Mechas melting, ¿Cómo hacerlas?

Si estás pensando en hacerte mechas para dar un cambio radical a tu melena, y buscas un look que resulte favorecedor y muy natural, no pierdas de vista las mechas melting, un tipo de coloración que es una evolución de las babylights o las balayage, que se ha convertido en uno de los más populares en las peluquerías y salones de belleza, y está desbancando a los otros dos.

La técnica melting para el pelo se caracteriza por fusionar varias tonalidades de cabello, lo que proporciona un aspecto más uniforme a tu melena, garantizando una degradación más suave en el color.

Si nunca has oído hablar de ellas, toma nota porque en este post te contamos qué son y cómo hacer mechas melting paso a paso. Te adelantamos que te van a encantar.

¿Qué son las mechas melting?

¿Qué son las mechas melting?

Las mechas melt o melting se caracterizan por hacer un degradado de color en el cabello, mezclando diferentes tonos que se funden con el tono natural, consiguiendo que haya una total integración entre la raíz, los medios y las puntas.

De esta forma, la técnica melting para el cabello consigue que no haya grandes saltos de color,  proporcionando un resultado muy natural, totalmente diferente al que se consigue con otras mechas  como las chunky.

Para explicarlo de forma más sencilla, hay que imaginar la técnica melt como cuando se derrite un caramelo, ya que ese es el efecto que se quiere conseguir en el cabello. Y es que, la palabra melt significa derretir.

Una de las principales características de las mechas melting es que se aplican tres o más tonalidades, lo que  permite crear combinaciones muy vivas, brillantes y, sobre todo, naturales.  Además, a medida que la raíz vaya creciendo, se camuflará entre los distintos reflejos claros y oscuros, por lo que no tendrás que preocuparte por estar retocando el color continuamente.

Más allá de su naturalidad, la mayor ventaja de las mechas melting es que se pueden realizar en todo tipo de bases, ofreciendo unos excelentes resultados tanto si eres rubia, morena o castaña, realizando barridos de color sin alterar la raíz en cabellos naturales o con fondo si tienes canas.

Ahora que ya sabes en qué consisten, vamos a contarte cómo hacer mechas melting paso a paso.

Cómo hacer mechas melting

Cómo hacer mechas melting

Antes de nada, recomendamos acudir a un salón de peluquería especializada en mechas melting, por lo menos las primeras veces, para que veas cómo se realiza el proceso y, sobre todo, para  garantizar que conseguirás el resultado que buscas. 

Además, el primer paso es hacer un correcto diagnóstico en el cabello, que permita al especialista comprobar si tu cabello está en buenas condiciones para aplicar esta técnica, además de conocer cuál es el efecto que buscas.

Lo siguiente es elegir entre diferentes tonos de tinte y comprobar que no hagan mucho contraste entre ellos y, sobre todo, con tu color de pelo natural. Después, hay que analizar los volúmenes de las sombras y puntos de luz de tu cabello.

Ahora hay que diseñar las diferentes particiones del pelo teniendo en cuenta los volúmenes para realizar una correcta distribución de los colores utilizando las herramientas adecuadas. En caso de que quieras mantener tu color natural en algunas secciones, tendrías que recurrir a una fórmula de coloración transparente que pudiera refrescar el tono y aportar brillo.

Cómo cuidar las mechas melting en el cabello

Cómo cuidar las mechas melting en el cabello

Una vez realizadas, es fundamental seguir los cuidados capilares correctos para las mechas melting, ya que de lo contrario el efecto desaparecerá antes de lo esperado, y el resultado dejará mucho que desear.

Lo más importante es utilizar un champú y una mascarilla de color específicas para cabellos con mechas, que  te ayudarán a proteger tu cabello y a que se vea más luminoso, prolongando los resultados. 

Así mismo, no hay que lavar el cabello todos los días, ya que de lo contrario, el exceso de agua podría provocar la rotura y cambiar el tono del pelo. Y, al terminar con un champú, lo ideal sería realizar un nuevo diagnóstico para comprobar si el cabello continúa teniendo las mismas necesidades.

Por otro lado, aunque dependerá de cada cabello, del mantenimiento y del efecto deseado, por lo general, se recomienda repasar las mechas melting cada 3-6 meses, lo que permitirá refrescar el color, consiguiendo que luzca siempre en perfectas condiciones, sin necesidad de repetir todo el proceso.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las mechas melting?

¿En qué se diferencian las mechas melting de otras técnicas de mechas?

¿Cuántas tonalidades se utilizan en las mechas melting?

¿En qué tipo de bases de cabello se pueden realizar las mechas melting?

3.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares