema hidratante refrescante en verano?

¿Por qué se recomienda una crema hidratante refrescante en verano?

Como hemos mencionado anteriormente, en verano (y con el calor) la piel tiende a resecarse, además de que el agua se evapora antes porque sudamos más. De ahí la importancia de utilizar una crema hidratante refrescante, que asegure unos niveles óptimos de hidratación y evite la pérdida de agua, pero también que al aplicarla sea agradable y aporte ese efecto cubito de hielo cuando la aplicamos.  Esto evitará que la crema se sienta pesada sobre el rostro. 

Aplicada por la mañana y por la noche sobre la piel limpia, la crema hidratante ha de ser de textura ligera.  De este modo será perfecta para nutrir la piel en un abrir y cerrar de ojos y retrasar su envejecimiento Su textura de peso pluma se absorbe rápidamente, lo que permite un maquillaje inmediato después de la aplicación (y no pasar calor cuando la aplicamos, evitando de este modo sudar).

¿Qué crema hidratante refrescante escoger?

Aqualia Thermal Légère de Vichy

Aqualia Thermal Légère de Vichy

La crema hidratante refrescante de Vichy tiene una textura ultraligera, efecto hielo, que aporta una hidratación intensa a las pieles secas y deshidratadas. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural, como el ácido hialurónico, Agua Mineralizante de Vichy fortificante y el azúcar vegetal manosa. La piel se refresca al instante, se siente confortable, permanece hidratada hasta 48 horas.

Crema De Matcha de Teaology

Crema De Matcha de Teaology

Un verdadero chute de antioxidantes, aminoácidos y péptidos para reactivar los mecanismos de hidratación de la piel y estimular sus defensas naturales. Tan refrescante como un sorbete, esta crema en gel se absorbe en un instante. La fórmula incluye ácido hialurónico para reafirmar la piel, además de una mezcla de extractos naturales de açaí, grosella negra y jengibre, nutritivos y ricos en proteínas, que dejan el rostro fresco, tonificado y luminoso al instante.

Aquasource Hyalu Plump Gel de Biotherm

Aquasource Hyalu Plump Gel de Biotherm

No necesita presentación: la crema de textura gel Hyalu Plump es una de las superventas de Biotherm. ¿La razón? La combinación del Aura Leaf medicinal, que restablece la luminosidad y de intenso poder hidratante y, con las propiedades reparadoras de Life plankton™uno de los ingredientes regenerantes más potentes usados en cosmética. Sin duda, una crema hidratante refrescante ideal para verano, pero también para las pieles grasas y mixtas con tendencia al acné.

Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s

Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s

Recomendada para pieles normales a grasas, esta crema con una textura de gel ultrarefrescante permite recuperar la hidratación de la piel en un instante. Después de varias aplicaciones diarias, además de una hidratación duradera, los poros se cierran, la producción de sebo se reduce y la piel se regula. Además, elimina sus pequeñas imperfecciones y brillos.

4.7/5 - (4 votos)
Total
0
Shares