Descubre las propiedades del té matcha: El superalimento de moda

Este té verde milenario está repleto de virtudes terapéuticas, y cada vez gana más adeptos. Bueno para el cuerpo y la mente, el té matcha cuenta con muchos beneficios y está disponible en versiones dulces o saladas. Sin duda, el superalimento de moda que ha conquistado a muchas personas por sus bondades.

Tradicionalmente se consumía, exclusivamente, como una bebida caliente. En la actualidad, el té matcha se presenta en diferentes formas y sobre todo en diferentes usos. Está disponible en varias versiones, desde un simple té matcha con leche (frío o caliente) hasta un bubble tea.

Además, el té matcha también se puede comer en repostería, heladería… e incluso en versión salada. Una fiesta para los sentidos. 

¿Qué el té matcha?

¿Qué el té matcha?

“Matcha” o “té molido” en japonés, es un polvo verde muy fino. Es un ritual muy antiguo que nació en China pero que se desarrolló especialmente en Japón cuando los monjes budistas se dieron cuenta (alrededor del año 1000) de que el matcha les ayudaba a meditar. Es la combinación de los efectos de su cafeína (estimulante) y su L-teanina (calmante) lo que lo permite.

Después, la nobleza codificó la preparación del té matcha para acompañar a la ceremonia del té, una tradición que aún se mantiene en la actualidad. 

Ahora, el té matcha se ha convertido en el ingrediente de moda por sus múltiples beneficios.

Té matcha beneficios

Inmediatamente reconocible por su color verde y su formato en polvo, el té matcha ya ha demostrado ser un superalimento. Rico en antioxidantes, este té fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento de la piel

A continuación, analizamos los beneficios del té matcha y por qué se ha posicionado como el superalimento de moda.

Energía a largo plazo

Energía a largo plazo

El té matcha  contiene menos cafeína que una taza de café normal, pero le brinda más energía sostenida debido a la forma en que el cuerpo la metaboliza . Sin puntos altos ni bajo. Solo energía constante.

Aumenta la concentración

Aumenta la concentración

La L-teanina aumenta la concentración y la cafeína te mantiene alerta. Este poderoso dúo  promueve el enfoque y la productividad mientras te energiza . De hecho, los monjes japoneses han estado bebiendo té matcha para sus largas sesiones de meditación durante más de 800 años.

Un plus de relajación

Un plus de relajación

Gracias a su método de producción único, el té matcha tiene una mayor concentración de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té y que  ayuda a mantener la tranquilidad, serenidad y relajación. 

Bienestar integral del organismo

Bienestar integral del organismo

El matcha también ayuda a mantener el metabolismo funcionando correctamente, mientras brinda una mega dosis de antioxidantes al cuerpo.  Es la manera perfecta de comenzar la rutina diaria de bienestar.  Con cada sorbo, obtienes todos los nutrientes necesarios, como calcio, hierro y potasio.

Fortalece el sistema inmunitario

Fortalece el sistema inmunitario

Extremadamente rico en Vitaminas A, C y E, y poseyendo muchos nutrientes valiosos para el cuerpo humano, como Potasio, Manganeso, Fluoruro, Hierro, Zinc, Cobre, Aluminio, Calcio o Magnesio, el té matcha es un verdadero escudo que fortalece y protege el sistema inmunológico.

Ayuda a la pérdida de peso

Ayuda a la pérdida de peso

El té matcha también tiene propiedades adelgazantes. El EGCG que contiene estimula el metabolismo. De hecho,  se sabe que aumenta la tasa de quema de grasa almacenada, ya sea en reposo o durante la actividad física.  Al mismo tiempo, disminuye la formación de nuevas células grasas. Hay que puntualizar que, estas propiedades, no tendrán efecto si no lo acompañas con ejercicio físico regular y una dieta sana, variada y equilibrada.

4.7/5 - (16 votos)
Total
0
Shares