Estrías moradas, ¿Cómo tratarlas o disimularlas? Te lo contamos

 ¿Sabes como quitar estrías moradas En general, las estrías son líneas irregulares que aparecen en diferentes zonas que se han tenido que estirar: muslos, abdomen o pecho especialmente. Sobre todo, tienen una relación bastante directa con los cambios de peso. Son muy comunes en mujeres que se quedan embarazadas. No producen dolor ni son dañinas, pero para algunas personas, pueden suponer un problema estético.

Estas líneas son difíciles de eliminar y hay muchas que han pasado a su última fase en las que es imposible su eliminación.

Las estrías tienen dos fases: en la primera en la que podemos observar un tono morado y en una segunda en las que se vuelven blancas. Solamente las estrías que son moradas podemos eliminarlas.

Si quieres saber  como tratar las estrías moradas, quédate en este post que te daremos varios trucos tanto para prevenirlas como para quitarlas. 

¿Cuál es el origen de las estrías moradas?

La causa principal de la aparición de las estrías moradas es un estiramiento repentino de la piel. Y esto se debe a los siguientes motivos:

  1. La obesidad y el sobrepeso. En la actualidad está claro que la obesidad es una de las patologías más graves y que más problemas de salud causa. El aumento de la grasa en un cuerpo hace que la piel tenga que estirarse para recoger el nuevo volumen. Pasa lo mismo cuando se sube de peso, aunque no se llegue a una obesidad. Unos 6 kilos, en muchas personas, pueden hacer que la piel tenga que estirarse. También  los cambios de peso influyen en la aparición de las estrías .
  2. Problemas en la formación del colágeno. El colágeno es la proteína que se encarga de la elasticidad, entre otros asuntos, de la piel. Lo tenemos en nuestros cuerpos entorno a un 7 % de la masa corporal. Es por lo tanto el  componente imprescindible para mantener unidas y firmes las estructuras del organismo . Sin él, aparecen las arrugas, líneas de expresión, flacidez y las ya mencionadas estrías.
  3. Enfermedades como Cushing. Esta enfermedad aglutina una serie de trastornos debido al  aumento crónico de las concentraciones de cortisol en la sangre 
  4.  Falta de hidratación interna y externa.  Beber los suficientes litros diarios de agua mantendrá la piel externa en condiciones óptimas de hidratación.
  5. Problemas de índole hormonal.  Ciertas alteraciones hormonales provocan hinchazones en zonas del cuerpo . Y esto en el largo plazo se muestra en la piel con las típicas rayas moradas.
  6.  Problemas de oxigenación celular Este proceso es el que garantiza un metabolismo celular óptimo que, si falla, lleva a diversos inconvenientes, entre ellos, al estiramiento de la piel.
  7. Genética. Tener familiares que sufren de este tipo de problemas, te hará persona potencial de padecer algo similar.

¿Cómo prevenir la aparición de estrías moradas?

Para la prevención de las estrías  debemos mantener unos hábitos saludables con respecto a la alimentación, el deporte, el sueño, la hidratación y el control del estrés. 

También tenemos que implementar algunas técnicas como la hidratación y la exfoliación de la piel de manera continuada ayudará. Especialmente en los casos de las mujeres embarazadas. 

¿Cómo quitar las estrías moradas?

¿Sabes como disimular las estrias moradas? Muchas veces tan solo buscamos que las estrías parezcan menos profundas y visibles.

Si te preguntas como eliminar las estrías moradas, existen en el mercado varios productos con excelentes resultados para la eliminación de este tipo de estrías.

El uso continuo de una crema para las estrías moradas será fundamental para la eliminación plena. Te aconsejamos que consultes con un especialista que te ofrezca la mejor opción de este tipo de productos según tus necesidades, y que te asesore en cómo quitar estrías moradas de manera eficaz.

Más artículos sobre las estrías

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/12/2022

Valora este contenido post
Total
0
Shares