Depilación con hilo: Ventajas de esta técnica de depilación

La depilación con hilo es una alternativa perfecta para dar forma a las cejas. Además, es mucho más suave y menos dolorosa que otras opciones como la depilación con cera e, incluso, con pinza.

Con orígenes en Asia, la técnica de depilación con hilo ha existido durante siglos. Sin embargo, cualquier persona que nunca se haya depilado las cejas con hilo, se pueden preguntar cómo una sola pieza de hilo da forma a las cejas y elimina los vellos sueltos.

La depilación con hilo es un proceso simple que a menudo se considera una de las opciones más indoloras (y menos invasivas) para dar forma a las cejas.

¿Qué es la depilación de cejas con hilo?

¿Qué es la depilación de cejas con hilo?

Para depilar las cejas con hilo se toma un trozo de hilo y se tuerce sobre sí mismo mientras se desliza a lo largo de la ceja para darle forma El vello se elimina del folículo, pero no daña la piel 

Antes de proceder a la depilación, con la ayuda de un lápiz se dibujará la forma de la ceja deseada. Todo el proceso tarda alrededor de 15 minutos en completarse.

Además, se trata de una técnica de depilación natural y orgánica que no utiliza productos químicos agresivos en la cara y, por tanto, no produce ninguna reacción cutánea.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación con hilo?

¿Cuáles son los beneficios de la depilación con hilo?
 Dado que el hilo solo elimina el vello de las cejas y no la piel, duele mucho menos que la depilación con cera Esto también lo hace más preciso, por lo que se podrá eliminar los pelos más finos que, generalmente, no se adhieren a la cera o cuesta más quitarlos con las pinzas depilatorias.

Mientras que la depilación con cera a menudo puede dejar vellos sueltos alrededor de las cejas no deseados, la depilación con hilo pasa por el vello, fila por fila, dando a las cejas una forma limpia y definida.

La depilación con hilo también es una gran opción si tienes una piel sensible que es propensa a la irritación, así como una piel con tendencia acneica que empeora con la depilación con cera ya que suelen salir pequeños granitos en la zona de las cejas.

Las personas que toman medicamentos particulares o con ciertas afecciones de la piel pueden recurrir al hilo para eliminar el vello porque es más suave para la piel que otros tipos de depilación.

Muchos dermatólogos recomiendan que las personas que usan medicamentos para el acné, como la isotretinoina, o cremas tópicas ricas en retinoides, elijan la depilación con hilo en lugar de la depilación con cera porque la primera solo afecta a la eliminación del vello y no a la piel que se encuentra debajo de las cejas.

¿Es dolorosa la depilación con hilo?

¿Es dolorosa la depilación con hilo?

La depilación con hilo es significativamente menos dolorosa que la depilación con cera.  Si bien todavía puede ser un poco incómodo, hay poco contacto con la piel por lo que no hay riesgo de quemar o irritar la piel con cera

La piel puede verse roja, pero este enrojecimiento se debe a la estimulación de la piel, no a la eliminación del exceso de piel que puede ocurrir con la depilación con cera.

¿Cuánto duran las cejas depiladas con hilo?

¿Cuánto duran las cejas depiladas con hilo?

Al igual que la depilación con cera, la depilación con hilo generalmente dura de dos a cuatro semanas, pero esto depende del tipo de ceja de cada persona. 

Sin embargo, es posible que, eventualmente, puedan pasar más tiempo entre citas. El vello volverá a crecer escaso y más fino después de varias pasadas porque el cabello se arranca desde la raíz, que se debilita a través de la depilación con hilo.

🟢 Última actualización: 17/01/2023

3.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares