¿Para qué sirve el jabón de Marsella?

En un momento en el que prima la cosmética natural, el jabón de Marsella está siendo muy utilizado para la higiene personal, ensalzándose como una opción cada vez más demandada por aquellas personas que buscan productos que sean más respetuosos tanto con la piel, como con el medio ambiente.

Originario de la ciudad francesa de Marsella, es un jabón 100% natural, libre de colorantes, conservantes y perfumes, hecho a base de aceites vegetales, como el aceite de oliva, sosa, agua y sal marina. De ahí que sea altamente beneficioso para la piel.

Para disfrutar de los beneficios del jabón de Marsella es importante fijarse en su composición, ya que existen muchas falsificaciones de este jabón, que sí incluyen otros ingredientes químicos, y que no resultan tan eficaces ni beneficiosas.

Principales propiedades del jabón de Marsella

Principales propiedades del jabón de Marsella

Al hablar de las propiedades del jabón de Marsella hay que destacar que es antiséptico, hipoalergénico y antibacteriano, de ahí que además de utilizarse para la higiene personal, especialmente para lavarse las manos y el cuerpo, tenga otras muchas aplicaciones.

Uno de los usos del jabón de Marsella es para tareas de limpieza del hogar, siendo apto para lavar la ropa a mano, como quitamanchas, para limpiar la vajilla, para el baño de mascotas…

Desconocido para muchos, pero muy beneficioso, a continuación, te vamos a contar para qué sirve el jabón de Marsella para que veas todos los usos disponibles y puedas comenzar a utilizarlo en tu día a día.

Usos del jabón de Marsella

Higiene corporal

Higiene corporal

El principal uso del jabón de Marsella es para la higiene corporal, pudiendo utilizarlo a modo de gel de ducha o de jabón para las manos. Al ser muy suave y estar elaborado con aceites vegetales,  es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y delicadas.  Simplemente tienes que mojar la pastilla de jabón ligeramente y frotar hasta que salga espuma.

Higiene de las mascotas

Higiene de las mascotas

Por sus propiedades, uno de los beneficios del jabón de Marsella es que también es válido para la piel de los animales, por lo que podrás utilizarlo sin problemas para la higiene de tus mascotas, asegurándote de que estarás utilizando un jabón totalmente apropiado.

Para la limpieza de la ropa

Para la limpieza de la ropa

Como hemos comentado, el jabón de Marsella sirve para mucho más que para la higiene corporal, pudiendo utilizarlo también para la limpieza de la ropa, incluidas las prendas más delicadas que no se puedan lavar en la lavadora. Así mismo, al estar libre de químicos, también  es altamente recomendable para la limpieza de prendas de bebé. 

También hay que destacar que es muy eficaz para eliminar manchas de la ropa y textiles, sin necesidad de aplicar productos agresivos que puedan estropear las prendas.

Para fregar los platos

Para fregar los platos

Muy versátil, el jabón de Marsella será un excelente detergente natural para fregar los platos, consiguiendo eliminar incluso la suciedad más complicada, con el valor añadido de que podrás utilizarlo para la limpieza de la vajilla más delicada, que no perderá brillo ni se estropeará.

Insecticida natural

Insecticida natural

Uno de los usos del jabón de Marsella más desconocidos es como insecticida natural, permitiéndote combatir los insectos con una gran eficacia. Para ello, raya un poco de jabón, mézclalo con dos cucharadas de agua caliente y aplícalo con un pulverizador sobre las superficies.

Beneficios del jabón de Marsella

Beneficios del jabón de Marsella

Una vez conocemos sus propiedades y para qué sirve, vamos a ver los beneficios del jabón de Marsella más destacados:

  • Ecológico: su principal beneficio es que es un jabón 100% natural, ecológico y, lo más importante, biodegradable, descomponiéndose en un periodo de 28 días aproximadamente. Un jabón que no contamina el medio ambiente.
  • Económico: el jabón de Marsella es muy económico, ofreciendo un gran ahorro respecto a otros jabones convencionales.
  • Versátil: como hemos visto, es un jabón muy versátil que ofrece múltiples aplicaciones.

Como ves, el jabón de Marsella es un jabón natural muy beneficioso y respetuoso para tu piel, muy económico, que además te ofrece múltiples aplicaciones en el hogar.

3.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares