Baby hair: ¿qué son y cómo disimularlos?

El cabello rebelde e indomable es uno de los problemas de peinado más habituales y molestos, provocado en la mayoría de casos por el crecimiento, la falta de cuidado y la rotura, lo que desemboca en el temido encrespamiento.

A esos pelos sueltos y rebeldes que sobresalen se les conoce como baby hair, y en Druni te vamos a dar una serie de consejos para que puedas controlarlos, disimularlos e incluso lucirlos con estilo.

¿Qué son los baby hairs?

¿Qué son los baby hairs?

Los baby hairs son esos pelitos cortos y rebeldes que acaban de nacer y sobresalen por encima del resto, en vez de quedar pegados al resto del cabello, que aparecen especialmente en la frente, la zona de las patillas y en la nuca, caracterizándose principalmente por ser finos, cortos y muy resistentes.

También conocidos como abuelillos, los baby hair pueden resultar molestos y complicados de disimular, impidiendo lucir un cabello perfectamente peinado y llegando a ocasionar el encrespamiento.

¿Por qué salen los baby hairs?

¿Por qué salen los baby hairs?

Como hemos comentado, los baby hairs son los pelitos de nuevo crecimiento, aunque también pueden aparecer a causa de la rotura de ciertos cabellos durante el cepillado o el uso de herramientas de calor.

Además, vamos a mostrar otras causas que pueden provocar la salida de los baby hairs:

  • Crecimiento de cabello nuevo.
  • Uso excesivo de herramientas de calor.
  • Puntas abiertas.
  • Daño de productos químicos como tintes.
  • Falta de higiene capilar.
  • Sequedad o humedad.
  • Estática.
  • Acumulación de productos.

Cómo cuidar y disimular los abuelillos del pelo

Muchas mujeres hartas de tener que lidiar con los abuelillos del pelo han optado directamente por raparlos con maquinilla para eliminarlos, una solución nada recomendable y poco eficaz, puesto que en pocos días volverán a aparecer.

Conscientes de que pueden llegar a resultar desesperantes, a continuación, te vamos a contar cómo cuidar los baby hair para que puedas disimularlos. Porque como dice el refrán, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Corta tu cabello

Corta tu cabello

Lo más eficaz para combatir las baby hair es cortar el cabello cada tres meses como máximo para evitar las puntas abiertas que provocan la aparición de esos pelitos suelos y que el pelo se debilite o adelgace en exceso.

Si te gusta llevar una melena larga, con recortar un centímetro será suficiente. ¿Un consejo? Los cortes regulares son los mejores aliados para prevenir la rotura y favorece el crecimiento saludable del cabello.

Utiliza siempre acondicionador y mascarilla hidratante

Utiliza siempre acondicionador y mascarilla hidratante

Siempre que laves tu cabello utiliza acondicionador y mascarilla hidratante para hidratar, nutrir y fortalecer, lo que te ayudará a combatir los pelitos sueltos y a sellar las cutículas. Asegúrate de aclarar correctamente después de aplicar el tratamiento.

Desenreda

Desenreda

Después de lavar el cabello, desenreda con un peine de púas anchas. ¿Por qué? Porque las púas estrechas generan fricción en el cabello y aumentan el riesgo de rotura. Además, con un cepillo de púas anchas el proceso de desenredo será mucho más cómodo y agradable, evitando los posibles tirones.

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello

También es recomendable proteger tu cabello del sol con un protector solar capilar, especialmente durante la temporada de verano. Este producto también ofrecerá protección ante las altas temperaturas y el calor de la plancha o el secador.

Aun así, deberías reducir el uso de las herramientas de calor, ya que este tipo de herramientas, si se usan en exceso, pueden afectar a las cutículas y aumentar los cabellos sueltos. Y, cada vez que planches tu pelo, aplica un protector térmico a tu cabello.

Utiliza los productos más adecuados para tu cabello

Utiliza los productos más adecuados para tu cabello

Cada cabello tiene sus propias necesidades, por ello, es importante utilizar los productos más adecuados para tu tipo de cabello: liso, fino, grueso, rizado, encrespado, etc. Así mismo, recomendamos que sean productos lo más naturales posible para evitar el uso de productos químicos que resultan perjudiciales para el pelo.

Fija tu cabello

Fija tu cabello

Una de las soluciones más sencillas, rápidas y eficaces es utilizar un producto fijador que te permita fijar y mantener bajo control esos pelitos sueltos y rebeldes durante horas. Dado que estos pelitos están especialmente presentes en la frente, recomendamos evitar fijadores con acabado brillante o excesivamente graso.

Con todos estos tips, te resultará mucho más sencillo peinar los baby hairs, controlarlos y disimularlos. Toma nota de nuestros consejos y consigue que pasen desapercibidos, e incluso aprovecharlos para darles un toque diferente a tu cabello.

4.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares