¿Cuál es la mejor melatonina para dormir? ¡Di adiós al insomnio!

¿Tienes problemas para dormir? ¿No consigues disfrutar de un descanso reparador? En ese caso, debes saber que la melatonina puede ser tu gran aliado para combatir el insomnio y dormir como un bebé cada noche.

La melatonina es la hormona que se encarga de regular el ciclo sueño – vigilia, la cual la sintetiza el organismo de forma natural y la libera por la noche al oscurecer, alcanzando los niveles máximos entre las dos y las cuatro de la madrugada, y provocando el sueño.

Pero, la iluminación artificial de la pantalla del móvil, del ordenador o de la televisión interrumpe su producción, haciendo que tengamos unos niveles por debajo de lo que deberíamos, lo que conlleva al insomnio. Así mismo, a medida que vamos cumpliendo años, los niveles de melatonina descienden considerablemente.

Selección de las mejores pastillas de melatonina para dormir

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Melatonina
  • Ayuda a las personas a completar un correcto descanso durante el sueño.
H4U
9.7
2
#2
Triptófano Con Melatonina + Magnesio Y Vit. B6
  • Mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. 
HELIOCARE
9.6
2
#3
Melatonina
  • Complemento alimenticio a base de melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario
HELIOCARE
9.4

Para regular estos niveles y fomentar su producción, existen pastillas de melatonina que ayudan a dormir, mejorando los ciclos del sueño. Además, esta hormona tiene propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

Muy beneficiosas para las personas que padecen problemas de insomnio, en Druni te ayudamos a escoger la mejor melatonina para dormir en pastillas. Para ello, hemos realizado una selección con tres de los mejores suplementos de esta hormona que hay en el mercado, que destacan por su calidad y alta efectividad.

De modo que si te cuesta conciliar el sueño por la noche, toma nota y prueba estas pastillas para dormir con melatonina. Son la solución que buscabas.

Las mejores pastillas de melatonina para dormir

1. Melatonina H4U

Melatonina H4U

Unas de las mejor valoradas por los expertos son estas cápsulas de melatonina de H4U, que se ensalzan como una excelente solución para combatir los trastornos del sueño y el insomnio en general. Es altamente recomendable para aquellas personas que tienen un ciclo de sueño cambiante por motivos laborales, así como para corregir el efecto del jet lag.

Contiene un total de 30 pastillas de melatonina natural para dormir (1,8 mg por cápsula), que actúan de forma muy positiva en el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico.

Hay que tomar una cápsula diaria media hora antes de acostarse, siendo importante que sea siempre a la misma hora, para así crear una buena rutina de descanso y restablecer el ritmo circadiano.

2. Triptófano con melatonina + magnesio y vitamina B6 de Ana María la Justicia

Triptófano con melatonina + magnesio y vitamina B6 de Ana María la Justicia

En la búsqueda de la mejor melatonina del mercado no puede faltar Triptófano con melatonina + magnesio y vitamina B6 de Ana María la Justicia, un complemento alimenticio que mejorará tu descanso y el ritmo circadiano natural del cuerpo y la mente.

Contiene una excelente combinación para el descanso de triptófano, melatonina, magnesio y vitamina B6, que además estimula la síntesis de serotonina y melatonina endógena, así como la producción de la hormona de crecimiento.

Muy eficaz, contiene 60 pastillas naturales para dormir con melatonina que te permitirán disfrutar de un mayor descanso, así como de una mejor recuperación neuromuscular, favoreciendo la relajación de los músculos y reduciendo las contracturas.

3. Melatonina de Aquilea

Melatonina de Aquilea

Completamos la búsqueda de la mejor melatonina para dormir con Melatonina de Aquilea, un complemento alimenticio en cápsulas, destinado a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Elaborado a base de melatonina, también contiene vitamina B6, siendo de gran ayuda para aliviar la sensación subjetiva de desfase horario y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Fabricado con los máximos estándares de calidad, cada cápsula tiene 1,95 mg de melatonina, con un total de treinta comprimidos.

¿Qué tener en cuenta al tomar melatonina para dormir?

Ya sabes cuáles son las mejores pastillas de melatonina para dormir, pero, debes tener en cuenta que estos suplementos ayudan a conciliar el sueño y a mejorar su calidad, pero no deben ser la solución a un problema grave de insomnio. En ese caso, hay que acudir a un médico especializado para que te indique cuál es el tratamiento más adecuado.

Así mismo, es importante no tomar más de 2 miligramos de melatonina diarios y, a poder ser, tomar la cápsula siempre a la misma hora, con una antelación de unos 30 minutos aproximadamente. En cualquier caso, si consumes una mayor cantidad, no tienes de qué preocuparte, ya que se trata de una sustancia totalmente natural.

Y, más allá de tomar melatonina para dormir, también es recomendable realizar ejercicio físico, llevar una dieta saludable y equilibrada, así como usar el dormitorio únicamente para dormir. Todo esto te ayudará a disfrutar de un sueño de mayor calidad.

🟢 Última actualización: 13/12/2022

3.9/5 - (138 votos)
Total
0
Shares