Pelo blanco para hombre: Cuidados, cortes, peinados

El pelo blanco en los hombres puede quedar muy elegante, de hecho, es tendencia, incluso entre los jóvenes.

Las canas siempre han sido sinónimo de estilo entre el género masculino, como nos lleva demostrando George Clooney desde hace años.

Pero el pelo blanco para que esté bonito tiene que estar cuidado, con un buen corte de pelo que ayude a rejuvenecer.

Si estás pensando en dejarte las canas, o incluso te apetece teñirte el pelo de blanco, toma nota de nuestros consejos para convertirte en el hombre más estiloso.

Cómo lucir el pelo blanco para hombre: los mejores cortes de pelo

Entre los hombres el pelo blanco o gris no es sinónimo de vejez, sino de sex-appeal.  Pero lucir un cabello blanco bonito requiere un pelo fuerte y bien cuidado. 

Las canas suelen amarillear, así que quizás tengas que matizalas, de vez en cuando, en la peluquería. Aquí tienes las mejores ideas para lucir el pelo blanco.

Pelo blanco con mechas

Pelo blanco con mechas

Cuando empiezan a asomar las primeras canas, tienes tres opciones: teñirlas de tu color natural para ocultarlas, dejarlas a su aire, o matizarlas con mechas.

En general, las canas no salen de forma homogénea, pueden aparecer solo en ciertas zonas, como las raíces o la coronilla. Así que las mechas te pueden ayudar a conseguir un pelo blanco o gris más atractivo.

Corte undercut en pelo gris

Corte undercut en pelo gris

El undercut es un corte que se caracteriza por una importante desconexión entre la parte alta de la cabeza, con el pelo más largo (que puedes peinar con tupé, cresta…), y la parte baja, casi rapado.

Se trata de un corte muy moderno y que se lleva mucho entre los hombres, y que  es perfecto para lucir el pelo blanco o gris.  Queda muy bien también con mechas blancas, contrastando con la parte de abajo que puede ir en color oscuro.  

Pelo blanco corto para hombre

Pelo blanco corto para hombre

Si prefieres un estilo más clásico, elige el corte de pelo corto habitual entre los hombres, que también queda muy bien con el cabello blanco o gris.

Corte Pompadour en cabello gris

Corte Pompadour en cabello gris

Otro corte de pelo que queda muy elegante con las canas es el Pompadour. Es un corte de pelo que cuenta con un gran volumen de cabello sobre la frente, a modo de tupé.

Se trata de un corte clásico que es tendencia actual y que favorece a los hombres con el cabello fuerte y abundante.

Pelo blanco largo para hombre

Mucho más llamativo es el pelo largo blanco. Si apuestas por este look, deberás cuidar mucho la melena para que tenga un aspecto perfecto.

 Tendrás que usar un champú con pigmentos violetas para evitar los reflejos amarillentos, y aplicar una o dos veces a la semana mascarilla, para mantener la hidratación. 

Peinado hacia atrás, para cabellos ondulados es una opción muy estilosa para hombres que estén pensando en lucir el pelo blanco platino.

Cómo teñirte el pelo blanco

Cómo teñirte el pelo blanco

Independientemente de las canas, un proceso biológico por el que todos pasamos, tarde o temprano, el pelo blanco es tendencia. Muchos hombres jóvenes apuestan por teñirse de blanco para lucir un aspecto transgresor.

Para lucir el pelo blanco, te aconsejamos visitar un salón de peluquería, ya que tendrás que decolorarlo. Se trata de un proceso que puede estropear el cabello.

La decoloración funciona mejor si tu cabello no lleva productos químicos, es decir, si has usado tinte es preferible esperar unas semanas e incluso cortarlo.

Tras la decoloración, se aplicará el matiz elegido, ya que dentro del pelo blanco hay una amplia gama de tonos que van desde el gris, el rubio ceniza, el platino, etc.

El resultado dependerá del tono natural de tu cabello, por eso es complicado encontrar dos pelos blancos iguales.

Cómo mantener el pelo blanco

Cómo mantener el pelo blanco

El pelo blanco tiende a amarillear, algo que puede arruinar tu atractivo.  Para evitarlo hay que reavivar el color con un iluminador o matizador. 

En casa utiliza champús y mascarillas con pigmentos violetas para neutralizar los reflejos amarillos.

En verano (y siempre que estés en el exterior al sol) protégelo con protectores capilares para evitar que los rayos UV oxiden el color.

También debes protegerlo del cloro, un factor que puede alterar el tono gris. Utiliza un protector y después de bañarte en la piscina, aclara tu pelo con agua dulce.

Por otra parte, el pelo gris puede sufrir más encrespamiento, para contrarrestarlo hay que aumentar la hidratación, a base de mascarillas.

En la peluquería también puedes hacerte tratamientos específicos para nutrir e hidratar el pelo gris y conseguir que tenga un aspecto perfecto.

Más artículos sobre cabello de hombre

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares