IPL: ¿Qué es y para qué sirve?

Si te encantaría dejar a un lado la cera o la cuchilla, pero no quieres tener que renunciar a la comodidad de depilarte desde casa, el láser IPL será tu mejor aliado para eliminar el vello tú misma, cómodamente y en cuestión de minutos, sin necesidad de acudir a un centro de depilación.

Una excelente alternativa a los métodos de depilación más tradicionales, apta tanto para hombres como para mujeres, que cada vez cuenta con más seguidores por su comodidad y eficacia, en Druni te vamos a contar qué es el láser IPL y para qué sirve. Dale una oportunidad y olvídate de estar pensando cada día en la depilación.

¿Qué es el láser IPL para depilación?

¿Qué es el láser IPL para depilación?

IPL son las siglas de “Intense Pulsed Light” (Luz Pulsada Intensa), y se trata de una tecnología utilizada en el campo de la estética como método de fotodepilación.

A pesar de su nombre, el IPL no es un láser en sí, sino una luz policromática intensa y de amplio espectro compuesto por una serie de partículas que se mueven en diferentes direcciones y longitudes de onda que inhibe y debilita el crecimiento del pelo, actuando directamente sobre los folículos mediante unas pulsaciones de luz suave totalmente indoloras.

Esta luz pulsada se enfoca en la piel y se convierte en calor, siendo la melanina existente en el propio vello la que se encarga de absorber la luz, estimulando al folículo para entrar en fase de reposo, permitiendo así la caída del pelo e impidiendo que crezca de forma gradual.

Más allá de que es un método totalmente indoloro, la principal ventaja de la depilación láser IPL es su alta duración, pudiendo llegar a ser un método definitivo, gracias a que va debilitando los folículos.

Pero, aunque el IPL está estrechamente ligada a la depilación, lo cierto es que la IPL también se utiliza tanto en dermatología como en medicina estética para múltiples aplicaciones, como vamos a ver a continuación.

¿Para qué sirve la luz pulsada intensa?

¿Para qué sirve la luz pulsada intensa?

Como hemos comentado, la principal aplicación de la IPL es para la depilación permanente o duradera, pero ahora queremos hablar del tratamiento de luz pulsada facial, que en los últimos años está cobrando un gran protagonismo por los diferentes beneficios que tiene el IPL para la piel.

¿Qué es el IPL facial?

¿Qué es el IPL facial?

El láser IPL facial estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo que elimina la piel que ha sufrido daños a causa del envejecimiento o de la exposición a otros factores externos, mejorando la tonalidad y textura de la piel de manera gradual, eliminando signos de envejecimiento, de estrés, de las manchas del sol, etc.

Un tratamiento de luz pulsada facial puede mejorar enormemente la piel del rostro, tanto la textura como la tonalidad, lo que  consigue una tez mucho más joven y luminosa de manera no agresiva y, sobre todo, muy eficaz , que también puede aplicarse en otras zonas como el cuello, el escote, las manos, las piernas o los brazos, de forma totalmente segura.

Así mismo, la IPL también permite eliminar manchas por depilación láser, así como poros dilatados, rojeces e incluso las arrugas más finas.

Eso sí, dada la sensibilidad de la piel del rostro, se recomienda dejar unas tres semanas entre cada sesión de tratamiento facial IPL, así como aplicar protector solar en toda la zona tratada cada vez que se vaya a salir de casa.

Aunque variará en función de cada caso, por lo general, un tratamiento de láser IPL facial precisa entre 3 y 5 sesiones, aunque los resultados serán visibles desde la primera sesión, destacando la eliminación de las rojeces y una tonalidad de la piel más uniforme. Con el paso del tiempo notarás una mejoría general de la calidad de la piel.

Beneficios de un tratamiento de luz pulsada facial

Beneficios de un tratamiento de luz pulsada facial

Es importante destacar que la efectividad de la IPL puede variar en función de cada persona, el tipo de piel o la afección a tratar, pero, por lo general, estos son los principales beneficios de un tratamiento de luz pulsada facial:

  • Combate la flacidez facial.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Aumenta la luminosidad y elasticidad de la piel.
  • Mejora la tonalidad y textura de la piel del rostro.
  • Acelera la eliminación de manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.
  • Mejora el acné activo moderado.
  • Es un tratamiento no agresivo ni indoloro.

Y, como hemos visto anteriormente, destacar que un tratamiento de láser IPL lo puedes hacer en casa, en cualquier momento, gracias a los dispositivos de IPL que hay disponibles en el mercado.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el láser IPL para depilación?

¿Cómo funciona el láser IPL en la depilación?

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser IPL?

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de luz pulsada facial?

4.6/5 - (5 votos)
Total
0
Shares