Uñas perladas: qué son y cómo hacerlas

Si crees que es el momento de hacer un cambio de estilo en tu manicura, las uñas efecto perla son la tendencia de la temporada, ideal para adaptarse a las manos de cualquier mujer. Es un diseño que te ayudará a reforzar tu imagen con un toque de elegancia y glamour, además de ajustarse a la perfección a tu vestuario.

¿Todavía no conoces las uñas perladas? ¡Descubre aquí el efecto del momento y averigua cómo te las puedes hacer tú misma en casa!

¿Qué son las uñas efecto perla?

¿Qué son las uñas efecto perla?

Las uñas perladas (también conocidas como nail efecto perla) es una tendencia entre los amantes de la manicura. Se trata de un diseño enfocado a reforzar el brillo y la sofisticación en nuestras uñas.

Su principal particularidad es la aplicación de un color blanquecino y nacarado, similar al de las perlas (de ahí el nombre de manicura perlada).

Aunque las uñas blancas perladas suelen ser las más comunes cuando hacemos referencia a este estilo, también hay otros tonos que dan mucho juego. Las uñas perladas rosas, con la aplicación del brillo correcto, también pueden recordar a las perlas del mar.

¿Cuál es el secreto de las uñas perladas? La aplicación de un polvo especial que se aplica sobre el esmalte de las uñas, capaz de crear el efecto perlado.

Neonail nos propone el producto María Pombo Pearl Effect que se aplica sobre la manicura semipermanente y ayuda a conseguir un brillo rosado. Su estructura es transparente, por lo que permite conseguir el efecto perla en uñas en tus colores favoritos. Dependiendo de si se usa un esmalte permanente claro u oscuro, el efecto final será muy diferente.

Cómo conseguir el efecto perlado en uñas

Lo primero que debes hacer es conseguir un producto recomendado para la manicura perlada. Asegúrate de leer opiniones, referencias y algunas imágenes para hacerte una idea de cómo queda antes de probar nada.

Después puedes seguir estos pasos para conseguir las uñas perladas:

#1. Preparación de tus uñas

#1. Preparación de tus uñas

Empieza preparando tus uñas: usa una lima y trabaja de forma respetuosa para eliminar las cutículas.

Usa una capa de base transparente para protegerlas y dejarlas preparadas. Así, estarán listas para cuando le apliques el color perlado de las uñas y conseguir que se fije.

#2. Aplicación del esmalte

#2. Aplicación del esmalte

Si es la primera vez que te atreves con la manicura perlada, una buena idea es emplear un esmalte de color claro (como podría ser blanco, rosa o nude).

El truco para conseguir un buen efecto es aplicar dos capas de esmalte por uña. No te apresures en hacerlo, sino que  debes dejar que se seque muy bien  cada capa antes de agregar la siguiente.

Esto es lo que consigue que ese sofisticado toque de perla dure mucho tiempo.

#3.  Aplicación del polvo efecto perla

#3.  Aplicación del polvo efecto perla

Este es el paso más importante de nuestro tutorial. Cómo ya sabes, puedes encontrar el polvo efecto perla en diferentes marcas y tonos, así que elige el que más te interese.

Usa un pincel o aplicador y coloca un poco de polvo en la superficie de las uñas (no debes usar una gran cantidad, con una pizca será suficiente). Extiéndelo, asegurándote de que cubre todo el esmalte.

Si lo estás aplicando de la forma correcta, las uñas perladas empezarán a desvelarse. Si no es así, revisa que no estés utilizando una cantidad excesiva.

#4. Sellado y brillo

#4. Sellado y brillo

Llegados a este punto, el efecto perlado en uñas debe ser notable, así que es el momento de fijarlo.

Para sellar el polvo y conseguir que tenga más brillo será interesante aplicar una capa de top coat. El producto Stay Longer Top Coat Essie te ayuda a conseguir una manicura de larga duración, con un acabado ultra-brillante. Además, su fórmula está diseñada para proteger contra el descascarillado, manteniendo el color y el brillo intacto durante 7 días.

#5. Deja secar

#5. Deja secar

¡Ya tienes tus uñas perladas listas para lucirlas! Pero antes, comprueba que el producto sellador se ha secado correctamente antes de salir a lucirlas.

Con estos pasos puedes conseguir una manicura perlada sin necesidad de ir al salón de belleza. Además, la inversión en productos es mínima, por lo que podrás hacerlo de forma cómoda en tu casa.

Consejos para mantener la manicura perlada

Consejos para mantener la manicura perlada

Seguro que te encanta cómo han quedado tus uñas perladas y te preguntas cómo conseguir que el efecto perla dure más tiempo. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para lograrlo.

  • Hidratación adecuada: para conseguir que duren lo máximo posible es vital que se mantengan bien hidratadas. Para ello, usa una crema hidratante de manos y de cutículas y asegúrate de aplicarlas con la regularidad estipulada. Así, evitarás que las uñas se sequen y se vuelvan quebradizas.
  • Nutrición adecuada: tu dieta tiene mucho que decirte sobre el buen estado de tus uñas, así que es el momento de comprobar si has incluido suficientes vitaminas, proteínas o minerales como biotina y calcio (estos elementos son cruciales para el crecimiento y fortaleza de las uñas).
  • Evita utilizar productos químicos agresivos: ten mucho cuidado con los esmaltes que tienen acetona, ya que dañarán tus uñas. En lugar de ello, usa productos suaves y respetuosos con tus uñas y con el medio ambiente.
  • Lima de forma regular: para mantener las uñas perladas debes limar las uñas en la misma dirección y ser constante. Cuidado con limarlas haciendo un movimiento de ida y vuelta, ya que las puedes dañar.

Las uñas perladas te ayudan a conseguir ese cambio de estilo que estabas pidiendo a gritos. Es el momento de explorar algunos estilos para ver con cuál te sientes más cómoda.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las uñas efecto perla?

¿Cómo se logra el efecto perlado en las uñas?

¿Cuánto tiempo dura una manicura perlada?

¿Qué colores de esmalte se pueden utilizar para uñas perladas?

3.5/5 - (8 votos)
Total
0
Shares