Maquillaje para adolescentes: ¿Cuál elegir?

El tiempo pasa muy rápido y, antes de que te des cuenta, tu hija ha dejado de ser una niña y se ha convertido en toda una adolescente que tiene nuevos gustos e inquietudes, presta una mayor atención a la belleza, los cosméticos y también al maquillaje.

Una de las principales dudas que surge en esta etapa es qué maquillaje para adolescentes elegir. Y se trata de una pregunta difícil de responder, especialmente porque en la mayoría de casos, los padres se muestran reticentes ante la posibilidad de que sus hijas comiencen a maquillarse.

Pero, hay que ser conscientes de que más tarde o más temprano iba a llegar este momento y, como padres, lo ideal es ayudar a nuestras hijas a encontrar el mejor maquillaje para adolescentes, ayudándoles a encontrar productos de maquillaje que sean adecuados y dándoles consejos para que puedan sacarse el máximo partido, sin un resultado que no resulte demasiado llamativo.

Por ello, desde Druni queremos ayudarte a encontrar los mejores productos de maquillaje para niñas adolescentes, de calidad y totalmente aptos para las pieles más jóvenes con los que podrán resaltar la belleza mientras respetan su piel.

Así mismo, vamos a compartir una serie de ideas de maquillaje para adolescentes que os servirán de inspiración a ti y a tu hija.

Selección de los mejores productos de maquillaje para adolescentes

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Kind & Free
  • Acabado radiante y saludable.
RIMMEL LONDON
9.9
2
#2
Healthy Mix
  • Mejora la luminosidad de la piel.
BOURJOIS
9.4
2
#3
Bare With Me
  • Tu piel sana hidratada.
NYX PROFESSIONAL MAKEUP
9.6
2
#4
Infalible 24H
  • Cobertura impecable 24H.
L'OREAL PARIS
9.7
2
#5
Hd Base
  • Piel tersa y sin imperfecciones.
CATRICE
9.3

Ver todos los productos de maquillaje en la 🛒 tienda online

Ideas de maquillaje para adolescentes

Ideas de maquillaje para adolescentes

Nuestro consejo es optar por un maquillaje fácil para adolescentes que sea natural, que no lleve mucho tiempo ni implique el uso de una gran cantidad de productos. El minimalismo es la clave del éxito del maquillaje entre las adolescentes.

En este contexto, para conseguir un maquillaje natural para adolescentes hay que evitar el uso del eyeliner, ya que con el delineado de ojos se corre el riesgo de intensificar la mirada en exceso, volviéndola mucho más intensa y sensual, lo que no es algo recomendable entre las adolescentes que comienzan a maquillarse. En nuestra opinión, lo ideal sería aplicar una máscara de pestañas suave en tonos negros o marrones.

También se pueden utilizar polvos bronceadores que ayuden a lucir una piel más bronceada que no resulte demasiado atrevida y, para disimular las habituales imperfecciones de la edad, como los granitos o el exceso de sebo, lo mejor son las bases de maquillaje y los correctores.

Y, más allá del maquillaje, lo más importante es seguir una buena rutina de cuidado de la piel, donde la limpieza y la exfoliación del rostro son imprescindibles para eliminar los restos de maquillaje y mantener el rostro limpio.

Los mejores productos para el primer maquillaje para adolescentes

Aunque todo dependerá de los resultados que se deseen obtener y del tipo de piel, a continuación, hemos hecho una selección con 5 productos ideales para un maquillaje sencillo para adolescentes, que les permitirán resaltar su belleza y parecer más adultas, pero no demasiado.

1. Kind & Free de Rimmel London

La base de maquillaje Kind & Free de Rimmel London es hidratante y proporciona un acabado radiante y saludable, formulada con un complejo antioxidante, vitamina E y pro-vitamina B5.

De una marca de referencia como Rimmel London, es una base de maquillaje “Kind & Free”, la primera línea de maquillaje clean elaborado con fórmulas 100% veganas, libres de fragancias, aceites e ingredientes de origen animal, totalmente respetuosas con el medio ambiente, los animales y también con la piel de las más jóvenes.

Tiene una fórmula ligera que unifica el tono de la piel y difumina todo tipo de imperfecciones no deseadas, aportando un plus de hidratación.

2. Healthy Mix Tinted Beautifier de Bourjois

Otro producto de maquillaje ideal para adolescentes es Healthy Mix Tinted Beautifier de Bourjois, una crema facial con color de cobertura ligera a media creada para proporcionar un aspecto natural, pero mucho más fresco, que hará que la piel se sienta bien.

Tiene una fórmula que consigue un brillo saludable de forma instantánea, mejorando tanto la luminosidad como el estado de la piel en general en apenas dos semanas. A esto hay que sumarle que proporciona una profunda hidratación durante 24 horas gracias a su contenido de vitaminas C y E, aceite de coco e ingredientes libres de parabenos.

3. Bare With Me Blur de NYX Professional Make Up

Uno de los productos más destacados es Bare With Me Blur de NYX Professional Make Up, una base de maquillaje ultra ligera para pieles jóvenes, diseñada para ser la primera base de maquillaje.

Capaz de borrarlo todo, conseguirá disimular las imperfecciones con la máxima eficacia, dejando la piel mucho más suave desde la primera aplicación.

Con un acabado mate suave y elegante, tiene una fórmula enriquecida con activos que aportan un cuidado extra a la piel, consiguiendo que luzca sana y perfectamente hidratada durante 12 horas.

4. Infalible 24H Fresh Wear de L’Oreal Paris

Infalible 24H Fresh Wear de L’Oreal Paris es una base de maquillaje con una nueva fórmula de pigmentos finos ultra-concentrados que se adaptan a la perfección al tono de la piel con una gran naturalidad, ofreciendo una cobertura impecable durante 24 horas, luciendo como si se acabase de aplicar, totalmente resistente al agua.

Sin efecto máscara, tiene un complejo altamente absorbente que mantiene la piel fresca e hidratada.

5. HD Base de cobertura líquida de Catrice

Completamos esta selección de productos de maquillaje para adolescentes con la base de maquillaje HD Base de cobertura líquida de Catrice, diseñada para conseguir una piel mucho más tersa y sin imperfecciones, pero manteniendo toda la naturalidad del rostro.

Tiene un efecto de larga duración que permite lucir una piel perfecta durante todo el día sin necesidad de retoques, con una agradable textura líquida y ligera que hace que sea muy fácil de aplicar, adaptándose a la perfección al rostro.

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares