Pastillas para estudiar: ¿Realmente mejoran la concentración?

La época de exámenes puede ser agitada para los estudiantes, especialmente para aquellos que se están preparando para sus últimos parciales. 

Algunos estudiantes sufren de déficit de atención y otros trastornos que les provocan una falta de concentración. De hecho, hay personas que nunca han sido diagnosticadas con ningún trastorno y experimentan problemas de concentración. 

La concentración es fundamental para estudiar. Es por eso por lo que muchas personas recurren a las pastillas para estudiar oposiciones u otros estudios.

Pastillas para la concentración y el estudio

Pastillas para la concentración y el estudio

Las pastillas para estudiar, también conocidas como complementos alimenticios para la concentración, proporcionan al cerebro los nutrientes y las vitaminas que necesita para funcionar correctamente. 

Uno de los mayores contribuyentes a los problemas de concentración es la falta de una dieta saludable, variada y equilibrada. Comer mal y no beber suficiente agua puede resultar en una acumulación de toxinas en el cuerpo.  Estas toxinas fluyen hacia el cerebro y causan una gran cantidad de problemas, entre los que destacan la falta de concentración. 

Dado que las pastillas para estudiar a base de hierbas contienen extractos de plantas y vitaminas, pueden, en teoría, evitar que las toxinas hagan daño. Estos nutrientes supuestamente operan a través de diversos mecanismos, facilitando el flujo de oxígeno a través del sistema nervioso y brindando una defensa antioxidante. 

¿Qué ingredientes suelen incluir las pastillas para estudiar?

¿Qué ingredientes suelen incluir las pastillas para estudiar?

Los ingredientes varían de un suplemento nutricional a otro. Sin embargo, las pastillas para estudiar más comunes incluyen desde vitaminas A y E, huperzina A y acetil-L carnitina, hasta un complejo de vitamina B, ácido fólico, lúpulo, omega-3. Se cree que estos son los nutrientes más efectivos para el sistema nervioso central y el cerebro.

Las hierbas que se encuentran comúnmente en las pastillas para estudiar incluyen la flor de la pasión, el romero, la raíz de valeriana y el gingko biloba. La sinergia de cualquiera de estos ingredientes es potencialmente beneficiosa. 

Pastillas para estudiar y dieta

Pastillas para estudiar y dieta

Los expertos aconsejan combinar una dieta sana, equilibrada y variada junto a las pastillas para estudiar para potenciar sus beneficios. En concreto, los alimentos con alto contenido en Omega-3 son especialmente beneficiosos para el cerebro y favorecer la concentración.

Los alimentos que destacan por ser ricos en Omega-3 son, por ejemplo, el pescado graso de agua fría, como el salmón o el atún, las nueces, las semillas de chía o las verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas.

Eso sí, los expertos advierten que hay que tomar las pastillas para estudiar según las indicaciones del fabricante. Lo bueno tomar este tipo de complementos naturales es que no crean hábito y, por lo tanto, no son adictivos. 

Esta es la razón por la cual las pastillas para estudiar, idealmente basadas en ingredientes naturales, son una solución perfecta para las personas que buscan aprovechar al máximo sus sesiones de estudio.

3.5/5 - (24 votos)
Total
0
Shares