Cómo secar las uñas rápido después de pintarlas

Seguro que en más de una ocasión no te has pintado las uñas porque no tenías tiempo para esperar a que se sequen, ¿verdad? Porque seguro que ya has comprobado que si no esperas lo suficiente hasta que se sequen por completo, el resultado de la manicura es un auténtico desastre.

Si te encanta llevar las uñas pintadas, pero te cuesta encontrar el tiempo necesario para esperar a que se sequen o simplemente no tienes paciencia, toma nota porque te vamos a contar cómo secar las uñas rápido, dándote una serie de consejos que acelerarán el proceso de secado.

De modo que si quieres lucir una manicura impecable en cuestión de minutos, sigue leyendo y aprende a secar las uñas súper rápido con estos consejos. ¡Vamos allá!

¿Cuánto tardan en secar las uñas?

¿Cuánto tardan en secar las uñas?

Aunque variará ligeramente en función del esmalte utilizado, por lo general, las uñas tardan en secar por completo unos 20 minutos aproximadamente, lo que hace que este momento sea el más tedioso, molesto e incómodo de la manicura, que puede llegar a hacerse eterno.

Y es que, si no dejes que las uñas se sequen durante el tiempo necesario, el esmalte se correrá, teniendo que volver a pintar la uña.

5 trucos para secarse las uñas rápido

Por suerte, existen ciertos trucos para secarse las uñas rápido que a continuación te vamos a contar, y te permitirán lucir una manicura perfecta librándote de esa larga espera hasta conseguir que se sequen.

1. Seca tus uñas con el secador

1. Seca tus uñas con el secador

Lo más fácil para secar las uñas es utilizar el secador y aplicar aire frío a baja potencia durante unos minutos,  aproximadamente, entre uno y dos minutos en cada mano.  ¡Olvídate de estar soplando desesperadamente!

Probablemente la solución más eficaz si no tienes lámpara de uñas, coloca el secador a unos 20 centímetros de las uñas y, asegúrate de que expulse aire frío, que es el que permitirá que el esmalte se adhiera a la uña con mayor firmeza.

2. Mete las uñas en agua fría

2. Mete las uñas en agua fría

Una solución de emergencia que te permitirá secar tus uñas rápidamente si no estás en casa es meter las manos con las uñas recién pintadas en agua fría, o mejor dicho, helada.  No te preocupes porque te aseguramos que no se va a correr el esmalte. 

Una solución rápida y sencilla, simplemente tienes que llenar un bol de agua fría y añadir unos cubitos de hielo para reducir la temperatura del agua al mínimo posible. Con mantener las uñas treinta segundos bajo el agua será suficiente. Eso sí, lleva cuidado de no tocar uno de los cubitos con las uñas.

3. Aceite de oliva

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro gran aliado para acelerar el secado del esmalte de uñas, con el valor añadido de que  el aceite aportará un plus de hidratación gracias al alto poder nutritivo que contiene.  Por algo se le conoce como oro líquido.

Tras pintar las uñas, aplica una ligera capa de aceite de oliva con ayuda de un pincelito y deja actuar durante un minuto aproximadamente. Después, retira suavemente el aceite con un pañuelo limpio y comprobarás como tus uñas están totalmente secas.

4. Reduce la cantidad de esmalte

4. Reduce la cantidad de esmalte

Una de las razones por las que las uñas tardan mucho en secar es porque aplicamos esmalte en exceso, por ello, si te desesperas mientras esperas a que se sequen, controla y reduce la cantidad de esmalte que utilizas al pintar las uñas, para evitar que quede una capa muy gruesa y espesa, que además de tardar más en secarse, se dañarán con mayor facilidad.

Te recomendamos aplicar dos o incluso tres capas muy finas, antes que una demasiado gruesa.

5. Lámpara de uñas

5. Lámpara de uñas

La lámpara de uñas LED, que es la mejor solución para una manicura rápida si el esmalte es UV/LED, y la que utilizan en los centros de manicura profesionales.

Este tipo de lámparas emiten una luz UV que acelera el proceso de secado enormemente, y simplemente tienes que introducir tus uñas recién pintadas y esperar durante unos segundos hasta que se sequen. Lo tendrás fácil, ya que emiten un sonido que avisa cuando las uñas estén secas.

5. Secante de uñas

5. Secante de uñas

Y, por último, el secante de uñas, que es la mejor solución para secar las uñas rápido, y que también utilizan en los centros de manicura profesionales.

Descubre el secante de uñas de Masglo. Este producto contribuye con un secado extra rápido con acabado brillante y deslumbrante.

3.9/5 - (14 votos)
Total
0
Shares