¿Qué es el Yoga facial? Los mejores ejercicios para practicarlo

¿Alguna vez has oído hablar del yoga facial? Esto es lo que debe saber sobre la tendencia de belleza con la que todo el mundo parece estar obsesionado

Primero fue la gimnasia facial, después el kobido y ahora es el turno del yoga facial. Los últimos meses han visto un aumento repentino de interés en torno al yoga facial en Instagram y Tik Tok.

Se dice que el yoga facial ayuda a reafirmar y tonificar la piel, Gwyneth PaltrowMeghan Markle y Jennifer Anniston son ya unas fanáticas de esta práctica. 

No es algo novedoso, el yoga facial existe desde hace algún tiempo con la instructora de yoga de Nueva York, Annelise Hagen, que lanzó el primer taller de yoga facial del mundo en 2005.

Además del método probado de Hagen (el cual sigue Meghan Markle), recientemente se lanzaron varias aplicaciones dedicadas al yoga facial, incluidas FaceJoy, Face Yoga, Luvly y Glowbe, junto con innumerables tutoriales de YouTube y videos de Instagram. Pero ¿realmente funciona el yoga facial?

¿Qué es el yoga facial?

¿Qué es el yoga facial?

La práctica del yoga facial tiene una larga historia, pero a menudo es una novedad para las personas saber que más de 40 músculos conforman la estructura de la cara Y al igual que los músculos del cuerpo, cuanto más los muevas, más firmes, tensos y tonificados se vuelven. 

El yoga facial es una opción natural y alternativa que puede dar resultados duraderos. La técnica utiliza una variedad de masajes y ejercicios para centrarse en la cara, el cuello e, incluso, los hombros.

El yoga facial es un método que evitará y borrará las arrugas, las líneas de expresión o la flacidez de la piel mediante ejercicios de contracción de los músculos de la cara y el cuello Gestos que estimularán de forma natural la microcirculación y potenciarán así la producción de colágeno y elastina para revelar una piel más tonificada e hidratada. 

Es importante dormir bien, reducir el estrés y comer de forma saludable. La salud holística y el autocuidado son fundamentales para tener una piel radiante, ya que cuidarse por dentro se reflejará por fuera.

Beneficios del yoga facial

Beneficios del yoga facial

El yoga facial ayuda a tonificar y reafirmar los músculos de la cara y el cuello, lo que suaviza las líneas finas y las arrugas.

Además, el masaje ayuda a estimular la circulación sanguínea, mejorar el drenaje linfático y liberar la tensión.

Las técnicas de acupresión estimulan la circulación y alivian el estrés, lo que puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza, liberar los senos nasales y mejorar la calidad del sueño.

 Los ejercicios de yoga facial pueden relajar los músculos hiperactivos mientras tonifican los músculos más débiles, lo que ayuda a prevenir la flacidez y las líneas de expresión. 

Además, el yoga facial ayuda a controlar los músculos de la cara, promover una respiración adecuada de las fosas nasales, reafirmar el escote, reprogramar la memoria muscular, mejorar los síntomas de los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), mejorar el bruxismo y reducir la apariencia de las ojeras.

Ejercicios de yoga facial

Ejercicios de yoga facial

Ejercicio para prevenir la flacidez de las comisuras. Sonríe tirando de las comisuras de la boca hacia afuera, no hagas muecas ni arrugues los ojos. En su lugar, imagina que estás diciendo la letra ‘E’. El resto de tu cara debe estar totalmente inmóvil. Mantén esta posición, durante al menos 10 segundos, luego relaja.

Ejercicio para para fortalecer la frente e iluminar el contorno de ojos. Coloca tu dedo índice en el músculo del entrecejo, justo entre tus cejas. A continuación, levanta las cejas hacia arriba y hacia abajo 10 veces. levántalas todo lo que puedas para profundizar el entrenamiento y el estiramiento. 

Te puede interesar…

Melatonina para dormir

🟢 Última actualización: 15/03/2023

3.2/5 - (12 votos)
Total
0
Shares