Guía de Perfumes de Verano: Encuentra tu aroma perfecto

La temporada estival pide a gritos un cambio de fragancia. Las altas temperaturas invitan a apostar por perfumes de verano con aromas más ligeros, florales y frescos. En definitiva, adaptarla a la temporada. 

Podemos decir adiós a las notas olfativas cálidas o demasiado intensas. El objetivo no es tener una fragancia ligera que no perdure, sino un perfume de verano que deje una estela cautivadora que deje huella allá donde vayas. 

Para orientarte, te ayudaremos a escoger los mejores perfumes de verano para hombres y mujeres.

¿Por qué usar un perfume de verano?

¿Por qué usar un perfume de verano?

Llevar otros perfumes en verano te permite marcar el fin de una temporada fría para dar la bienvenida a otra más cálida. De hecho, la fragancia es sinónimo de recuerdos y puede trasportarnos a nuestros veranos más especiales. 

Los olores cuentan recuerdos, pero no solo eso. Llevar un perfume de verano también significa refrescarse, darle un empujón a todo este calor.  Un frescor diario que nos ayuda a relajarnos y sentirnos bien durante la época estival. 

Cambiar de fragancia de una estación a otra ya es un rumbo hacia las vacaciones y el sol. Un perfume de invierno usado en verano no es necesariamente agradable, porque es cálido, fuerte y embellece nuestro sentido del olfato. 

La ligereza de una fragancia de verano es más fácil de llevar y más agradablepara nosotros, como para los demás. Como te hemos comentado anteriormente, el olfato está estrechamente relacionado con nuestros recuerdos y nos trasporta a épocas, momentos y sensaciones.

¿Cómo llevar los perfumes de verano?

¿Cómo llevar los perfumes de verano?

Un perfume de verano se usa como cualquier otra fragancia, pero hay algunos gestos que se deben evitar. Por ejemplo, se recomienda no aplicarlo sobre prendas de colores claros, y especialmente blancas, pues éstas últimas podrían quedar manchadas y amarillentas a causa del perfume. 

Además, se debe evitar pulverizar el perfume en la piel si te expones un poco al sol. La fragancia podría manchar la piel. 

Por otro lado, hay que seguir el mismo principio que para el resto de los tipos de perfumes. Es decir, se aplica a nivel de los puntos de pulsación y calor (pecho, cuello, muñecas…).  La fragancia de verano dejará un rastro ultra fresco en tu camino. 

Madeleine de Proust, jardín de flores, o atmósfera más terrosa y ambarina, el perfume representa toda una atmósfera y puede llevarte al universo que quieras, cuando quieras. 

Esta mezcla de alcohol, agua y moléculas se convierte entonces en un momento de bienestar propio de cada persona, ya que cada uno acoge los olores de forma diferente.

Perfumes de verano para hombre

Perfumes de verano para hombre

En los perfumes de verano de hombre se recomiendan notas olfativas cítricas, como el limón vigorizante, la cidra chispeante o la bergamota. Además, se recomiendan notas amaderadas, como la cachemira, el pachulí de Indonesia y el sándalo, que recuerdan la calidez del sol sobre la piel.

Un buen ejemplo de perfumes de verano para hombres es, por ejemplo, Dior Homme Sport,una oda a la frescura, o la clásica Acqua Di Gio de Armani, ideal para la temporada estival por su aroma acuático, aromático y masculino.

Perfume de mujer para verano

Perfume de mujer para verano

Al igual que en los perfumes de verano de hombre, en los de mujeres se recomiendan las notas olfativas cítricas, como mandarina energizante, la lima o el nerolí. Además, las notas afrutadas, como la frambuesa, el higo o el coco dejarán una estela cálida muy especial.

Un buen ejemplo de perfumes de verano femeninos es, por ejemplo, Dylan Turquoise de Versace, inspirada en la suave caricia del verano, es una oda a la sensualidad de la mujer de hoy. Además, fragancia floral y chispeante Chance Eau Fraïche de Chanel es el verano hecho perfume.

Más artículos sobre perfumes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares