Shikakai: ¿cuáles son sus propiedades para el pelo?

Existen muchos productos para el cuidado del cabello con propiedades altamente beneficiosas y, entre todos ellos, el shikakai es uno de los ingredientes estrella para el cuidado capilar, cada vez más presente en multitud de productos.

Desconocido para muchos, a continuación, te vamos a contar qué es el shikakai, cuáles son sus propiedades y para qué sirve. De modo que, si te preocupa el estado de tu cabello, quieres cuidarlo y buscas los mejores productos, toma nota.

¿Qué es el shikakai?

¿Qué es el shikakai?

El shikakai es un polvo de muy poco grosor y de color marrón que se obtiene del árbol Acacia concina de origen hindú, el cual a lo largo de la historia ha tenido una gran importancia en los rituales de belleza y, especialmente, en los tratamientos capilares.

El shikakai para el pelo suaviza y potencia el crecimiento,  aportándole una serie de micronutrientes y antioxidantes muy beneficiosos para el cabello,  presente en una gran cantidad de champús, acondicionadores y mascarillas, sin productos que pueden resultar perjudiciales como los químicos, la sal, los parabenos o los sulfatos.

Una vez sabemos qué es, a continuación, vamos a ver para qué sirve el shikakai y cuáles son sus propiedades.

Propiedades del shikakai para el cabello

Propiedades del shikakai para el cabello

Este ingrediente puede hacer muchas cosas por la salud de tu pelo y, estas son las propiedades del shikakai para el cabello más relevantes:

  • Ofrece una limpieza profunda no solo del cabello, sino también del cuero cabelludo.
  • Actúa como un acondicionador, desenredando y facilitando el peinado.
  • Potencia el crecimiento del cabello, fortaleciéndolo desde la raíz.
  • Previene la formación de caspa y regula el exceso de grasa en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antisépticas.
  • Rico en vitamina D, C y nutrientes, aumenta el brillo, el volumen y la suavidad del cabello.

¿Para quién es recomendable el shikakai?

¿Para quién es recomendable el shikakai?

El shikakai es un producto altamente recomendable para todo tipo de cabellos, pero, especialmente para los siguientes:

  • Cabellos enredados con tendencia al encrespamiento: su efecto acondicionado favorecerá la suavidad y el peinado.
  • Cabellos débiles: el shikakai fortalecerá el cabello, combatiendo la caída capilar y ayudando a que crezca más fuerte y saludable.
  • Cabellos apagados: aumentará la luminosidad y devolverá a tu pelo el brillo que le caracteriza.
  • Cabellos teñidos: el aporte extra de nutrientes compensará la acción del tinte en el cabello.
  • Cabellos con caspa: el shikakai tiene acción antiséptica y astringente que ayudan a combatir la caspa a través de la regulación del exceso de grasa.
  • Cabellos rizados: con efecto curly hair, te ayudará a dar forma y mantener los rizos, previniendo el encrespamiento.

Shikakai para el pelo, tu mejor aliado para potenciar el crecimiento capilar

Shikakai para el pelo, tu mejor aliado para potenciar el crecimiento capilar

Ya sea porque últimamente notas una mayor caída del cabello, porque tienes antecedentes y quieres tomar medidas de prevención contra la alopecia, o simplemente porque quieres que tu melena crezca más rápido, el uso del shikakai potenciará el crecimiento de tu cabello,  proporcionándote unos resultados casi milagrosos. 

La clave para que el pelo crezca más rápido está en que el shikakai contiene una gran cantidad de vitaminas A, C, D y E que aportarán al cabello los micronutrientes y los antioxidantes que necesita para crecer.  Estos micronutrientes y antioxidantes llegarán al cuero cabelludo, potenciando el crecimiento de forma rápida y eficaz. 

De modo que, si quieres potenciar el crecimiento, un cabello más suave y brillante y decir adiós a los enredos de una vez por todas, incorpora el shikakai en tu rutina de cuidado capilar. ¡El nuevo milagro para tu pelo!

3.7/5 - (16 votos)
Total
0
Shares