Cómo son las mechas smoky gold

Con la llegada del buen tiempo las mechas toman el protagonismo y aumentan su demanda en los salones de belleza y, hoy en Druni queremos hablar de las mechas smoky gold, que van a arrasar esta temporada primavera – verano, mostrándose como las mejores combatir los primeros signos de envejecimiento. 

Porque el éxito de las smoky gold está en su efecto rejuvenecedor, conquistando por la calidez que proporciona este tipo de coloración, capaz de iluminar y aclarar el cabello con un resultado muy natural, aportando un efecto tridimensional a tu melena, con el valor añadido de que estas mechas precisan un mantenimiento mínimo.

¿Qué son las smoky gold?

¿Qué son las smoky gold?

Las smoky gold son una variante de las mechas balayage, aplicándose con la misma técnica, con la diferencia de que  están destinadas a cabellos castaños y morenos,  enfatizando los contornos del rostro con el objetivo de proporcionarle una mayor luminosidad.

Realmente, cuando hablamos de las smoky gold para morenas no nos referimos a una técnica, sino a un color. Concretamente, un color rubio dorado de base oscura con una serie de matices ahumados que nos recuerda enormemente al tan característico rubio ceniza, que  es ideal para aclarar el cabello con una gran naturalidad y luminosidad. 

Unas de nuestras favoritas, las mechas smoky gold balayage te permitirán lucir el cabello rubio sin tener que teñir toda la melena, con un acabado ligeramente dorado que te encantará y resultará muy favorecedor.

Cómo se hacen las smoky gold

Cómo se hacen las smoky gold

Ahora que ya sabes qué son, te vamos a contar cómo se hacen las mechas smoky gold paso a paso. Son muy fáciles y, como hemos comentado, se consiguen mediante la técnica balayage, con la diferencia de que en vez de utilizar tan solo un tono, se trabaja con tres tonos diferentes, lo que es clave para conseguir todos los matices y la profundidad que caracteriza a este tipo de coloración.

En cuanto a los colores utilizados,  los más oscuros se aplican junto a la raíz, mientras que los más claros van de medios a puntas,  siguiendo el patrón de más oscuro a más claro y siendo fundamental trabajar correctamente las transiciones entre tonalidades.

El primer paso sería peinar y desenredar tu cabello, partiendo y dividiendo la melena en cuatro partes para facilitar la aplicación del tinte.

Con el cabello dividido, hay que aplicar el producto en las puntas, difuminando en los medios, a medida que vas separando por mechones.  En este punto es importante alternar los diferentes tonos utilizados para obtener el resultado esperado. 

Después, tan solo hay que dejar que el tinte actúe durante el tiempo indicado por el fabricante y, para terminar, aclarar con abundante agua fría.

La principal característica de las mechas smoky gold es que se trabajan desde un poco más debajo de la raíz y, además, como los tonos más oscuros son los que se utilizan en la parte más cercana a la raíz, permiten que el cabello nuevo pueda crecer sin que sea necesario retocar de manera inmediata.

Smoky gold balayage: ¿a quién le favorecen más?

Smoky gold balayage: ¿a quién le favorecen más?

Las expertas recomiendan aplicar las mechas smoky gold en melenas castañas y morenas, que son las que más disfrutarán del efecto de esta coloración, que  consigue reavivar el cabello, aportarle un plus de luminosidad y dotarle de un movimiento extra que convertirá tu melena plana en una melena tridimensional. 

Aun así, en melenas rubias también quedarán geniales, aunque hay que tener cuidado para que la aclaración del cabello derive en una melena demasiado amarillenta o anaranjada. Si se hacen correctamente, conseguirán marcar el corte e iluminar el rostro.

En definitiva, las smoky gold para pelo largo son una nueva versión de mechas balayage, que son unas de las mejores aliadas para iluminar melenas castañas y morenas, con el valor añadido de que tienen un efecto antiedad que rejuvenecerá tu rostro de forma inmediata, iluminándolo y suavizando los rasgos.

Valora este contenido post
Total
0
Shares