Las 3 Mejores cremas para sabañones

Los sabañones es una afección caracterizada por inflamaciones dolorosas, con picazón y enrojecimiento de la piel afectada, que afectan principalmente a los dedos de los pies, las manos y las orejas.

Los sabañones están causados por la exposición al frío, lo que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos y, en consecuencia, una mala circulación

Selección de las mejores cremas para sabañones

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Working Hands
  • Crema de manos concentrada que alivia, hidrata y ayuda a reparar las manos extremadamente secas y agrietadas.
O'KEEFFE'S
9.5
2
#2
Crema De Manos Concentrada
  • Esta crema proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas y/o delicadas.
NEUTROGENA
9.6
2
#3
Crema De Manos Ultra-Hidratante
  • Hidrata las manos en profundidad y las protege de las agresiones externas como el frío y la humedad. Hidrata 24 horas y nutre intensamente.
TOPICREM
9.8

Ver todas las cremas de manos en la 🛒 tienda online


El tratamiento de los sabañones implica la aplicación de una crema específica y, por supuesto, evitar las condiciones de frío y humedad para prevenir que aparezcan más.

Sabañones: principales síntomas

  • Piel roja, con picazón y, en ocasiones, dolor. Afecta, sobre todo, a los dedos de los pies, las manos y las orejas, pero también puede afectar la cara.
  • Hinchazón de la piel afectada
  • Sensación de ardor en la zona afectada

¿Cómo prevenir los sabañones?

¿Cómo prevenir los sabañones?

Los sabañones se pueden prevenir manteniendo el calor cuando hace frío, así de sencillo. Sobre todo, utilizando guantes en las manos, que es la zona más expuesta al frío.

Las principales recomendaciones para la prevención de los sabañones:

  • Mantente caliente
  • Usa un sombrero, guantes, zapatos calientes y calcetines gruesos.
  • Usa varias capas de ropa.
  • Lleva una bebida caliente en un termo, te calentará desde el interior.

¿Cómo tratar los sabañones?

Para tratar los sabañones, se recomienda el calentamiento gradual de la piel. Sin embargo, se debe evitar el calor directo. Hay que mantener la zona afectada seca y evitar el frío y la humedad para que no empeore.

Se recomienda utilizar tratamientos tópicos específicos para tratar los sabañones. A continuación, te mostramos las tres mejores cremas para sabañones.

Crema Working Hands de O´keeffe’s

Crema Working Hands de O´keeffe’s

Es una crema de manos concentrada que calma, alivia, repara e hidrata las manos con sabañones, agrietadas y secas, es el tratamiento más recomendado por dermatólogos en Estados Unidos.

Aumenta instantáneamente los niveles de humedad en la piel, pero también previene su pérdida y crea una capa protectora para fortalecer la barrera cutánea gracias a principios activos como la glicerina, el ácido esteárico, el hidróxido de sodio, la parafina o la alantoína.

Crema De Manos Concentrada de Neutrogena

Crema De Manos Concentrada de Neutrogena

Se trata de un clásico de la firma de belleza Neutrogena. Tiene un olor a limpio inconfundible y su textura se mantiene fiel a la fórmula clásica, pero con un extra de hidratación, nutrición y confort en las manos.

La crema de la firma noruega no solo hidrata, sino que repara y protege a las manos de sabañones, además de aportar un alivio inmediato para calmar el enrojecimiento y la hinchazón de la zona afectada.

Crema De Manos Ultra-Hidratante de Topicream

Crema De Manos Ultra-Hidratante de Topicream

Infundida en urea y glicerina, dos activos humectantes que favorecen la hidratación, protección y confort de las manos dañadas y secas.

Previene a las manos de la aparición de sabañones gracias a su protección contra el frío y la humedad. Otro punto a su favor es que su fórmula se absorbe muy rápido y no deja una sensación grasa en las manos.

Más artículos sobre mejores cremas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares