Ideas elegantes para tus peinados de coleta baja

Las tendencias en peinados para esta primavera-verano 2024 se centrarán, sobre todo, en los recogidos y, en concreto, en la coleta baja. Se trata de un peinado cómodo y elegante a partes iguales. Así lo demuestran las celebrities (y las pasarelas) en las que hemos podido ver la coleta baja como máxima protagonista.  

A continuación, los expertos en Peluquería de Druni hemos recopilado un listado de ideas para que tus peinados de coleta baja sean dignos de alfombra roja. ¡Toma nota!

Coleta baja pulida con raya al lado

Coleta baja pulida con raya al lado

Chiara Ferragni acudió a la Semana de la Moda de Milán 2023 con una coleta baja pegada al cuero cabelludo y con la raya lateral, en clave pulida y un efecto wet (o mojado) precioso. Además, desde que se cortó el pelo, la longitud de su coleta es ideal para lucir este tipo de peinado porque otorga mucha comodidad y elegancia, además de solucionar cualquier look del día a día e, incluso, un evento especial. Además, completa el peinado con unas mechas face framing en sinergia con babylights en un tono beige en tendencia.

Coleta baja pulida con raya en medio

Coleta baja pulida con raya en medio

Si hay un peinado característico de una celebrity, ese es el de Ester Expósito. Suele lucir una coleta baja pulida con la raya en medio, tanto en looks diarios como en eventos especiales, como bodas o photocalls. Si quieres un peinado exitoso con el que acertar (y triunfar) ese es, sin lugar a duda, la coleta baja, al más puro estilo preppy, de Ester Expósito.

Coleta baja con pasador

Coleta baja con pasador

En la Semana de la Moda de Milán 2023 y, en concreto, en el desfile de Chanel pudimos ver este tipo de coleta baja estilo baby doll en las modelos y que complementaron con un pasador para un look más clásico, pero muy sofisticado.

Coleta baja con ondas

Coleta baja con ondas

Ondula o riza previamente el cabello para, después, recogerte el pelo en una coleta baja con ondas. En Dior, para darle un plus de sofisticación, enrollan los mechones laterales y luego la recogen con el propio mechón para esconder el coletero.

Coleta baja informal

Coleta baja informal

Los estilistas de Druni adelantan que la coleta baja informal con dos mechones laterales sueltos, volverán a posicionarse como una clara tendencia esta primavera-verano 2023. De hecho, es el peinado más visto en el streetstyle de La Semana de la Moda de Milán.

Coleta baja para invitadas

Si alguien ha demostrado que la coleta baja con la raya en medio (y pulida) se puede lucir en bodas, esa es Tamara Falcó. De hecho, en sus últimos looks de invitada siempre ha recurrido a este fácil, cómodo y elegante peinado. El truco está en completarlo con un maquillaje sofisticado y complementos que resalten.

Coleta baja trenzada

Coleta baja trenzada

Para salir de la clásica coleta baja, puedes optar por la coleta baja trenzada. ¿Cómo? Trenzando la parte superior del cabello y dejando la parte de la coleta sin trenzar. De esta forma crearás un peinado más creativo a la par de cómodo.

Coleta baja con diadema

Coleta baja con diadema

Otra de las propuestas para un look de invitada es la coleta baja con una diadema con tachuelas (y el pelo ultra pulido) que vimos en el desfile Primavera-Verano de Valentino 2023. Rodea la goma del cabello con un mechón para que quede (todavía más) sofisticada.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares