Messy Hair: La tendencia de llevar el pelo despeinado (Pero peinado)

Si estás buscando un beauty look natural, el messy hair o peinado perfectamente despeinado es la tendencia en materia de cabello que buscas. De hecho, la temporada de primavera-verano viene cargada de melenas desenfadadas y cómodas de llevar, pero sin renunciar al efecto wow.

El messy hair solucionará cualquier bad hair day. Tan solo tendrás que añadir capas a tu corte de pelo para darle movimiento y frescura (sobre todo si es recto). Con las capas también le darás ligereza y cuerpo (si tienes el cabello fino es ideal).

También podrás incluir sprays texturizadores para conseguir ese acabado natural y peinado perfectamente despeinado que caracteriza al messy hair. Los productos texturizadores son clave para conseguir esas ondas surferas que surgen después de un día de playa. Además, aportan volumen, fijación y un control total del encrespamiento.

 El messy hair también es perfecto para los hombres que lleven el pelo más largo. En primer lugar, se consigue en un tiempo récord y es muy fácil de peinar y, en segundo lugar, les confiere ese look desordenado y un impactante contraste entre la elegancia y lo imperfecto.

La era del cabello ultraliso parece haber terminado. Solo hay que mirar las actualizaciones de belleza capilar de la última Semana de la Moda. Una cola de caballo con el pelo al viento en Miu Miu o una melena despeinada y voluminosa en Coperni.

¿Qué es el messy hair o pelo despeinado-peinado?

¿Qué es el messy hair o pelo despeinado-peinado?

El messy hair es ese peinado perfectamente despeinado cuya clave es una apariencia desenfada, natural y desordenada, pero que se nota que ha habido un trabajo previo para conseguir ese efecto voluminoso y texturizado.

La clave del messy hair reside en cortar el pelo a capas, la longitud de las mimas dependerá de tus gustos personales, la forma de tu cara y el acabado que quieras conseguir. Por supuesto, también depende de los productos texturizadores que incorpores en tu rutina de haircare.

El messy hair y lucir un peinado despeinado no es sinónimo de descuidado. De hecho,  el resultado final de este tipo de peinado es que el cabello luzca sano, hidratado, suelto y libre de cualquier encrespamiento

¿Para qué tipo de pelo es el messy hair?

¿Para qué tipo de pelo es el messy hair?

Si tienes el pelo ondulado estás de suerte. Conseguirás de una manera mucho más rápida el acabado messy hair o peinado perfectamente despeinado. Te costará mucho menos ese efecto ondas surferas que buscamos. Tras lavar tu pelo, tan solo tendrás que añadir espuma en tus raíces o productos texturizadores para obtener un extra de volumen. Seca tu pelo bocabajo y después moldea el pelo ayudándote de tus dedos. Lucirás una melena desordenada y natural en muy pocos minutos.

En el caso de los pelos finos y lacios, tendrás que seguir el mismo proceso para conseguir el messy hair, pero añadiéndoles unos minutos más. ¿Un truco? Tras secar el pelo con la cabeza hacia abajo, divide tu cabello en dos secciones y hazte dos trenzas. Pasa las planchas por las trenzas dando ligeros toques de calor para que, al soltarlas, se creen esas ondas sueltas propias del messy hair.

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares