Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Tipos de barba según la forma de tu rostro

Hoy en día, surgen todo tipo de modas a lo largo y ancho de nuestro planeta y, desde hace unos años,  los diferentes tipos de barba se han convertido en una importante tendencia. 

Sin embargo, no has de olvidar que, desde tiempos inmemoriales, el hombre ha cuidado su vello facial y le ha dado formas muy diferentes. Por eso y por que la barba lo merece, es muy recomendable fijarse en el tipo de rostro que tenemos para aprovecharlo y sacar el máximo partido a nuestra barba.

Cuál es la mejor barba para cada tipo de rostro

Como bien sabes, la imagen personal se ha convertido en algo que cada vez tiene mayor atención, y es que, al fin y al cabo, define nuestro estilo a primera vista. Por este motivo, es muy importante que puedas explotar al máximo todas tus cualidades.

En este sentido, resulta muy recomendable saber cuál es nuestro tipo de cara para lucir la barba de la mejor manera posible. A continuación,  te explicamos las clases de rostros que existen y la barba que encaja con cada uno de ellos. ¡Toma nota! 

Rostros alargados

Comenzamos por uno de los tipos de rostro más típicos. Sin lugar a dudas, las caras alargadas pueden verse muy beneficiadas si se apuesta por una buena barba.

 Una de las maneras de conseguir una simetría con el resto de tu rostro es dejar la zona de las patillas un poco más larga que la barbilla y el bigote.  De esta forma, lograrás darle un poco más de anchura a la cara, un efecto que se puede completar con una media melena.

Otra opción es llevar a cabo todo lo contrario, es decir, dejar la zona de la perilla más larga para acentuar ese perfil alargado de la cara. Para un mayor resultado, se puede acompañar con un pelo corto.

Rostros redondeados

Ahora cambiamos totalmente de tipo de cara. En primer lugar, has de tener claro que, dentro de los rostros redondeados, se pueden hacer varias distinciones.

Por ejemplo,  los más ovalados admiten cualquier clase de barba, desde perillas hasta opciones más largas.  Si es tu caso, quizás pienses que la barba te hace la cara demasiado redonda. Podrás solucionar este problema si reduces el volumen de las patillas y dejas la zona de la barbilla un poco más larga.

Para  los rostros con papada, es preferible darle ángulo a la barba y dejar que crezca sobre todo en la zona de abajo. Así conseguiremos una figura más estilizada y disimular la papada. 

En cualquier caso, en los rostros redondos es importante eliminar el vello de las mejillas y potenciar la forma de ángulo en la mandíbula. De este modo, proporcionaremos una mayor longitud a la cara.

Rostros marcados

Empezamos este apartado con los rostros con forma triangular inversa.Estos se definen por barbillas más alargadas y por facciones muy marcadas (mandíbula, nariz etc.).

 Si en los casos anteriores una barba tupida podía ser una alternativa muy adecuada, ahora te aconsejamos apostar por lucir una barba más corta y recortarla a menudo.  

En este sentido, es muy importante que la lleves siempre muy cuidada. Por otra parte, una barba entera es ideal para remarcar y perfilar dichas facciones.

Dentro de este tipo de rostros hay algunos que son todavía más marcados, como los llamados rostros diamante

Reciben este nombre debido a su forma, ya que tienen la parte inferior de la mandíbula bastante más estrecha que la superior, lo que da una forma particular a la boca.

Por este motivo, una perilla (cerrada o no) es ideal para remarcar la zona y conseguir el contraste perfecto. El actor Johny Deep es el ejemplo perfecto de esta alternativa.

Rostros cuadrados

Por último, nos encontramos ante un rostro que también es muy marcado, pero más cuadriculado. En estos casos, la parte superior de la cara suele ser más amplia y el mentón más plano, por lo que no sobresale.

 Ya hemos mencionado en líneas anteriores cómo se puede potenciar un rostro alargado, recomendaciones que también nos sirven para las caras cuadradas.

Por lo tanto,  puedes lucir una perilla y, si lo que deseas es una barba completa, te recomendamos recortar los laterales para conseguir esa estilización del rostro. Además, un pelo corto, al suavizar las formas de la cara, potenciará el efecto deseado.

Como has podido comprobar en este artículo, existen distintos tipos de barba que pueden encajar a la perfección con la forma de tu rostro.

Si sigues estos consejos, podrás conseguir el resultado que tanto tiempo llevas buscando y dar ese toque tan interesante que aportan las barbas, las cuales, por suerte, vuelven a estar de moda.

En cualquier caso, siempre tienes la opción de afeitarte y volver a probar hasta encontrar el estilo que más se adapte a tu estilo y personalidad.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores