¿Te gustan los moños? El moño para hombre rapado es tendencia

Hasta hace unos años, la coleta era la solución para recoger la melena entre aquellos hombres de pelo largo, pero, con el paso del tiempo ha quedado en un segundo o tercer plano, dejando paso al moño de hombre, el recogido por excelencia y que lleva años siendo tendencia, que todo apunta a que ha llegado para quedarse.

Y, dentro de los diferentes tipos de moño, el moño para hombre rapado es uno de los más demandados y estilosos, que te permite lucir un “man bun” sin necesidad de tener el pelo demasiado largo, y que aporta un aire moderno y original que se adapta a los nuevos tiempos.

¿Qué es el moño para hombre con pelo rapado?

¿Qué es el moño para hombre con pelo rapado?

Tal y como su propio nombre indica, el moño para hombre con pelo rapado consiste en un moño convencional, con un undercut en la parte inferior o incluso con el pelo totalmente rasurado. Una opción que combina dos de las principales tendencias en cortes masculinos como es el moño y el undercut.

La clave está en cortar todo el pelo en profundidad menos la parte superior de la cabeza, creando un contraste muy acertado que no pasará desapercibido. Y, como hemos comentado, en caso de que no tengas el pelo tan largo como para hacerte un moño,  puedes optar por hacerte una minicoleta, que también resulta muy favorecedora. 

Muy habitual entre los famosos, por ejemplo, el moño de hombre con cabello rapado es la opción número uno entre los futbolistas que llevan el pelo largo, ya que resulta muy fácil de hacer y de llevar, así como eficaz a la hora de quitar el pelo de la cara.

Y, una de sus principales ventajas es que el peinado de hombre con moño rapado es apto para todo tipo de cabellos, pudiendo lucirlo tanto si tienes el pelo liso, como ondulado o rizado, así como fino o grueso.  Así mismo, aunque triunfa más entre los jóvenes, la realidad es que es válido para todas las edades.

Cómo hacer un moño para hombre con el cabello rapado

Cómo hacer un moño para hombre con el cabello rapado

El primer paso es dejarte crecer el pelo, especialmente en la parte superior. Cuanto más largo lleves el pelo, más peinados de hombre con moño rapado podrás lucir, ya que hay diferentes estilos en los que es necesario tener una longitud mínima.

Una vez hayas alcanzado la longitud necesaria, tienes que solicitar a tu peluquero que te realice un undercut en la parte inferior y lateral de la cabeza. Para lograr esa desconexión con la parte superior puedes optar por rasurar toda la zona o,  si buscas un resultado menos atrevido o arriesgado, por un degradado más o menos intenso. 

Ideal para los más modernos, a la hora de hacerte el moño, el moño estilo samurái es el más habitual con undercut, ya que además de encajar a la perfección con este estilo, es muy práctico.

Con múltiples opciones disponibles, para lucir un moño para hombre rapado es fundamental llevar el pelo limpio, ya que de lo contrario corres el riesgo de que se vea sucio, grasiento o descuidado. Así mismo, si quieres que quede perfecto, te recomendamos aplicar un producto fijador para el pelo que le aporte algo de brillo y lo mantenga a lo largo del día.

Fijadores de cabello

Después, peina tu cabello hacia atrás, haz una coleta y enróllala a mitad para crear el moño. ¿Un consejo? Deja que el pelo quede un poco suelto, ya que esto le dará un aire más desenfadado e informal con un toque moderno que queda genial. Una vez lo tengas hecho, podrás adaptarlo ligeramente a tu estilo. Como ves, el moño para hombre con pelo rapado es una excelente opción si tienes el pelo largo y quieres llevar moño. Un peinado cómodo, versátil y a la moda que te permitirá adaptarte a las últimas tendencias y presumir de estilo.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares