Los 5 mejores hidratantes de labios

Tirantez, rojeces e incluso grietas… La piel de los labios, fina y sensible, es una de las zonas más expuestas a las agresiones externas. Por lo tanto, es necesario cuidarlos al máximo para evitar que se resequen y dañen. 

Su fragilidad tan particular se debe a que, los labios, no producen melanina y, sobre todo, no contienen glándulas sebáceas ni sudoríparas para protegerse de las agresiones externas, como el agua, el frío, el calor, el viento, el aire acondicionado, los ácidos o los alimentos picantes, como el tomate, el limón o el pimiento.

Selección de los mejores hidratantes de labios

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Baume Confort Levres
  • Embellece la sonrisa gracias a sus extractos naturales que suavizan y alisan los labios.
SISLEY
9.8
2
#2
Buttermask For Lips Overnight
  • Proporcionando una hidratación intensa para tenerlos suaves y recuperados por la mañana.
KIEHL'S
9.6
2
#3
Eight Hours Lipstick Spf 15
  • Hidrata, acondiciona, suaviza y alisa la textura de los labios.
ELIZABETH ARDEN
9.7
2
#4
The Lip Balm
  • Con esencia de menta calma, restaura y acondiciona los labios con suavidad.
LA MER
9.4
2
#5
Ageless Phyto-Retinol Lip Treatment
  • Igual de eficaz que el retinol tradicional pero delicado con tus labios.
BAREMINERALS
9.5

Ver todos los hidratantes de labios en la 🛒 tienda online


¿Qué principios activos se recomiendan en los hidratantes de labios?

¿Qué principios activos se recomiendan en los hidratantes de labios?

Las fórmulas de hidratantes de labios suelen ser concentrados de aceite, espesados ​​con cuerpos cerosos.

Se utilizan grandes cantidades de aceites o mantecas vegetales por sus propiedades nutritivas, y aceites minerales o sintéticos, por su efecto protector y adherente sobre los labios.

 Algunos de los ingredientes estrella de los bálsamos labiales son la cera de abeja, la manteca de karité, el aceite de jojoba y la glicerina También puedes encontrar activos calmantes como el agua termal, el bisabolol o la caléndula.

¿Qué no hacer cuando los labios están secos y agrietados?

¿Qué no hacer cuando los labios están secos y agrietados?

Los expertos recomiendan evitar los bálsamos labiales demasiado acuosos, es decir, líquidos, poco nutritivos, así como los que contienen aceites esenciales o parafina.

Otro error muy común: aplicar cremas o sérums faciales en los labios Debe evitarse porque sus perfumes y principios activos se absorben muy fácilmente en los labios y pueden causar hormigueo. 

Por tanto, se recomiendan los hidratantes de labios que sean muy nutritivos y tengan propiedades regenerativas, calmantes e hidratantes.

¿Con qué frecuencia hay que aplicar los hidratantes de labios?

¿Con qué frecuencia hay que aplicar los hidratantes de labios?

Lo mínimo es aplicarlo por la mañana después de cepillarse los dientes (porque el dentífrico tiende a resecar la piel de los labios), después de comer y por la noche antes de acostarse Si los labios están dañados, los ponemos tan pronto como estén secos o sientas esa sensación de molestia y tirantez. 

Durante el día, los hidratantes labiales, prácticos e higiénicos, son suficientes para hidratar los labios secos. ¿Un truco? Puedes usarlos también como base antes de aplicar el labial (sobre todo si es mate) para no resecarlos más de lo que ya están.

Los mejores hidratantes de labios

Baume Confort Levres de Sisley

Baume Confort Levres de Sisley

A pesar de su precio, el Bálsamo Nutritivo para Labios de Sisley es todo un best-seller. Aporta una generosa dosis de aceites nutritivos, como la avellana, ciruela, almendra, girasol y manteca de karité, fundamentales para reparar y rehidratar profundamente los labios. ¿El resultado? Unos labios más suaves, rellenos y firmes desde primera hora de la mañana.  

Buttermask For Lips Overnight de Kiehl’s

Buttermask For Lips Overnight de Kiehl’s

Es una mascarilla de labios nutritiva que ayuda a reparar los labios por la noche, proporcionando una hidratación intensa para tenerlos suaves y recuperados por la mañana. Con ingredientes 100% derivados de origen natural, como el aceite de coco, que ayuda a hidratar y suavizar los labios más secos y deshidratados, o la manteca de mango silvestre, ideal para reparar los labios descamados y agrietados. Tan solo tendrás que aplicar una generosa capa antes de ir a dormir y despertar con la boca renovada.

Eight Hours Lipstick Spf 15 de Elizabeth Arden

Eight Hours Lipstick Spf 15 de Elizabeth Arden

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Barra de Labios de protección intensa de Elizabeth Arden? No podía faltar en este top 5 de mejores cremas hidratantes de labios. Su fórmula se ha ganado su reputación desde 1930, gracias a activos como la vitamina E, con un elevado poder antioxidante para proteger los labios de los radicales libres y otros agentes externos, y la protección SPF15 que incluye para evitar la radiación ultravioleta.

The Lip Balm de La Mer

The Lip Balm de La Mer

Este Bálsamo Labial Reparador de La Mer contiene el famoso Miracle Broth™, un elixir patentado por la marca a base de alga kelp en sinergia con nutrientes y minerales puros de eficacia probada, para calmar y reparar los labios agrietados y secos. Además, las devotas a este bálsamo siempre destacan su textura compacta y su sabor ligeramente mentolado, muy agradable sobre los labios. También hay que resaltar que, a pesar de que es un producto caro, las usuarias siempre destacan que vale su precio por su gran poder hidratante, reparador y una gran capacidad para fortalecer la función barrera de la piel.

Ageless Phyto-Retinol Lip Treatment de BareMinerals

Ageless Phyto-Retinol Lip Treatment de BareMinerals

El Tratamiento de labios hidratación y protección de Bareminerals se ha convertido es el imprescindible de muchas personas. ¿Los motivos? Hidrata los labios en profundidad y minimiza las líneas finas y las arrugas, para unos labios tersos y suaves. Además, contiene fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol. Igual de eficaz que el retinol tradicional pero más suave para los labios evitando su irritación. Su fórmula se completa con ácido hialurónico, para aportar una hidratación duradera a los labios, y extracto de romero, para una protección antioxidante. Se trata de un producto vegano y clean beauty, libre de parabenos, formaldehído, fragancia sintética, triclosán, triclocarbán, aceite mineral, protección solar química, alquitrán de hulla y propilenglicol.

4/5 - (3 votos)
Total
0
Shares