Vitamina F: ¿Qué es y para qué sirve?

Conocida como el “abrigo de la piel”, la vitamina F es una de las mejores aliadas contra el envejecimiento de la piel, y se ha convertido en uno de los remedios beauty más eficaces y demandados que podemos encontrar a día de hoy para el cuidado de la piel.

Cada vez más presente en multitud de cremas y cosméticos de todo tipo, entre otros muchos, uno de los principales beneficios de la vitamina F es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además de ser muy eficaz contra los granitos y las rojeces, aportando hidratación y dejando la piel mucho más suave y brillante.

Una excelente solución para renovar las células muertas de la piel, a continuación, te vamos a contar qué es la vitamina F, para qué sirve y qué beneficios puede ofrecerte. Te adelantamos que te permitirá lucir una piel más joven, hidratada y saludable.

¿Qué es la vitamina F?

¿Qué es la vitamina F?

Realmente, la vitamina F hace referencia a un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoleico Omega 3 y ácido linoleico Omega 6), y  se caracteriza principalmente porque el organismo no es capaz de sintetizarla por sí mismo de manera natural,  por lo que la única manera de que entre en nuestro cuerpo es ingerirla a través de diferentes alimentos.

La vitamina F para la piel es buena porque los ácidos grasos que contiene son uno de los componentes principales de la barrera cutánea, que es la capa superficial de la piel, que tiene la función de protegerla de los diferentes agentes externos a los que se expone y de mantenerla en perfecto estado.

¿Dónde se encuentra la vitamina F?

¿Dónde se encuentra la vitamina F?

La vitamina F está presente en diferentes alimentos que son ricos en esta vitamina, entre los que  destacan las pipas de girasol, las nueces de macadamia, las semillas de chía, el aguacate, pescados como el atún o el salmón y los aceites vegetales, especialmente el de oliva y el de soja. 

Así mismo, actualmente también existe una gran cantidad de suplementos alimenticios y cosméticos con vitamina F, que permiten disfrutar de los beneficios de esta vitamina más allá de la alimentación.

¿Para qué sirve la vitamina F y cuáles son sus beneficios?

¿Para qué sirve la vitamina F y cuáles son sus beneficios?

Son muchos los beneficios de la vitamina F, especialmente para la piel, cuyos ácidos grasos se encargan de protegerla,  aumentando la flexibilidad y el brillo natural de forma eficaz,  con unos resultados espectaculares que se notan principalmente en el rostro.

A continuación, te contamos para qué es la vitamina F:

  • Ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar le bueno, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular, al mismo tiempo que  evita la hipertensión y previene posibles enfermedades coronarias. 
  • Diferentes estudios han demostrado que la vitamina F fortalece el sistema nervioso, los que ayuda a combatir el estrés, a combatir enfermedades como la artritis reumatoide y también a  retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento. 
  • Aporta hidratación y nutrición a la piel, siendo capaz de restaurar la barrera natural y de regenerarla, reduciendo las rojeces,  mejorando la jugosidad y la luminosidad. 
  • Es un remedio natural muy eficaz contra el acné, reduciendo la producción de sebo gracias al ácido linoleico, un ácido que combate la inflamación de los poros, evitando la aparición de granitos, puntos negros e imperfecciones.

En definitiva, la vitamina F actuará como abrigo de tu piel, manteniéndola perfectamente hidratada y nutrida, especialmente con la bajada de las temperaturas, y  permitiéndote lucir un rostro sano y luminoso con el menor esfuerzo. 

Esta vitamina es un potente aliado contra el envejecimiento prematuro de la piel, cuya aparición se debe principalmente a que la barrera cutánea se va deteriorando con el paso del tiempo, provocando que la piel se seque, pierda vitalidad, brillo y elasticidad, dando paso a las temidas arrugas.

Más allá de la alimentación, una de las mejores vías para introducir la vitamina F en nuestro cuerpo es a través de la cosmética, teniendo una gran variedad de cosméticos para el cuerpo y para el rostro que  protegerán, restaurarán la flexibilidad y aumentarán el brillo de tu piel. 

Ya lo sabes, la vitamina F te ayudará a combatir los signos de envejecimiento y a lucir una piel radiante, siendo especialmente útil en pieles con tendencia acneica.

Más artículos sobre vitaminas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares