¿Cómo elegir el mejor gel de ducha recomendado por dermatólogos para tu tipo de piel?

Tanto si tienes la piel seca, sensible o grasa, lo mejor es adaptar tu gel de ducha a tu tipo de piel y sus necesidades. Y no lo decimos nosotros, lo recomiendan los dermatólogos.

A menudo cuidamos de forma religiosa y constante la piel del rostro, pero nos olvidamos de la del resto del cuerpo. El gel de ducha recomendado por los dermatólogos es aquel que, precisamente, piensa en las necesidades del cuerpo y el tipo de piel.

Gel de ducha para pieles secas

Gel de ducha para pieles secas

Si tienes la piel seca o muy seca,  conviene reconfortarla con un gel de ducha de textura rica como una crema de ducha. 

Perfecta para nutrir la piel y limpiarla sin apelmazarla, la crema de ducha permite en particular compensar los efectos desecantes del agua dura y así evitar sensaciones de tirantez o picor.

Otra textura recomendada por dermatólogos es el aceite de ducha. Delicioso e hidratante, reconforta y calma directamente la epidermis. Aunque hace menos espuma que un gel de ducha tradicional, las sustancias grasas presentes en su formulación eliminan eficazmente todas las impurezas

Lipikar Huile Lavante Ap+ de La Roche Posay es un gel dermatólogico recomendado por los expertos. Se trata de un aceite reponedor de lípidos para envolver de confort y protección a la piel seca del cuerpo. contiene niacinamida para ayudar a reparar la barrera cutánea y calmar la sensación de tirantez y manteca de karité para relipidizar intensamente.

Lipikar Huile Lavante Ap+ de La Roche Posay

Gel de ducha para pieles sensibles

Gel de ducha para pieles sensibles

¿Tu piel no aguanta casi nada? Evita los geles de ducha que contengan jabón. De hecho,  el jabón acaba alterando eventualmente la película hidrolipídica de la piel,  en particular a causa de los detergentes, a veces demasiado alcalinos, presentes en su formulación. 

Por ello, las pieles más sensibles recurrirán a un gel de ducha fresco y extra suave. En concreto, los dermatólogos recomiendan el Gel Surgras de Uriage. Enriquecido con aceite, este limpiador corporal dermatológico limpia respetando la piel desnutrida. En particular, ayuda a evitar que se resequen al preservar su barrera cutánea, que forma un escudo de defensa natural contra las agresiones externas. 

l Gel Surgras de Uriage

Finalmente, gracias a sus propiedades suavizantes y sus agentes emolientes, el gel de ducha Surgras nutre profundamente la epidermis y deja la piel suave, calmada y confortable durante todo el día.

Gel de ducha para pieles mixtas y grasas

Gel de ducha para pieles mixtas y grasas

Lo ideal para este tipo de pieles es apostar por un gel de ducha con acción microexfoliante. ¿Los beneficios de utilizar un gel exfoliante? La textura de la piel será más suave y luminosa y mejorará el tono y la firmeza. Sin embargo,  los dermatólogos advierten que no han de usarse más de dos veces por semana. 

De hecho, las microesferas exfoliantes presentes en su fórmula pueden provocar agresiones y hacer que la piel se vuelva mucho más seca y sensible, siempre y cuando se utilice más de dos veces a la semana.

En la actualidad, existen fórmulas aptas para usarse diariamente. Por ejemplo, Effaclar Gel Purificante Micro-Exfoliante de La Roche Posay, que se puede utilizar en la cara y el cuerpo, favorece la eliminación de las células muertas sin irritar y ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de sebo desobstruyendo los poros en profundidad.

, Effaclar Gel Purificante Micro-Exfoliante de La Roche Posay

Por su parte, el Gel Limpiador espumoso de CeraVe crea espuma suave para limpiar profundamente el rostro y el cuerpo, sin alterar la barrera natural de la piel. Todo gracias a su formulación que contiene tres tipos de ceramidas esenciales para la piel y ácido hialurónico, eliminando de forma eficiente el exceso de grasa y la suciedad.

l Gel Limpiador espumoso de CeraVe
3.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares