Los 5 mejores serúms para piel mixta

Los sueros son una parte integral de una correcta (y efectiva) rutina de skincare. Sin embargo, no todos son aptos para según qué tipo de piel. En concreto, si te estás preguntando cuáles son los mejores serums para piel mixta, has de seguir leyendo.

Selección de los mejores sérums para piel mixta

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
101 Ha 5 Light
  • Hidrata, suaviza y voluminiza la piel.
GEEK & GORGEOUS
9.5
2
#2
Global Antiaging Serum Q10
  • Ilumina, repara y calma la piel
ALMA SECRET
9.4
2
#3
Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate
  • Ayuda a minimizar las arrugas y líneas de expresión
KIEHL'S
9.8
2
#4
Sérum Anti-Acné
  • Regula el sebo y alivia las irritaciones de la piel
NACOMI
9.2
2
#5
Niacinamide 10% + Zinc 1%
  • Regula la grasa y minimiza el tamaño de los poros
THE ORDINARY
9.7

Ver todos los sérums en la 🛒 tienda online

Característica de una piel mixta

Característica de una piel mixta

La piel mixta tiene tanto zonas grasas en la zona T (frente, nariz, barbilla) como zonas más secas en el resto del rostro. Estas pieles tienden a producir demasiado sebo en la parte central del rostro, provocando brillos, poros dilatados y puntos negros. Por el contrario, no producen suficiente en otras zonas del rostro que luego pueden volverse incómodas y tirantes.

Factores internos, genéticos u hormonales pueden explicar la piel mixta, pero también podemos citar ciertos factores externos vinculados al estilo de vida y al medio ambiente, como el tabaco, la mala alimentación, la contaminación y el estrés. Por supuesto, también influye la incorrecta rutina facial.

Por tanto, la piel mixta representa una mezcla de dos tipos de piel.  La zona grasa se explica por una cantidad importante de sebo, mientras que las zonas secas (sienes, mejillas) se deben a una falta de sebo y a una deficiencia de lípidos (ácidos grasos esenciales)

¿Por qué utilizar un sérum para piel mixta?

¿Por qué utilizar un sérum para piel mixta?

Para restablecer el equilibrio de la piel mixta, se recomienda incorporar un sérum para este tipo de pieles.  Apuesta por tratamientos suaves, no agresivos y demasiado secantes. 

Por la mañana y por la noche, recuerda limpiar tu piel con un desmaquillante y un limpiador suave para eliminar el sebo y las impurezas.

En cuanto a la pregunta cuáles son los mejores sérums para piel mixta, opta por un suero matificante y astringente. Este producto controlará los brillos de la zona T y ralentizará la aparición de imperfecciones.

Incluso si tu piel es grasa en la zona T, es necesario hidratarla bien a diario. Es necesario optar, además, por sérums con textura ligera y fluida.

¿Cuáles son los mejores serums para piel mixta?

¿Cuáles son los mejores serums para piel mixta?

Los mejores sérums para piel mixta son los que están infundidos en principios activos con propiedades hidratantes y tonificantes, como el ácido hialurónico. Además, las ceramidas es otra opción por sus beneficios nutritivos y calmantes, ideal para hacer frente a las zonas más secas.

Por otro lado, sérums a base de ácido salicílico, para limpiar los poros en profundidad y evitar los brotes de acné, además de tener propiedades antiinflamatorias, es ideal para las pieles mixtas. La vitamina C es otra gran aliada por sus propiedades iluminadoras y antioxidantes, así como la niacinamida que contribuye a fortalecer la barrera cutánea.

Mejores serums para piel mixta

101 Ha 5 Light de Geek & Gorgeous

101 Ha 5 Light de Geek & Gorgeous

Sérum hidratante con ácido hialurónico pieles mixta-grasa. Contiene cinco formas de ácido hialurónico de distintos pesos moleculares y estructura, que unen sus fuerzas en esta fórmula ligera de rápida absorción, para hidratar, suavizar y voluminizar la piel.

Global Antiaging Serum Q10 Piel Mixta de Alma Secret

Global Antiaging Serum Q10 Piel Mixta de Alma Secret

Sérum antiedad global para el día y la noche que combina más de 25 ingredientes y activos únicos. En sinergia penetrarán hasta las capas más profundas de la piel para iluminarla, repararla, calmarla, reafirmarla y rejuvenecerla suavizando las pequeñas líneas de expresión y arrugas. Ideal para las pieles mixtas gracias a ingredientes como el Ácido Hialurónico, Coenzima Q10, Vitamina C, Colágeno, Ylang y Agua Termal.

Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s

Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl's

Sérum facial antiedad con Vitamina C. Es ideal para las pieles mixtas por su concentración en antioxidanes, en concreto 12,5% de Vitamina C. Esto contribuye a minimizar las arrugas y líneas de expresión, mejorar la textura de la piel y recupera la luminosidad

Sérum Anti-Acné de Nacomi

Sérum Anti-Acné de Nacomi

Sérum a base de complejo Asebiol que regula el sebo y alivia las irritaciones de la piel. El extracto de Syringa Vulgaris aporta acción antiinflamatoria y el propóleo ayuda a minimizar los puntos negros. Esta combinación de ingredientes asegura una fuerte acción anti-acné.

Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary

Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary

Este sérum tiene una fórmula antienrojecimiento de alta potencia. La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas y congestión en la piel. Una alta concentración del 10% de esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es una piel mixta y cómo se caracteriza?

¿Por qué es importante usar un sérum para piel mixta?

¿Qué textura debe tener un sérum para piel mixta?

¿Cómo debo limpiar mi piel antes de aplicar un sérum para piel mixta?

Valora este contenido post
Total
0
Shares