¿Cómo tener pecas falsas? Productos y consejos

La moda es sumamente cambiante. Y hasta puede retroceder en el tiempo. Actualmente, puede estar de moda cualquier prenda que en los años 60 era lo máximo en las tiendas de ropa.

En el maquillaje ocurre exactamente lo mismo. Hoy en día y sobre todo en redes sociales como TikTok o Instagram, está de moda pintarse pecas falsas.

Al fenómeno de dibujar pecas o pintar pecas falsas en tu maquillaje se conoce popularmente como freckling. Esta nueva técnica se encarga de explicar como hacer pecas en diferentes puntos de nuestro rostro.

Es importante conocer la forma de tu rostro y cuáles son las zonas que quieres destacar para saber como tener pecas falsas.

Un maquillaje más dulce

Un maquillaje más dulce

Con esta nueva técnica tu maquillaje puedes conseguir un efecto más natural con un toque dulce. Dibujarnos pecas así en el rostro provoca un efecto rejuvenecedor.

Esta nueva técnica de maquillaje se ha convertido en ideal para la época de verano en la que las pecas salen por los efectos del sol. Además ¡es superrápido y sencillo!

Olvídate de utilizar los nuevos filtros de Instagram o TikTok para tener pecas. Con nuestros consejos sabrás como maquillar pecas en tu rostro de la forma más fácil y rápida.

  1. Selecciona la pintura correcta con el tono de tu piel. Es recomendable que lo hagas acompañada de un delineador, perfilador o lápiz de ojos de color marrón. Sin embargo, para un acabado perfecto es recomendable utilizar un lápiz de cejas o sombra de ojos color mate.  Evita los brillos para hacer una peca más natural. 
  2. Haz pecas diferentes porque no son uniformes. Las pecas son de formas diferentes, por lo que lo ideal es que dibujes pecas con grosores diferentes y tamaños de todo tipo. Además, los colores no son idénticos, por lo tanto, para conseguir un efecto más natural  lo ideal es pintar las pecas falsas con diferentes tonos. 
  3. Las pecas más reales son difuminadas e imperfectas. Evita dibujar pecas perfectas.
  4. Si necesitas saber cómo hacer pecas falsas no puedes olvidar los sitios estratégicos. Los sitios claves son las mejillas, pómulos, frente y nariz. Las esquinas de la nariz son claves para que estas sean muy naturales.

Sin duda alguna, una auténtica revolución en el sector de la belleza y el maquillaje. Incluso existen ya técnicas de microblading que a través de diferentes sesiones las pecas se aplican en tu rostro por diferentes períodos de tiempo.

Otra forma de dibujar pecas es a través de pegatinas o moldes que pueden rellenarse. Es cierto que las pecas con pegatinas se ven menos reales y naturales, pero es una opción si estás comenzando a introducirte en esta nueva técnica.

La henna, material duradero

La henna, material duradero

Si tu idea es que el maquillaje te dure durante un tiempo más prolongado, la henna es tu material.

Podrás ducharte, darte un baño relajante y nadar por la playa. Podrás hacer vida normal sin tener que estar repasándote el maquillaje constantemente.

Con el paso del tiempo,  el material se irá aclarando y tus pecas desaparecerán.  Puede durarte hasta 15 días.

No obstante, no olvides antes de aplicar el producto leer su contenido puesto que si tu piel es sensible, puede afectarle y provocar una reacción alérgica.

Trucos para dibujar pecas reales

Trucos para dibujar pecas reales
  1. Limpia tu fondo con agua tibia y elimina los restos de maquillaje y sudor. Limpia muy bien tu rostro para que la piel esté perfectamente.  Elimina también el aceite que segrega la piel.  Ayúdate de agua micelar o leche limpiadora.
  2. Hidrata tu piel sobre el rostro limpio. Deja que el rostro repose y que la piel absorba la crema hidratante.
  3. Evita cubrir excesivamente cualquier imperfección. Hay algunas imperfecciones que hay que cubrir como las ojeras, pero la intención de esta técnica es buscar el resultado más natural posible. Por ello, se recomienda evitar bases de maquillaje aceitosas que no cubra demasiado.
  4. Dibuja las pecas. Utiliza un lápiz o pincel con varios tonos de marrón o una sombra mate de colores tierra. Agrega puntos de diferente tamaño en las zonas claves como son las mejillas, la frente, la nariz y el mentón. También puedes dibujar alguna en los párpados, la comisura de los labios y la barbilla.
  5. Difumina para que parezcan más reales y listo. Emplea tus dedos o una pequeña esponja.
  6. Añade polvos fijadores para matificar y tener un acabado perfecto con tus pecas falsas.

Y es que aunque en la década de los 60 se consideraban una imperfección o un complejo para muchas modelos y mujeres que se dedicaban a la moda, hoy día es una técnica de maquillaje muy común entre las más jóvenes y celebridades. ¡Aporta a tu aspecto un toque más dulce y juvenil!

Más tutoriales de maquillaje

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 07/12/2022

5/5 - (5 votos)
Total
0
Shares