Powder brows ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Cuánto dura?

Las cejas otorgan personalidad al rostro armonizándolo y equilibrando las facciones. Además, según su forma y grosor endulzan o endurecen los rasgos faciales. ¿Quién no quiere unas cejas simétricas y definidas para iluminar la mirada? 


Si tienes las cejas poco pobladas o la forma no es de tu agrado, en la actualidad existen muchas técnicas para conseguir unas cejas simétricas y bonitas. Desde el microblading y el microshading hasta la técnica powder brows.

¿Qué es el powder brows?

¿Qué es el powder brows?

El powder brows es una técnica de tatuaje semipermanente que consiste en realizar un sombreado en la ceja con efecto ombré o degradado, con menos intensidad en la zona interna de la ceja y mayor potencia de color en la cola de la ceja.

A diferencia del microblading,  esta técnica no consiste en trazar el pelo a pelo, sino que aporta color y una sensación empolvada a toda la zona.  De esta manera, con el powder brows se obtiene un efecto de ceja maquillada con una duración aproximada de entre 9-12 meses.

¿Cómo se realiza la técnica de powder brows?

¿Cómo se realiza la técnica de powder brows?

La técnica powder brows se realiza con una máquina eléctrica llamada demógrafo. Esta se traza micropuntos de pigmento en la ceja creando un efecto sombreado muy diferente al resultado natural que ofrece el microblading, por ejemplo. 

Lo ideal es realizarse, al menos, un retoque al cabo de un mes. Esto dependerá del tipo de piel, siendo la piel grasa más propensa al repaso, la edad, el estilo de vida o la rutina facial que lleve a cabo.  Después, para mantener el efecto ceja maquillada intacto habrá que retocarse anualmente. 

¿Se puede combinar microblading y powder brows?

¿Se puede combinar microblading y powder brows?

La combinación de la técnica de microblading junto con el powder brows es realmente espectacular. Conseguimos una ceja más poblada y definida pelo a pelo con un resultado natural, a la vez que conseguimos ese efecto de ceja maquillada. A esta sinergia se le denomina Cejas Híbridas. Lo ideal es trazar el dibujo del pelo a pelo en la cabeza de la ceja e ir haciendo el sombreado conforme se llega a la cola.

¿Cómo se deben cuidar las cejas tras realizar la técnica powder brows?

¿Cómo se deben cuidar las cejas tras realizar la técnica powder brows?

Tras la realización de la técnica powder brows se recomienda cuidar las cejas como si de un tatuaje se tratase. Es decir, la piel requiere mucha hidratación e incorporar activos cicatrizantes durante, al menos, la primera semana. 

 Además, has de aplicar protector solar de amplio espectro para evitar que la zona tratada se pueda irritar, enrojecer o infectar Recuerda que en verano, la radiación ultravioleta es más agresiva que en otras épocas del año. 

Productos para conseguir unas cejas powder brows en casa

Productos para conseguir unas cejas powder brows en casa

Si no quieres someterte a la técnica powder brows y crear una ceja sombreada durante un año, está la alternativa de poder crear ese efecto ceja maquillada en casa. Solo necesitarás los productos adecuados.

Un lápiz de cejas fino es perfecto para lograr un aspecto más nítido y definido en las cejas, mientras que los geles con color crean la ilusión de densidad y esponjosidad a la vez que 

las fijas creando el efecto de cejas laminadas.
Finaliza con un polvo para cejasen distintas tonalidades para crear ese efecto de ceja maquillada y sombreada que aporta la técnica powder brows. Sin duda, un estilo que marcará la diferencia en tu maquillaje.

4/5 - (5 votos)
Total
1
Shares