¿Para qué sirve el aloe vera para el pelo?

Conocido por ser una de las plantas más versátiles y con mayores propiedades medicinales, el aloe vera es bueno para el pelo, estando cada vez más presente en todo tipo de productos para el cuidado del cabello como champús, acondicionadores o mascarillas.

Ideal para cuidar, proteger y recuperar cabellos dañados, los beneficios del aloe vera en el cabello se deben a la sábila, el gel que hay en el interior de la hoja del aloe vera, que es muy rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.

Si quieres proteger tu cabello y disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece esta planta, en Druni te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera en el pelo y cómo aplicarlo.

Propiedades del aloe vera para el pelo

Propiedades del aloe vera para el pelo

Rico en contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, estas son las principales propiedades del aloe vera para el pelo:

  • Hidratantes.
  • Regeneradoras.
  • Estimulantes de la circulación.
  • Revitalizantes del cuero cabelludo.
  • Nutritivas.
  • Reguladoras del pH.
  • Limpiadoras.
  • Equilibradoras de la producción de sebo.
  • Antienvejecimiento.

¿Para qué sirve el aloe vera en el pelo?

¿Para qué sirve el aloe vera en el pelo?
  • Para hidratar el cabello:

Dada la gran cantidad de agua que contiene el aloe vera, es muy beneficioso para hidratar y nutrir el cabello,  ensalzándose como una de las fuentes hidratantes más eficaces para combatir la sequedad, así como otros problemas como las puntas abiertas, el pelo quebradizo o el encrespamiento. 

Además, gracias a sus compuestos, también aumentará la flexibilidad, evitando que pueda romperse con facilidad y ayudando a que luzca mucho más saludable.

  • Para fortalecer y acelerar el crecimiento:

Gracias a las enzimas y antioxidantes que contiene la sábila, el aloe vera para el cabello fortalece y acelera el crecimiento, consiguiendo abrir y penetrar en los poros profundamente.  De modo que si quieres prevenir la caída o lucir una larga melena, el aloe vera será un excelente aliado para conseguirlo. 

  • Para combatir la caspa:

Uno de los usos del aloe vera para el cabello es que resulta muy eficaz para combatir la caspa, ya que regula el pH y la producción de sebo,  evitando la descamación que provoca la aparición de caspa. 

  • Para limpiar el cabello en profundidad:

El aloe vera dejará tu cabello brillante y suave, consiguiendo eliminar todas las impurezas y las grasas acumuladas en los folículos, con un efecto similar al de un acondicionador capilar, ayudando también a combatir el sebo.

Cómo aplicar el aloe vera en el pelo

Cómo aplicar el aloe vera en el pelo

Una vez conocemos las propiedades y beneficios que ofrece, ahora vamos a ver cómo aplicar el aloe vera en el pelo para disfrutar de todos esos beneficios.

Lo ideal es lavar tu cabello y después aplicar una mascarilla de aloe vera, ya que de esta forma conseguirás sacarle el máximo potencial. Hazlo con el cabello húmedo y deja que actúe durante un periodo de 15-25 minutos en función del tipo de mascarilla. ¿Un consejo? Tapa el cabello con un gorro de ducha.

Una vez haya pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con agua tibia y, si es posible, déjalo secar al aire. De lo contrario, sécalo ligeramente con una toalla de forma suave y sin frotar, pero trata de evitar el secador.

Más artículos sobre el aloe vera

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 10/03/2023

3.9/5 - (19 votos)
Total
0
Shares