Disimula las canas de forma natural con el balayage: ¡mechas que rejuvenecen tu cabello!

Si cada vez más mujeres asumen la apariencia de canas, la transición a blanco o gris no siempre es fácil, especialmente porque no está distribuido uniformemente en el pelo. Sí, estamos hablando de las canas. Cada vez más populares, ya no son un signo de envejecimiento para ocular, sino que se quieren camuflar sin borrarlas. ¿La mejor opción? Balayage mechas para disimular canas.

Un color natural para abrazar, desde tonos grises hasta plateados. Para muchas mujeres, las primeras canas pueden ser un shock. Si es tu caso y quieres vivir el cambio con serenidad, te presentamos la coloración balayage mechas para disimular las canas. Ésta es una técnica capaz de rejuvenecer el pelo (y el rostro) en un solo gesto.

¿Qué son las mechas balayage?

¿Qué son las mechas balayage?

Más natural que una coloración clásica cuando quieres cambiar el color de tu cabello suavemente o potenciar las mechas de tu pelo, el balayage sigue siendo la opción ideal.

La técnica es simple: gracias a un hábil trabajo de mechas (siempre realizado por un profesional), unas más claras, otras más oscuras, el colorista aporta matices al cabello.  Tienen un efecto rejuvenecedor instantáneo, por lo que el balayage es la mejor opción para disimular las canas. 

Mechas balayage para disimular canas

Mechas balayage para disimular canas

Las mechas balayage ayudan a combinar las canas con otros tonos para disimularlas. Varias celebrities ya se han enamorado de la técnica, comenzando con Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker.

El objetivo de las mechas balayage para disimular las canas es mezclar a la perfección un conjunto de tonos, en lugar de ocultar completamente el gris. La combinación de los diferentes tonos no solo crea un color profundo y multidimensional natural, sino que también  ayuda a facilitar la transición a un cabello totalmente plateado cuando llegue el momento.  Este proceso recibe el nombre de grey blending.

Si nos fijamos en las coloraciones de Sarah Jessica Parker (una de las más solicitadas por las clientas) y Gwyneth Paltrow, están llenas de diferentes tonalidades que iluminan su rostro y aportan juventud y luminosidad a su piel, a la vez que enmarcan su rostro. Se disimulan sus canas, pero a la vez las potencian para jugar con el claroscuro de su melena.  

¿Qué tonos elegir de balayage mechas para disimular canas?

¿Qué tonos elegir de balayage mechas para disimular canas?

La técnica de las mechas balayage funciona en todos los tonos de cabello. Para las melenas oscuras, se recomiendan jugar con tonoladidades medias, como los rubios oscuros e ir difuminando suavemente las canas.

El problema del cabello oscuro es que las canas plateadas o blancas destacan mucho. Por ello, los tonos medios funcionan muy bien para disimularlas. Incorpora una mezcla de tonos beige más cálidos y matices más fríos para crear un conjunto equilibrado e intenso.

Por el contrario, en las melenas rubias es mucho más sencillo camuflar las canas ya que el tono es mucho más cercano al blanco o el gris. En caso de tener la cana gris, se optará por mechas balayage color ceniza, mientras que las canas blancas se suelen acompañar de balayage platino o beige.

Además, las mechas balayage se pueden combinar con otras técnicas, como las babylights, que aportan luz a secciones muy finas del cabello, crean volumen y dimensión.  

¿Cómo se crea un balayage en un pelo con canas?

¿Cómo se crea un balayage en un pelo con canas?

Mientras que un balayage clásico se basa en aclarar el pelo, disimular las canas incluye un paso de recoloración (según el color base y el porcentaje de canas) y neutralización de reflejos cálidos, con el objetivo de lograr una mezcla de gris cercano a la evolución natural del cabello a lo largo del tiempo.

Además, como no se llega a cubrir al 100% las canas, sino que se disimulan gracias a la técnica del balayage invertido, el mantenimiento es mucho más sencillo. Con las coloraciones permanentes debías aplicar un tinte cada 3 o 4 semanas, con el balayage bastará con matizar cada mes y medio o dos.

    Preguntas frecuentes (FAQs)

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    ¿Qué son las mechas balayage y por qué son ideales para disimular las canas?

    ¿Cómo se eligen los tonos de balayage para disimular las canas?

    4/5 - (2 votos)
    Total
    0
    Shares