Clean look, la tendencia de belleza que viene para quedarse. ¿En que consiste?

Visto entre influencers, el clean look es un estilo minimalista, elegante y sofisticado: el pelo peinado hacia atrás y recogido para despejar el rostro y una tez luminosa todo en armonía. Aquí se explica cómo adoptarlo.

El look limpio o clean look se vio por primera vez en algunas it girls, como Hailey Bieber o Bella Hadid. Desde entonces, ha sido reproducida miles de veces en las redes sociales (y especialmente en Tik Tok). 

Este es un estilo que es a la vez sartorial, pero también se traduce en maquillaje y peinado y da la impresión de un look limpio, elegante y sofisticado sin esfuerzo. A continuación, te explicamos cómo adoptar este famoso clean look.

Radiante y sofisticado, el peinado limpio

Radiante y sofisticado, el peinado limpio

Los peinados de aspecto limpio se pulen, es decir, el cabello se tira hacia atrás y se recoge en una cola de caballo, un moño o incluso una trenza. Duran todo el día y no molestan en el rostro. 

Como el pelo de las sienes está recogido hacia atrás, esto  permite que el paso estire la mirada y levante ligeramente la cara consiguiendo un efecto lifting instantáneo

¿Cómo hacerlo? Se aconseja desenredar y recoger el cabello con un cepillo, preferiblemente de cerdas de jabalí. Luego atamos el pelo con un coletero o un elástico. También puedes elegir una pinza grande, que está muy en tendencia en este momento.

A continuación, aplica un producto de styling que pula el cabello. Si quieres el famoso efecto wet o húmedo, tienes que recurrir a un gel de peinado. Para un efecto brillante, es mejor elegir una crema o una cera. Por el contrario, si deseas una apariencia más matificante, se recomienda un spray texturizante. 

También puedes optar por el gel de aloe vera, que además hidratará el cabello, o tu mascarilla capilar habitual. Ojo si eliges este último, puede dejar residuos y apelmazar el pelo, se recomienda, sobre todo, en los cabellos gruesos e indisciplinados.

Los pequeños pelos de alrededor de la cara, más conocidos como baby hairs, se pueden arreglar bien con un cepillo limpio y un producto fijador o, como muchas influencers, con un cepillo de dientes limpio. 

Clean look: un maquillaje luminoso y minimalista

Clean look: un maquillaje luminoso y minimalista

Los maquilladores expertos coinciden en visualizar el clean look maquillaje como un enfoque minimalista de la belleza. El motivo es que se persigue utilizar la menor cantidad de productos posible, para resaltar el rostro y darle un brillo saludable.  El objetivo aquí es unificar, corregir e iluminar, nada más. 

¿Cómo recrear este maquillaje? Después de hidratar la piel y esperar de 10 a 15 minutos a que penetren los productos de cuidado, se recomienda aplicar una base luminosa para difuminar los poros. 

En caso de ojeras marcadas, utiliza un corrector alrededor de los ojos y en las manchas de pigmentación. ¿Un truco? Para iluminar zonas estratégicas, captar la luz e iluminar la mirada, aplica corrector en el ángulo interno del ojo (lagrimal), justo debajo del ojo y en el ángulo externo hacia la sien.

Finaliza aplicando corrector en el puente de la nariz, en el arco de cupido para contornear el borde de los labios y debajo de la ceja (justo en el hueso). Con un polvo muy fino, sella el corrector.

Se recomienda apostar por productos de base cremosos para un resultado natural y luminoso, que se difuminen bien con una esponja o una brocha. A continuación, aplica tres puntos de bronceador en el pómulo hasta la parte superior de las sienes. 

Para un efecto de brillo saludable, aplica un colorete en crema coral ligeramente por encima del bronceador. 

A continuación, deja paso al iluminador, un producto de acabado satinado o incluso nacarado para un brillo natural. Se coloca debajo del hueso de la ceja, encima de los pómulos, al final de la nariz y en el arco de cupido.

Por último, aplica una sombra de ojos marrón-beige sobre todo el párpado móvil, maquillaje tus pestañas con una máscara de volumen XXL y aplica una capa de gloss en tus labios y… ¡listo!

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el clean look?

¿Cómo se hace el peinado clean look?

¿Cuáles son los beneficios del clean look?

Valora este contenido post
Total
0
Shares