¿Para qué sirve el jabón negro?

El jabón negro ha obtenido una gran importancia dentro de la cosmética natural, convirtiéndose en una de las principales tendencias beauty en la actualidad, gracias a sus propiedades antisépticas y a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Muy beneficioso para la piel, en este post te vamos a contar qué es y para qué sirve el jabón negro. Cuando termines de leer el post, no tenemos ninguna duda de que pasará a ser un indispensable en tu rutina de belleza e higiene diaria.

¿Qué es el jabón negro?

¿Qué es el jabón negro?

El jabón negro es un jabón 100% ecológico, libre de aditivos añadidos, elaborado tradicionalmente a base de aceite de oliva y sosa vegetal, aunque también puede estar hecho con otros tipos de aceites vegetales.

Con miles de años de historia, se caracteriza por tener una textura pastosa y ligeramente aceitosa, que al mezclarse con agua se vuelve más untuosa y crea una pequeña cantidad de espuma, inferior a la de un jabón convencional.

Tradicionalmente, uno de los principales usos del jabón negro es para la exfoliación de la piel del cuerpo, gracias a sus excelentes propiedades de limpieza.  También puede utilizarse para exfoliar la piel del rostro, pero, en ese caso, hay que tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos. 

¿Cuáles son las propiedades del jabón negro?

¿Cuáles son las propiedades del jabón negro?

Estas son las principales propiedades del jabón negro beneficiosas para la piel:

  • Puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
  • Alivia problemas en la piel como las estrías o los eczemas.
  • Aumenta la belleza y el brillo de la piel.
  • Tiene efecto calmante.
  • Aumenta la firmeza de la piel.
  • Tiene excelentes propiedades exfoliantes, eliminando las impurezas y la piel muerta.
  • Aporta suavidad y nutre la piel.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  • Aumenta la hidratación.
  • Puede utilizarse a diario.

¿Cómo se usa el jabón negro?

¿Cómo se usa el jabón negro?

El jabón negro es muy fácil de usar, ya que tan solo necesitas una ducha o una bañera y un guante granulado o una esponja vegetal. Simplemente tienes que mojar tu cuerpo con agua caliente para abrir los poros, aplicar el jabón negro y dejar que actúe durante un par de minutos.

Después, comienza a frotar con insistencia para eliminar todas las células muertas que se encuentren en la superficie de la piel,  prestando especial atención a las zonas más rugosas y complicadas. 

Después, aclara bien tu cuerpo con agua tibia o fría para que vuelvan a cerrarse los poros, seca bien la piel e hidrátala con una crema hidratante.

Principales beneficios del jabón negro

Combate el envejecimiento prematuro de la piel

Combate el envejecimiento prematuro de la piel

Por sus propiedades, el jabón negro ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que es rico en antioxidantes, unas sustancias que protegen las células de los radicales libres, a los cuales estamos constantemente expuestos. Estos favorecen la oxidación celular, que da paso al envejecimiento, así como a la aparición de diferentes enfermedades.

Bueno contra el acné, la psoriasis y los eczemas

Bueno contra el acné, la psoriasis y los eczemas

El jabón negro es muy eficaz contra el acné, la psoriasis y los eczemas gracias a su efecto antiséptico, que hace que sea altamente recomendable para pieles sensibles y delicadas. Además,  tiene propiedades reafirmantes y tonificantes que mejorarán la textura de la piel, consiguiendo que esté más flexible y luminosa. 

Eficaz contra las células muertas

Eficaz contra las células muertas

Por sus propiedades exfoliantes, es muy eficaz como efecto peeling, consiguiendo acabar con las células muertas de la piel. Para ello, hay que aplicar con las yemas de los dedos o una esponja, realizando un suave masaje.

4.4/5 - (7 votos)
Total
0
Shares