Los mejores aceites esenciales relajantes

Disponibles en multitud de olores y aromas, los aceites esenciales relajantes son muy eficaces para combatir el estrés y/o la ansiedad, gracias a sus propiedades que favorecen la relajación. Además, resultan muy beneficiosos para el cuidado de la piel, tratar inflamaciones e irritaciones o mejorar el estado de ánimo.

Cada vez más utilizados, los aceites esenciales relajantes en aromaterapia son 100% naturales, y se extraen mediante la destilación al vapor de diferentes árboles, plantas o partes de ellas. Están compuestos por una serie de principios activos que tienen diferentes efectos terapéuticos.

Principalmente, tal y como su propio nombre indica, los aceites esenciales para relajar se utilizan especialmente para tratar el estrés, así como el nerviosismo, la ansiedad, la irritabilidad, etc. Por su efecto relajante, también son muy eficaces para combatir el insomnio

¿Cómo usar los aceites los aceites esenciales para relajar?

¿Cómo usar los aceites los aceites esenciales para relajar?

El aroma natural del aceite esencial relajante ofrece grandes beneficios tanto a nivel terapéutico, como físico e incluso psicológico.

Y, para que puedas disfrutar de ellos, a continuación, te contamos cómo usar los aceites esenciales relajantes:

  • Aceites esenciales relajates para masajes:

Lo ideal es utilizar aceites esenciales relajantes para masajes, ya que, al contener el principio activo de la planta, al entrar en contacto directo con la piel, sus beneficios son mucho más potentes y rápidos. Para ello,  previamente hay que diluirlos en aceite vegetal, como puede ser el aceite de almendras, sésamo u oliva.  De lo contrario, si se aplican directamente sobre la piel pueden producir irritación y/o sensibilización.

Si se aplica correctamente, el aceite esencial relajante para masaje puede ser muy beneficioso para el cuerpo, consiguiendo hidratar y nutrir la piel en profundidad, dejando un tacto muy agradable, además de estimular la microcirculación, favorecer la eliminación de la celulitis, así como mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

  • Aceites esenciales relajantes para aromaterapia:

Pero, realmente, la principal aplicación de los aceites esenciales relajantes es en aromaterapia, disfrutando de sus efectos a través de la difusión ambiental y la inhalación, utilizando un difusor eléctrico que dispersa el aceite en el ambiente, experimentando una sensación muy agradable.

¿Qué aceites esenciales son relajantes?

¿Qué aceites esenciales son relajantes?

Hay una gran diversidad de aceites esenciales para el estrés, y la clave está en escoger uno que sea adecuado, ya que cada aceite puede utilizarse para un fin específico, y que nos resulte agradable, especialmente si se va a aplicar mediante masaje.

Las posibilidades para elegir son muchas y, a continuación, vamos a mostrar los 5 mejores aceites esenciales relajantes:

  • Aceite esencial de lavanda:

El aceite esencial de lavanda es el más popular y utilizado gracias a sus propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes, consiguiendo relajar los músculos de forma rápida y eficaz.  Tiene una gran tolerancia en la piel, siendo altamente recomendable para pieles irritadas o sensibles. 

Es uno de los mejores aceites esenciales para el estrés, la ansiedad o el insomnio por su aroma relajante y su alta efectividad.

  • Aceite esencial de naranja:

Obtenido directamente de la cáscara del fruto de la naranja, el aceite esencial de naranja tiene excelentes propiedades relajantes, siendo un gran aliado para descansar y dormir mejor de forma natural, gracias a su efecto sedativo y ansiolítico.

Disponible tanto de naranja dulce como de naranja amarga, es uno de los más recomendados para combatir el insomnio en casos de ansiedad, estrés o hiperactividad, pudiendo inhalarlo y también tomarlo vía oral.

  • Aceite esencial de bergamota:

El aceite esencial de bergamota te permitirá experimentar una gran relajación en momentos de tensión, ansiedad o depresión, consiguiendo reducir la sensación de fatiga rápidamente, gracias a sus principios activos.

La bergamota es una fruta un poco más pequeña que el limón con un aroma muy agradable, cada vez más utilizado en el mundo de la perfumería.

  • Aceite esencial de sándalo:

Extraído del Sándalo, un árbol originario de la India, el aceite esencial de sándalo es muy eficaz para relajarte en situaciones de tensión, con un aroma aterciopelado y cálido muy agradable a la vez que característico que no pasará desapercibido y que incidirá directamente en tu estado de ánimo.

Con capacidad es influir en el estado de ánimo, es un aceite estimulante y euforizante, lo que hace que sea una de las mejores opciones para tratar los cuadros de estrés y de ansiedad, así como la depresión.

  • Aceite esencial de romero:

Uno de los mejores aceites esenciales relajantes es el aceite esencial de romero, capaz de aumentar la concentración solo con el olor, lo que hace que sea altamente recomendable para estimular el cerebro y los sentidos, así como para relajar tanto el cuerpo como la mente.

En Druni disponemos de un amplio catálogo de aceites esenciales para el hogar, en el que encontrarás una gran variedad de opciones para elegir en función de tus gustos y necesidades, que te permitirán disfrutar de los múltiples beneficios que ofrecen.

Te puede interesar…

Uso y propiedades del aceite de Neem

🟢 Última actualización: 17/05/2023

3.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares